La Nueva imagen del Gobierno | Farandula y Noticias
jueves, 25 de noviembre de 2010

La Nueva imagen del Gobierno

Nueva imagen del Gobierno tuvo un costo de diez millones de pesos.


La ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, enfatizó en que el logo transitorio "no tuvo costo alguno para el Fisco, pues su diseño fue una donación de privados".

En una pequeña ceremonia la ministra Secretaria General del Gobierno, Ena Von Baer presentó la imagen institucional definitiva que acompañara a las nuevas autoridades durante su mandato.

El costo para el desarrollo del sistema gráfico fue de 10 millones de pesos. Y Von Baer afirmó que el logo transitorio "no tuvo costo alguno para el Fisco, pues su diseño fue una donación de privados".

El proceso incluyó la elaboración de un diagnóstico de la imagen gubernamental, el desarrollo de un sistema gráfico integral para ser aplicado en todos los soportes necesarios y un Manual de Normas Gráficas, entre otros servicios, así como la posterior supervisión en el proceso implementación.

La asesoría técnica al Gobierno de Chile tuvo un costo de $ 3 millones y la tipografía que se diseñó especialmente para este proyecto tuvo un valor de UF 129.

Según la ministra "el sello, es la firma de la unidad de la compañía del compromiso y de la eficiencia", afirmo la vocera del gobierno.

Las características de esta nueva imagen es que presentan los colores patrios acompañados del escudo, simulando la bandera de Chile.

“En el año del Bicentenario la bandera chilena ha estado más presente que nunca. Nos dio fuerza y nos unió ante la adversidad del terremoto, nos llenó de ilusión durante la Copa del Mundo y compartió nuestra alegría en el rescate de los mineros. Así el nuevo sistema patrio recupera los colores y mantiene el escudo nacional", explicó Von Baer.

La tipografía de la imagen "GobCL" fue creada por el diseñador chileno Rodrigo Ramírez, la cual estará a disposición del que quiera utilizarla, ya que podrá ser descargada en los distintos sitios webs del Gobierno.

Por otro lado Von Baer explicó que el proceso de implementación de la imagen institucional será progresivo para así agotar los stocks de la papelería vigente con la imagen institucional del gobierno anterior. El plazo estimado para tener habilitado la norma es de cuatro meses a contar de su presentación.

Para la creación de la imagen participaron en una licitación las agencias de publicidad Dittborn & Unzueta, Prolam Young & Rubicam, BBDO y McCann Erickson.

Fuente: Emol.com

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