Estudio comprueba teoría de que los hombres no pueden “caminar y mascar chicle al mismo tiempo” | Farandula y Noticias

¿Sabías que las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez mucho mejor que los hombres? Así lo comprobó un estudio sobre la capacidad multitarea de las personas que determinó que el 70% de ellas cumplía mejor este rol y comprobaría el mito de que los hombres no pueden “caminar y mascar chicle al mismo tiempo”.


La tarea la llevó a cabo un grupo de psicólogos de la Universidad de Hertfordshire en Inglaterra tras aplicar una serie de tests a un grupo de 50 hombres y 50 mujeres, como indicaron en News Lite.

Para llegar a la conclusión, los especialistas sometieron a los voluntarios a ejercicios matemáticos, lectura de mapas, responder a una llamada por celular donde un extraño le hacía preguntas de conocimiento general y, lo decisivo, hacer un plan para encontrar las llaves del auto. Todo, durante un período de 8 minutos.

Esta última prueba fue esclarecedora para los expertos ya que, si bien las mujeres pudieron manejar una multiplicidad de tareas mejor que los hombres, el hecho de dibujar en una hoja blanca la forma más efectiva para buscar las llaves perdidas concluyó, tras un análisis, que ellas son estratégicamente más inteligentes a la hora de planificar -7 de cada 10 lograron el objetivo mejor que ellos-.

Sin embargo, no todo está perdido para los hombres ya que según comentó el profesor a cargo del estudio, Keith Laws, “nos sorprendió que ellos tuvieran una mejor memoria espacial -aquella capacidad de recordar dónde se estuvo antes- que las mujeres”.

¿Cuál sería el por qué de esta habilidad femenina? Algunos creen que es porque las chicas deben lidiar más con las tareas diarias -como estar preocupadas de sus trabajos, los hijos, la casa, entre muchas otras- que los hombres, lo que les permitiría desarrollar una habilidad multitarea mayor en relación a ellos. Pero otros piensan que es producto de una condición biológica que hace más efectivas a las féminas al manejar más de una tarea a la vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario