Piñera: Aprecio lo que significó Bielsa para el fútbol chileno” | Farandula y Noticias
lunes, 8 de noviembre de 2010

Piñera: Aprecio lo que significó Bielsa para el fútbol chileno”

El Presidente declaró esta noche que, tanto el trabajo del técnico de la selección chilena de fútbol como el de Harold Mayne-Nicholls, han sido “tremendamente valiosos” y reiteró que él y su gobierno “no han hecho ninguna gestión” para intervenir la reciente elección de la ANFP.


El Presidente Sebastián Piñera declaró este domingo por la noche que considera que el trabajo hecho por el presidente en ejercicio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls y el del técnico de la selección de fútbol, Marcelo Bielsa, ha sido muy valioso para el país y que, le “dolió” la decisión de éste último, de no continuar con la dirección de la "Roja".

“Aprecio enormemente lo que significó Bielsa para el fútbol chileno y para la selección chilena, porque cambió la mentalidad”, dijo Piñera durante el programa “Tolerancia Cero”. “Por eso me dolió mucho que Bielsa decidiera no seguir”, agregó.

Sus declaraciones se hicieron en torno al tema de una supuesta intervención que él y su gobierno habrían hecho en las recientes elecciones de la ANFP, que tuvieron como resultado la victoria de Jorge Segovia y la derrota de Harold Mayne-Nicholls, y que motivó la salida del técnico de la selección de fútbol.

“En esta campaña han habido, en mi opinión, actitudes que califico de muy miserables e incluso de canallescas (...) Este Presidente y este gobierno no han hecho ninguna gestión”, declaró.

Consultado acerca de si considera que el haber mantenido su participación en Colo Colo, con el 12,5% de las acciones de Blanco y Negro, le habrían perjudicado en el marco de estos rumores, el Presidente dijo: “es un tema que estoy dispuesto a reexaminar”. Sin embargo, luego declaró: “estoy seguro de que si vendo Colo Colo, después me van a decir que venda mi bicicleta. Esto va a ser sin fin”.

Los rumores que involucraron a Piñera con una supuesta intervención en las elecciones de la ANFP, surgieron desde parlamentarios de oposición y de opiniones publicadas por personajes como Hermógenes Pérez de Arce y Felipe Bianchi.

Por su parte, el oficialismo, junto con asegurar que esta acusación es una manera de disminuir la popularidad alcanzada por Piñera tras el rescate a los mineros de San José, aseguró que apoya la idea de crear una comisión investigadora en la Cámara de Diputados para indagar la verdad de los hechos.

Este domingo, el diputado RN Nicolás Monckeberg, declaró que “el primer objetivo (de la comisión) será emplazar a los parlamentarios que han hecho acusaciones públicas de una supuesta intervención del Presidente Piñera, a que entreguen los antecedentes

0 comentarios:

Publicar un comentario