Telescopio Hubble capta inédita imagen | Farandula y Noticias
jueves, 9 de septiembre de 2010

Telescopio Hubble capta inédita imagen

¿Piensas que arriba tuyo yace una réplica de “La Noche Estrellada” de Vincent Van Gogh? Por más asombroso que te parezca, se trata de una imagen capturada por el telescopio Hubble y que viene a demostrar la espiral más perfecta del Universo.

Gracias a la Cámara de Inspecciones Avanzada de la NASA y la ESA, el dispositivo astronómico fue capaz de fotografíar la nebulosa IRAS 23166 1655 que se ha convertido en un objeto de admiración por los científicos, dada su forma inusualmente regular y delgada.

Ubicada junto a la estrella LL Pegasi de la constelación de Pegaso, esta captura de la nebulosa planetaria trata de uno de los registros geométricos más perfectos jamás hallados, como explicaron en Universe Today. Incluso, los investigadores manejan la teoría de que LL Pegasi forma parte de un sistema binario compuesto por dos estrellas que orbitan entre sí, de modo que la atracción gravitacional permite que una capture material de la otra.

Pese a lo que se pudiera suponer, el científico Mark Morris de la Universidad de California (UCLA) en Estados Unidos junto a un grupo de astrónomos indicaron que su formación está recién comenzando, lo que además explicaría que en su centro esté envuelta de polvo cósmico.

Junto con revelar su forma, los científicos señalaron que su material se mueve alrededor de una estrella que está hacia el exterior, alcanzando una velocidad de 50.000 kilómetros por hora. Por ello, estipulan que los depósitos en su interior están separados por cerca de 800 años.

El Telescopio Hubble, que fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31 como un proyecto conjunto de la NASA y de la ESA, orbita circularmente en el exterior de la atmósfera alrededor de la Tierra, a 593 km sobre el nivel del mar. Dentro de sus tareas, ha permitido hallazgos espaciales y ha capturado una serie de imágenes, como las nebulosas Carina y Del Aǵuila.

0 comentarios:

Publicar un comentario