Presidente Piñera: ‘Vamos a hacer lo humanamente posible para rescatar a los 33 mineros’ | Farandula y Noticias

A eso de las 12:20 horas el presidente Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda, se refirió a la situación que se vive en la mina San José en Copiapó, donde 33 mineros están atrapados desde el jueves.

En la ocasión, el presidente Piñera indicó que en la reunión que mantuvo con familiares de los pirquineros atrapados, les aseguró que el compromiso del Gobierno es hacer todo lo humanamente posible y no escatimar ningún recurso para intentar rescatar con vida a estos 33 compatriotas.

Asimismo señaló que se comprometió a realizar todas las investigaciones necesarias para establecer las responsabilidades y condenarlas y recalcó que por sobre todo se busca darle un apoyo y respaldo moral en momentos tan difíciles a los familiares.

Sebastián Piñera indicó que la situación no es fácil, pues al derrumbe de la rampa se sumó el del túnel de ventilación, no obstante los trabajos de rescate continuarán para llegar por otra vía y poder dotar con oxígeno, agua, alimentos a los trabajadores.

A su vez, el mandatario le pidió a todos los chilenos y chilenas rezar para que Dios ayude a rescatar con vida a estos 33 mineros.

0 comentarios:

Publicar un comentario