El pene que la gente “saca brillo” | Farandula y Noticias
sábado, 23 de octubre de 2010

El pene que la gente “saca brillo”

El artista colombiano Fernando Botero se ha mostrado feliz con la atención que su enorme estatua de Adán desnudo, situada en un exclusivo centro comercial de Nueva York, está recibiendo por parte de los habitantes de la ciudad y de los turistas.



La estatua, que tiene cerca a Eva – ambas con el inconfundible estilo de Botero -, se encuentra en el salón principal del Time Warner Center.

La gente toca habitualmente el pene de la estatua de bronce de 3,7 metros. El miembro, situado a la altura de la cabeza de la gente de estatura media, ha cogido un color dorado brillante.

“El arte es comunicación. El artista se comunica con la gente a través del arte. Que la gente reaccione y quiera interactuar con la escultura es muy bueno”, dijo Botero en un comunicado emitido el viernes.

“Eso significa que la sensualidad de la escultura ha llegado (al público). El gesto de la gente refuerza el gesto del artista cuando creó la escultura”, agregó.

The New York Times y The New York Post informaron el viernes de la noticia.

“Tenemos un marchante de arte que renueva la pátina cada poco, pero no dura demasiado”, dijo al Times el director general del centro comercial, David Froelke.

Fuente: yahoo

0 comentarios:

Publicar un comentario