Revela Jaime Bayly presunto complot venezolano para asesinarlo | Farandula y Noticias
martes, 20 de abril de 2010

Revela Jaime Bayly presunto complot venezolano para asesinarlo

Lima, 19 Abr (Notimex)- El escritor peruano Jaime Bayly, eventual candidato presidencial independiente en 2011, reveló hoy que hay un complot para asesinarlo en Lima, patrocinado por el gobierno venezolano de Hugo Chávez.

El autor de ¿No se lo digas a nadie¿ aseguró que el jefe de la policía secreta colombiana, cuyo nombre se reservó, le ha dicho en Bogotá que ¿en Caracas hay un grupo que tiene la misión de matarlo¿. En su columna que escribe en el diario Perú 21, Bayly dijo que hace ya varios años que lo amenazan de muerte en correos electrónicos que por lo general provienen de Venezuela, pero la información que le suministra el policía colombiano ¿es precisa y parece confiable¿. ¿Me dice que el atentado puede ocurrir en Bogotá antes de las elecciones del 30 de mayo, pero los que me quieren matar han comprobado que en Bogotá me muevo en autos blindados y con escoltas armados y por lo tanto han decidido ejecutar el plan en Lima¿, añadió. ¿Te van a matar en Lima, me dice secamente el jefe de la policía colombiana. El plan ya está en marcha y sólo les falta reclutar a los sicarios, podrían ser colombianos o peruanos¿, le indicó el jefe policial colombiano, según Bayly. Según el supuesto jefe de la policía secreta colombiana ¿la ventaja de matarte en Lima es que la conexión con Caracas no sería evidente¿.

¿Tienes que cuidarte en Lima, me advierte (el jefe policial). El atentado va a ocurrir, a menos que ellos se den cuenta de que has tomado todas las precauciones¿. Según la advertencia, si la candidatura presidencial sube en las encuestas (actualmente en un ocho por ciento), ¿el plan se va a ejecutar de todos modos, sólo que se demorarían un poco más para que parezca que te han matado los terroristas peruanos¿. ¿Y Chávez no va a permitir que ganes las elecciones. Te matarán o tratarán de matarte. Mis fuentes son altamente confiables¿, le comentó el jefe policial, según dijo Bayly. Añadió que su informante le aseguró que ¿el plan está en marcha. Mi jefe me ha ordenado informarte de todo (su jefe, supongo, es el presidente del país, Álvaro Uribe)¿. Bayly, quien dirige el programa dominical peruano ¿El Francotirador¿ en el canal dos de la televisión peruana, dijo que desde que se mudó a Bogotá el año pasado, ¿sé que puede pasar una moto, dispararme y matarme y no por eso dejo de salir a caminar de madrugada¿. ¿Lo que no había pensado es que mis enemigos tramarían la emboscada en Lima. En Lima camino al banco, a comprar los diarios, a la farmacia. En Lima manejo solo la camioneta. Nadie me cuida. No llevo un arma. Sería fácil matarme¿, comentó. Además, dijo, en Lima muere alguien de la farándula casi todas las semanas y si no muere de muerte natural entonces alguien lo estrangula o lo envenena con raticida.


¿Por eso, si me matan pensarían que el asesino es el ex novio despechado de mi chica o un prostituto mal pagado o una cantante folclórica o una ajada animadora de televisión o un fanático religioso que desprecia a los gays¿, señaló. Si me matan, nadie pensaría en Chávez, nadie pensaría siquiera en los pocos terroristas que se esconden en regiones remotas del Perú, ¿la prensa con seguridad convertiría mi muerte en un crimen pasional, en un lío de faldas, en un ajuste de cuentas de maricas¿, dijo. Bayly afirmó que no sabe si finalmente será candidato presidencial el próximo año. ¿Todo sugiere que será imposible evitarlo y que un mínimo sentido de la decencia y la hombría me obligarán a serlo¿. De ser así, dijo, debo creerle a mi informante, no tendría por qué mentirme, los sicarios vendrán a reventarme los sesos. ¿Debo cuidarme. Debo tomar medidas de inmediato. No me asusta que quieran matarme. Me excita en cierto modo. Me dignifica o enaltece¿. ¿Le da a mi vida una importancia que no tiene ni tendrá. Sólo quiero que si vienen a matarme esté esperándolos con una lluvia de plomo y que, si al final me matan, me dé el gusto de matar a uno de esos hijos de puta, y mejor si son dos¿, indicó en su artículo. Extraoficialmente trascendió que Bayly se reunió en secreto en Palacio de gobierno con el presidente de Perú, Alan García, quien habría dispuesto que se le proporcione amplia seguridad al periodista quien ahora ya se desplaza con guardaespaldas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuídate Jaime porque Hugo Chavez, Piedad Córdoba, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega, Cristina, Fidel y sus amigos, los terroristas de las FARC te detestan porque los has criticado y presentado ante la opinión latinoamericana tal y como son. Publico esto como anónimo por elemental norma de seguridad. Chaves ha matado a mucha gente solamente porque disienten de él.

Anónimo dijo...

Cuídate Jaime porque Hugo Chavez, Piedad Córdoba, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega, Cristina, Fidel y sus amigos, los terroristas de las FARC te detestan porque los has criticado y presentado ante la opinión latinoamericana tal y como son. Publico esto como anónimo por elemental norma de seguridad. El dictador, déspota y asesino de Chavez ha matado a mucha gente solamente porque disienten de él.

Publicar un comentario