Wikileaks: crisis diplomática global | Farandula y Noticias
lunes, 29 de noviembre de 2010

Wikileaks: crisis diplomática global

Wikileaks ha informado este domingo de que su página está siendo atacada pero que varios medios, entre ellos la publicación alemana y otros como ‘Le Monde’ o el ‘New York Times’, publicarán las revelaciones.

Al parecer, ‘Der Spiegel’ ya tenía la información antes de este domingo y la revista ha llegado a algunos kioscos antes de lo previsto. Ello ha permitido a varios usuarios en Twitter adelantar algunas de las revelaciones, tal y como recoge ‘Gawker’.

Según el semanario, en las conversaciones de los embajadores estadounidenses se afirma que el Obama “no tiene una relación emocional” con Europa, sino que se enfoca más a los países asiáticos. También se compara al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad con Hitler mientras que al presidente francés Nicolas Sarkozy se le llama un “emperador sin ropa”.

Órdenes de espiar, de bloquear, aislar a varios presidentes del mundo. Esos son algunos de los secretos de la política exterior norteamericana que la página web Wikileaks.org pone hoy al descubierto con la publicación de miles de documentos secretos.

El diario madrileño El País, junto a otros medios de comunicación de Europa y EEUU, hacen eco del destape diplomático más impresionante de la historia.

Las frases

Bajo la foto de cada líder mundial hay una leyenda, que reza, por ejemplo, “fiestas salvajes” para el premier italiano Silvio Berlusconi.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibió la leyenda “emperador desnudo” – “El rey sin pantalones”, mientras que su colega iraní, Mahmud Ahmadinejad “es Hitler”.

El libio Muammar Kadafi mereció la frase “procaces rubiecitas como enfermeras” la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, “evita riesgos y es raramente creativa”.

Hamid Karzai, el presidente afgano, tiene el epígrafe de “empujado por la paranoia”.

A Medvédev le caracterizan como “pálido”, y Putin “Macho Alfa”– “barbaresco miembro de unidades especiales”.

Y claro para muchos medios pasa esta noticia desapercibida … será porque no les conviene????

Y como dice Yolanda Monge

La CNN ofrece una entrevista grabada con el escritor Salman Rushdie. En las ‘majors’ hay patinaje sobre hielo o fútbol. La FOX ofrece un programa sobre “el ascenso, la caída y el futuro del conservadurismo”… Nada como el puente de acción de gracias para estar ‘desinformado’.

Los papeles del Departamento de Estado: las reacciones

Fuente: elmundo.es/elpais.com/tribunalatina.com

0 comentarios:

Publicar un comentario