AUTOPSIA CONFIRMA MUERTE SÚBITA DE ROMINA YAN | Farandula y Noticias
jueves, 30 de septiembre de 2010

AUTOPSIA CONFIRMA MUERTE SÚBITA DE ROMINA YAN

La actriz de “Chiquititas” habría sido víctima de una muerte súbita que le quitó la vida a los 36 años de edad. Las redes sociales colapsaron mientras se tratan de entender las razones médicas.



BUENOS AIRES, septiembre 29.- El día de ayer, mientras Romina Yan caminaba por la calle acompañada de un amigo, su corazón dejó de latir. Fue trasladada rápidamente al Hospital Central de San Isidro pero los profesionales de la salud nada pudieron hacer para reanimarla. Ya estaba muerta.

Así de repentino ocurrió el deceso de la actriz argentina de 36 años y que en Chile es conocida por su participación en la teleserie “Chiquititas”. Los medios argentinos y los seguidores de la figura televisiva no hablan de otra cosa debido a la notoriedad de Yan y a lo inesperado de su muerte.

En Twitter, a las 7 de la tarde, #Murió Romina Yan era el hashtag o tema recurrente más popular en todo el mundo. El cantante Diego Torres usó esta misma vía para expresar su pesar. "Me acabo de enterar lo de Romina Yan y no lo puedo creer! Mi más sentido pésame a Gustavo,Cris, Tomás, su marido y sus hijos. Qué tristeza!!", tuiteó.

También en Facebook se creó un grupo llamado “No puedo creer que murió Romina Yan” que, en menos de una hora, contaba con 10 mil personas como fans. A las 20.30, la página ya había pasado los 100 mil fanáticos.

La fan page oficial de Romina Yan alcanzó los 100 mensajes de dolor de los usuarios a minutos de conocerse la dolorosa noticia

Respecto a las causas de su muerte, Terra Argentina citó la opinión del médico cardiólogo Pablo Spada. “Nadie espera que una persona joven muera así, pero hay muchas causas para la muerte súbita. Los electrodos, cualquier tipo, no son motivo porque sólo estimulan la musculación. Los principales motivos de muerte súbita son las cardiopatías, alteraciones del corazón que predisponen a la arritmia y al síncope. También los defectos congénitos, corazones agrandados o alguna válvula enferma; anomalías de arterias coronarias, a veces no nacen en el lugar correcto o están invertidas, y quedan atrapadas entre la vena pulmonar y la arteria aorta”, explicó el profesional quien agregó que no hay forma de diagnosticar este tipo de casos.

La autopsia realizada ayer al cuerpo de la actriz reveló que Yan no murió de forma violenta, puesto que el cuerpo no presentaba traumas ni lesiones. Ahora resta realizar el estudio de las vísceras, a fin de determinar si fue un aneurisma o un infarto lo que derivó en el posterior paro cardíaco.

Romina Yankelevich era hija de los productores artísticos Cris Morena y Gustavo Yankelevich, La madre de tres niños y esposa de Darío Giordano, planeaba regresar en breve a la televisión con un ciclo dedicado al público infantil.

0 comentarios:

Publicar un comentario