Olivia Newton karaoke minero Edison Peña | Farandula y Noticias
martes, 16 de noviembre de 2010

Olivia Newton karaoke minero Edison Peña

La cantante debutó en Chile y presentó un show en perfecta sintonía con diez mil personas en Movistar Arena.



Minutos antes de las nueve de la noche llegó a las primeras filas de la platea, Edison Peña, uno de los 33 rescatados de la mina San José, para agregar un factor de cercanía extra al show con que Olivia Newton-John protagonizó un cálido primer encuentro esta noche con el público chileno.

Una hora y cincuenta minutos más tarde, Peña estaba sobre el escenario invitado por la cantante a unirse al grupo en la versión del éxito Summer Nights (1978), de la película 'Grease', mientras las pantallas gigantes quedaban al servicio de un karaoke para las diez mil personas que, según los cálculos de los organizadores, coparon buena parte del Movistar Arena.

Fue ese público el que llevó a crear el clima de entusiasmo y familiaridad motivado tras décadas de espera por este debut. Desde éxitos globales como "Physical" (1981), hasta bandas sonoras generacionales como "Grease" (1978) y "Xanadu" (1980), eran argumentos que la cantante tenía pendiente mostrar en directo en nuestro país, y se encargó de pasear por esos y otros éxitos.

Con pocos recursos escénicos más allá de una banda de cinco músicos y dos coristas, el show de Olivia Newton-John se basó sobre todo en las canciones. Con una bien conservada a sus 62 años y una simpatía que conquistó de entrada al público, ella se ocupó de llenar las expectativas de sus distintas audiencias. Así, inició el show remontada a un éxito tan temprano como Have you never been mellow" (1975) y de ahí en adelante abordó etapas de su repertorio tan diversas como las canciones de 'Xanadu', un segmento de música country, otro dedicado a su causa ecológica, un medley de éxitos de los ochenta y el consabido cierre con la banda sonora de 'Grease'.

Frente a un público que la esperó por más de treinta años, Olivia Newton-John se consagró de este modo como una de las últimas divas pop que quedaban por ver en directo en Chile.

0 comentarios:

Publicar un comentario