Apple lanza su último dispositivo al mercado: un teclado táctil para reemplazar el mouse | Farandula y Noticias


El fabricante informático Apple puso en venta este martes un sustituto del tradicional mouse para sus computadores de oficina, el “Magic Trackpad”, un teclado táctil sin cable, que permite el mismo uso que el que tienen los notebook.


Vendido a 69 dólares (35 mil 880 pesos), el teclado táctil -un pequeño bloque de acero inclinado que tiene una estética similar a un teclado sin cable- se conecta al ordenador gracias a la tecnología Bluetooth y permite mover el sensor por rozamiento y cliquear con un ligero toque. Incluso, puede ser ubicado hasta a una decena de metros del computador, según Apple.

Constituye un avance suplementario en la generalización de la tecnología táctil en el fabricante californiano, que había lanzado en octubre el “Magic mouse” (ratón mágico), sin ningún botón mecánico para retomar la interfase familiar a los usuarios de iPhone o de iPod Touch.

La superficie del “Magic Mouse” funciona como un teclado táctil, pero este ratón también puede ser desplazado sobre la mesa como un ratón tradicional.

0 comentarios:

Publicar un comentario