Twitter estrena temas locales (Chile, Argentina, México y Venezuela) | Farandula y Noticias
martes, 16 de noviembre de 2010

Twitter estrena temas locales (Chile, Argentina, México y Venezuela)

Para los tuiteros chilenos que encabezaron una “revolución” para conseguir temas locales (trending topics), su sueño podría estar a punto de convertirse en realidad.


Esto porque tras la notificación a La Radio de varios usuarios a través de la red social, comprobamos que Twitter ya tiene disponible una opción que permite a los tuiteros chilenos ver los temas más populares en discusión, restringidos exclusivamente para nuestro país.

La opción había comprometido ser evaluada por el propio cofundador de la red social, Biz Stone, luego que una verdadera avalancha de usuarios demandara tener un índice local mediante la etiqueta #ChileWantsLocalTrends en mayo pasado.

Si esta opción se vuelve permanente, Chile se uniría a Brasil en Latinoamérica en tener su propio círculo de conversación, junto Argentina, México y Venezuela, que también están estrenando esta posibilidad.

Según las últimas informaciones, esta opción podría estar siendo activada gradualmente de forma experimental como acostumbra hacer la compañía, sin embargo aún no hay una versión oficial en el blog de la empresa.

Usuarios a través de nuestro Facebook (irónicamente) nos reportaron un método para obtener los trending topics para Chile si no los ves de forma automática: cerrar tu sesión de Twitter (log out) y luego iniciar sesión nuevamente. De regreso, contarás con todas las opciones locales incluída la de nuestro país, algo que comprobamos en 3 cuentas diferentes.


Fuente: RadioBiBio.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario