Los fiascos tecnológicos del 2010 | Farandula y Noticias
lunes, 22 de noviembre de 2010

Los fiascos tecnológicos del 2010

Dispositivos con enormes expectativas, como el celular Nexus One de Google, se cuentan entre las más grandes decepciones del año, en lo que a gadgets respecta.

Precios elevados, expectativas infladas y características poco innovadoras contribuyeron al fracaso de estos cinco dispositivos tecnológicos.

Seleccionados por el sitio electrónico Laprimeraplana.com, se trata de gadgets y propuestas que dejaron mucho qué desear en este 2010.

Ley antipiratería. En Francia, entre las sanciones, el sistema preveía el envío de tres avisos a los infractores que, de no cesar con sus actividades ilícitas, serían penalizados con multas y la desconexión del servicio. La norma ha demostrado su ineficacia para impedir la piratería.

Nexus One. Google, por su parte, colocó sus esperanzas en este aparato para ingresar en la competencia por el mercado de telefonía celular. En el rubro de los smartphones, no pudo tener resultados más decepcionantes.

En sus 74 días de en el mercado, alcanzó ventas de apenas 135 mil unidades. En contraparte, el iPhone 4 colocó 1.7 millones de aparatos en sus primeros tres días en el mercado.

PSP Go! Esta consola portátil de videojuegos se ha convertido en un fracaso para la compañía Play Station. En Japón, donde su ubica su mayor mercado, a mediados de este año sus ventas fueron triplicadas por las de la competencia, la consola portátil Nintendo DSi. Su elevado precio, su carencia de un unidad lectora y su pantalla recortada son sus principales desventajas.

Alan Wake. Se trata de un juego exclusivo para la consola Xbox. Su promoción inició en 2006 y salieron a la venta este año. Pese a ello, sus ventas han sido bastante pobres. Creado para llegar al número uno, fue incapaz de rebasar el octavo en las listas de los más vendidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario