Anillo Anticonceptivo Mensual | Farandula y Noticias
domingo, 24 de octubre de 2010

Anillo Anticonceptivo Mensual

El anillo vaginal anticonceptivo es uno de los métodos anticonceptivos más novedosos para el control de la natalidad que existen en el mercado.


Es un anillo de plástico flexible de aproximadamente 2 pulgadas (5,4 cm) de diámetro y unos 1/8" (4 mm) de espesor. Tú puedes insertar fácilmente el anillo dentro de la vagina donde permanece durante 3 semanas. Durante este período libera una dosis de hormonas muy baja. Estas hormonas son similares a las utilizadas en las píldoras anticonceptivas orales.

¿Cómo Funciona?
s países por receta emitida por tu médico. Una vez que obtienes su prescripción, puedes insertarte el anillo tú misma con facilidad. El anillo anticonceptivo está diseñado para protegerte de quedar embarazada por cuatro semanas. El anillo permanece en la vagina por tres semanas y es luego extraído por un período de una semana para r lugar al período de sangrado cíclico. Un nuevo anillo debe ser insertado cada mes. Tu mérará toda la información que necesites acerca de cómo insertar el anillo. No te preocupe, es muy sencillo. La posición exacta del anillo en la vagina no es crucial, en la medida que te sientas cómoda, este se encontrará en la posición correcta y producirá las hormonas necesarias para la anticoncepción. Para asegurarte que estás adecuadamente protegida, el anillo no debe estar nunca fuera de la vagina por más de tres horas durante el período de tres semanas.
¿Cuán eficaz es?
El anillo libera las mismas hormonas (estrógeno y progestina) que se encuentran en muchos anticonceptivos orales. Es altamente eficaz (falla de 1 a 2 por cada 100 mujeres al año) cuando se lo utiliza en la forma indicada. Tu médico te dirá exactamente cómo comenzar con el Anillo Vaginal.
¿Cómo se que el Anillo Vaginal anticonceptivo es el método que me conviene usar?
Las ventajas específicas que posee el Anillo Vaginal por sobre otros métodos son:
1) No tiene que pensar continuamente en su anticonceptivo día a día.
2) Es fácil de usar.
3) Contiene muy baja dosis de hormonas.
4) Se coloca una vez al mes.
¿Provoca efectos secundarios?

Ocasionalmente, durante el uso del anillo, pueden ocurrir efectos secundarios que también se presentan durante el uso de la píldora. Como en el caso de otros anticonceptivos, las hormonas que contiene el anillo también pueden incrementar el riesgo de coágulos, ataque cardíaco y accidente vascular, especialmente en mujeres fumadoras.
Para mayor información lee el texto en la etiqueta del Anillo Vaginal o consulta a tu médico.

Para mayor información vistita el sitio www.unavezalmes.cl



Fuente : anticoncepcion.cl


0 comentarios:

Publicar un comentario