Trucos que debes conocer sobre el buscador de Google | Farandula y Noticias
domingo, 21 de noviembre de 2010

Trucos que debes conocer sobre el buscador de Google

¿Sabías que existe una serie de trucos para sacarle el máximo provecho a tus términos de búsqueda en Google? Desde la conversión de medidas hasta la posibilidad de conocer la cartelera local de cine, el buscador más uilizado del mundo presenta a los cibernautas una serie de opciones para hacer aún más satisfactorias las consultas web.

1.- ¿Cómo estará el tiempo en tu ciudad?: para saber si abrigarte con una chaqueta o bien usar un bloqueador que te cuide del sol, sólo debes ingresar la frase “Clima Santiago” (o la ciudad que desees) de modo de conocer el pronóstico del tiempo actual y de los próximos 3 días.

1Clima1Clima

2.- ¡Averigua cálculos matemáticos!: si quieres enterarte del resultado de “14 x 2600” de forma rápida, ingresa al buscador y escribe la operación para obtener el cálculo al hacer clic en buscar. Recuerda separar con un espacio el símbolo matemático antes de apretar enter.

2Cálculos Matemáticos

3.- Búsquedas de un sitio determinado:
¿Deseas ver qué noticias de tecnología hay en La Radio u otros sitios? Basta con que ingreses la combinación “site:dominio” (por ejemplo “Radio Bío-Bío : Tecnología”) para ver una lista de noticias relacionadas, de modo de hacer clic en aquella que te interese.

3Sitio y Dominio

4.- ¡Usa las comillas!: para encontrar una frase exacta o la declaración de algún personaje en un sitio web determinado, lo más recomendable es encerrar con comillas el término de búsqueda. Uno de los usos que se le da a este truco es encontrar la letra de una canción. Por ejemplo, si escuchaste en la radio una melodía de tu gusto, recuerda una pequeña frase de ésta y luego escríbela en el buscador para encontrar su nombre y autor.

4Uso de comillas en búsquedas

5.- Encuentra el significado de una palabra: además de Google Suggest, el cual te propone el término correcto de búsqueda cuando está mal escrito -por lo general sucede con nombres de estrellas o autoridades-, el buscador te permite buscar la definición de una palabra con la siguiente fórmula “define: palabra” (por ejemeplo, define: archipiélago).

5Google Define

6.- Cartelera de Cine: ¿Quieres ver una película junto a tu pareja o amigos? Saber cuáles filmes están disponibles en tu localidad es tan fácil como poner “Película Ciudad” y luego hacer clic en una de ellas para conocer en qué cine la extán exhibiendo, junto con la hora y ubicación del recinto.

6Cartelera de Cine

7.- Excluye ciertos términos: Hay ciertos términos de búsqueda que poseen más de un significado, por lo que Google ofrece un fácil truco para evitar que, si buscas al futbolista brasileño Ronaldo, te salgan resultados de su par portugués, Cristiano Ronaldo: “Ronaldo -Cristiano”.

7Excluir términos

8.- Conversor de unidades: Como una extensión de la función ‘Calculadora’ en Google, este conversor te permite definir las equivalencias según las diversas medidas como kilómetros, masa y altura, entre otras existentes. Por ejemplo, puedes poner “1 pie” y convertirlo a metros en un abrir y cerrar de ojos.

8Conversor de medidas

9.- Conversor de Monedas: Al igual que las unidades, puedes convertir la moneda que desees a tu equivalente nacional. ¿Quieres saber a cuántos pesos chilenos equivalen 100 dólares? Prueba la operación en el buscador.

9Conversor de Unidades9Conversor de Unidades

10.- Previsualiza las páginas web: bajo el nombre de Instant Previews, Google lanzó la semana pasada su herramienta de previsualización de páginas web que permite a los cibernautas ver a un costado del navegador una miniatura de éstas, de modo que si no es el sitio que buscas evites ingresar al portal.

10Google Preview

Fuente: radiobiobio

0 comentarios:

Publicar un comentario