Wii de Nintendo Versus el PlayStation Move | Farandula y Noticias
lunes, 30 de agosto de 2010

Wii de Nintendo Versus el PlayStation Move

Sony inicia preventa en Chile de su respuesta a la Wii de Nintendo: el PlayStation Move

Anunciada en la feria E3 de marzo pasado, Sony anunció que este 21 de septiembre llegará a Chile la que es su mayor apuesta por destronar el mercado que Nintendo le quitó tras el lanzamiento de su consola Wii: el PlayStation Move.

Se trata de un accesorio compuesto por dos controles inalámbricos que interactúan con la cámara Eye de Sony, permitiendo que el usuario interactúe con los videojuegos haciendo gestos frente al televisor. Sin embargo y a diferencia del Wii-Mote de Nintendo, el PS Move utiliza una esfera de color iluminada para captar la atención de la cámara, implemento que los fanáticos de Mario jocosamente han bautizado como “el cono de helado”.

Sin embargo se trata de una tecnología de reconocimiento de luz de alta precisión, cuya finalidad es alternar su tono según la escena predominante, a fin de evitar los problemas que la Eye-Toy encontró con los primeros títulos que usaron la tecnología de reconocimiento de imagen en la PlayStation 2.

La tienda Sony Style comenzó una preventa exclusiva del accesorio, a un valor de 79.990 pesos por el paquete de controles, cámara y juego “Sport Champions”. En tanto se podrá adquirir el sistema completo de PlayStation 3 Slim de 160 GB, más un control Dual Shock y el pack PS Move, por 299.990 pesos.

Los equipos serán entregados a partir del 21 de septiembre, coincidiendo con su lanzamiento en Japón, y a 6 días de su lanzamiento en Europa, ó a 2 de su aparición en Norteamérica. Además deberá enfrentar la próxima llegada del Xbox 360 Kinect y el posicionamiento de casi 4 años que posee la Nintendo Wii.

0 comentarios:

Publicar un comentario