Encuentran muertos a los dos jóvenes desaparecidos en la laguna Galletué | Farandula y Noticias
martes, 21 de diciembre de 2010

Encuentran muertos a los dos jóvenes desaparecidos en la laguna Galletué

Los universitarios Álvaro Suazo 24 (años) y Felipe Monje (25) se habían extraviado la madrugada del sábado mientras pescaban en este lugar turístico de La Araucanía.

Los jóvenes eran buscados desde el sábado en la laguna Galletúe

Sin vida fueron encontrados esta mañana los estudiantes universitarios Álvaro Suazo Miranda (24 años) y Felipe Ignacio Monje Wilson (25), quienes se habían extraviado la madrugada del sábado mientras pescaban en la laguna Galletué, en las cercanías de Lonquimay.

Los cuerpos de los jóvenes fueron ubicados por buzos del GOPE de Carabineros, que trabajaban en conjunto con especialistas de la Armada y Bomberos. Además, eran apoyados por un robot con cámara digital, que permite visualizar el rastreo en el fondo lacustre.

En las indagaciones para determinar las causas del deceso, participa el fiscal de Curacautín, Iván Isla.

La tarde del viernes, ambos jóvenes, junto a otras dos personas, se adentraron en la laguna para practicar pesca deportiva, pero sus acompañantes -a bordo de otra embarcación-, Jovino y Pablo Monje (padre y hermano de Felipe), perdieron contacto visual con ellos. Sólo a la mañana siguiente lugareños avistaron volcada la embarcación de los jóvenes, que no portaban chalecos salvavidas ni vestimenta térmica.

Los primeros testimonios señalan que los jóvenes pudieron perder el control de la embarcación, por problemas de conducción, la cual se volcó en la laguna, desatando la tragedia.

Hasta el lugar llegó personal de la PDI para efectuar peritajes de rigor a los cuerpos, los que serán enviados hasta el Servicio Médico Legal de Temuco para las correspondientes autopsias.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario