Revelan "doble vida" de curas gay en Roma y Vicariato los emplaza a dejar sacerdocio | Farandula y Noticias
viernes, 23 de julio de 2010

Revelan "doble vida" de curas gay en Roma y Vicariato los emplaza a dejar sacerdocio

Revista "Panorama" se infiltró durante 20 días en los bares frecuentados por sacerdotes homosexuales.

Impacto causó en el país el reportaje sobre las "locas noches" de los sacerdotes gay.

ROMA.- El Vicariato de Roma emplazó este jueves a los curas homosexuales que llevan supuestamente una "doble vida" a abandonar el sacerdocio, luego de la publicación de la revista "Panorama", en que se muestra la vida nocturna y sexual de un grupo de prelados y seminaristas gay en la capital italiana.


"Por coherencia deberían revelarse", ya que "nadie les obliga a seguir siendo curas, aprovechando exclusivamente de los beneficios" que conlleva esa condición, afirmó la institución eclesiástica, en referencia al reportaje "Las noches locas de los curas gay".


"Nadie les desea el mal, pero no podemos aceptar que a causa de su conducta se perjudique la honorabilidad de todos los demás" miembros del clero, añadió el Vicariato.


El semanario da cuenta además de la forma cómo algunos sacerdotes homosexuales mantienen relaciones con prostitutos y amantes ocasionales contactados en internet.


La investigación de la revista Panorama estuvo a cargo del periodista Carmelo Abbate, quien durante 20 días se infiltró en los bares que frecuentan sacerdotes homosexuales, descubriendo la "realidad un tanto inusual y preocupante".


"Quienes conocen la Iglesia de Roma, donde viven también varios centenares de curas provenientes de todo el mundo -que estudian en sus universidades pero no forman parte del clero romano ni están empeñados en su pastoral- no se reconocen para nada en la conducta de estos expertos de la 'doble vida', que no han comprendido lo que es el sacerdocio católico", concluyó el Vicariato.

0 comentarios:

Publicar un comentario