Murió Akuku: tuvo 130 matrimonios y 210 hijos | Farandula y Noticias
lunes, 4 de octubre de 2010

Murió Akuku: tuvo 130 matrimonios y 210 hijos

Akuku Danger, el polígamo más prolífico del mundo, que se casó con 130 mujeres y tuvo 210 hijos, falleció a los 92 años en Kenia tras una larga enfermedad, informaron hoy fuentes locales. Considerado un verdadero “ maestro de la seducción ” , y conocido con el nombre de “ Danger ” (peligro, en inglés) , el hombre se casó con 130 mujeres, se divorció unas 80 veces y tuvo 210 hijos.



Su primer matrimonio se remonta a 1939 y el último a 1997, cuando tenía 79 años, con una joven de apenas 18 años, con la que tuvo tres hijos.

Akuku Danger hizo de la poligamia un verdadero negocio. Turistas y reporteros normalmente se trasladaban a su casa en el distrito de Ndhiwa, en el oeste de Kenia, cerca del Lago Victoria, para fotografiarlo y entrevistarlo, para lo cual debían pagar una compensación.

Tom Akuku, uno de sus hijos, “ portavoz ” de la numerosa familia, explicó que “ sólo ” 40 matrimonios fueron reconocidos por las leyes de la etnia Luo, y “ sólo ” 22 esposas están todavía con vida.

“ De los 210 hijos (104 mujeres y 106 varones), muchos ya murieron ” , agregó Tom Akuku.

La familia se amplió con más de 200 nietos, que viven en el mismo distrito y muchos de ellos son “ encargados de prestigio en la administración pública ” .

Entrevistado varias veces por la prensa local, Danger solía explicar “ su encanto ” del siguiente modo: “ En mi vida fui considerado muy fascinante, ninguna mujer lograba resistir a mi fascinación, era como una calamidad, los demás hombres frente a mí desaparecían ” .

Danger aseguraba que su secreto era “ una dieta alimentaria férrea, evitar las grasas y la sal, y comer alimentos tradicionales y fruta luego de las pastas ” .

La poligamia es muy común en Kenia, y se practica en todos los niveles, inclusive en los grupos más altos y cultos de la sociedad.

El año pasado fue presentada una propuesta de ley en el Parlamento para pedir la legalización de la poligamia, pero de todos modos es tolerada como costumbre tradicional.

Dicho proyecto contemplaba que al que al celebrarse el matrimonio, y en presencia de la mujer, el hombre debía declarar si optaba por la condición de monógamo o de polígamo. De escoger esta última variante, los nombres de las otras mujeres serán registrados a continuación de los de la primera. La propuesta preveía que la modalidad escogida “ monogamia o poligamia ” no podía ser luego cambiada.

La Iglesia es contraria a la legalización de la poligamia. Pero algunos abogados legalistas defienden el proyecto pues, consideran, así serán defendidas las esposas “ tradicionales ” .

También, los hijos de esas uniones no estarían ligados en el futuro a las decisiones unilaterales paternas, y tendrían derechos precisos. La misma propuesta de ley prevé que la edad mínima para el matrimonio sea fijada a los 18 años, tanto para hombres como para mujeres. De esa manera se aspira a combatir el fenómeno de las “ esposas niñas ” .

Este “ recurso ” es frecuente en las familias más pobres, que ofrecen a sus hijas pequeñas a hombres mayores y en sólida posición económica, para solventar deudas o recibir una dote que les permita sobrevivir.

0 comentarios:

Publicar un comentario