Festival en Valparaiso 2011 | Farandula y Noticias
domingo, 26 de diciembre de 2010

Festival en Valparaiso 2011

Festival en Valparaiso 2011

"Invasión Callejera 2010” será una fiesta cultural que se desarrollará durante días entre el 26 y el 29 de diciembre, donde la ciudadanía podrá apreciar el trabajo de 26 compañías profesionales provenientes de diversos países tales como: Chile, Argentina, Brasil, Escocia, Perú y Francia; entre estas: Mendicantes, Un pe de dois, Microbanda, El Kote, Bandáscara, La Termostática, Familia Flamini y Los Gusanos.

Cada una de estas compañías mostrará una función diaria distribuida entre los 12 escenarios simultáneos en planes y cerros de la ciudad, los cuales estarán instalados en la Plaza Aníbal Pinto, Explanada Iglesia La Matriz, Plaza O´higgins, Paseo Atkinson, Cerro Toro, Cerro Playa Ancha, etc.

Todas las funciones son gratuitas y al final de éstas los artistas pasarán la gorra como una manera de reforzar la relación entre el público y los artistas profesionales de calle, fomentando la cultura del “auspicia usted”, uno de los objetivos del Invasión Callejera.

Lo anterior va también ligado al eslogan del certamen, “Liberando el espacio público para el arte callejero”, como una forma de reivindicar y subvertir el contexto jurídico legal con el que muchas veces se limita el desarrollo de espectáculos callejeros.

Durante las noches de los días 25, 26 y 27 de diciembre, Invasión Callejera presentará una Varietté de espectáculos escénicos en la Carpa Azul del Parque Cultural Ex Cárcel, ubicada en el Auditorio Manuel Guerrero del Cerro Barón. Las funciones se extenderán desde las 22:00 hasta las 24:00 horas y los espectáculos pueden provenir de cualquiera de las disciplinas de las artes escénicas: Teatro, Danza, Malabar, Aéreo, Mastro, Acrobacia y Música. Cada espectáculo debe tener una duración máxima de 10 minutos.

Pero eso no es todo, puesto que en esta versión del festival se ofrecerá a los artistas escénicos la posibilidad de participar del Seminario Taller “Improvisación, energía y aplicación de la espontaneidad” con el destacado maestro escocés Johnny Melville. Este taller estará dirigido a actores, cantantes, bailarines, acróbatas, payasos y en general cualquier exponente de las artes escénicas. En él se profundizará respecto de variadas técnicas de expresión corporal tales como Pasos mágicos de Tensegritia (Carlos Castaneda) Aikido, TaiChi, y el movimiento del mono chimpancé. Los cupos son limitados y para participar se deben enviar los datos personales más una carta motivacional al correo seminario@invasioncallejera.cl.


Fuente: diarioelobservador.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario