Hallazgo de "megayacimiento" de gas en Argentina | Farandula y Noticias
lunes, 6 de diciembre de 2010

Hallazgo de "megayacimiento" de gas en Argentina

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunciará este martes el hallazgo de reservas de gas "no convencional" que aumentarán hasta cinco veces las contenidas en el principal yacimiento del sur del país, explotado por el grupo Repsol YPF.


El descubrimiento del yacimiento ubicado en la cuenca Loma de la Lata, de la provincia argentina de Neuquén (unos 1.100 kilómetros de Buenos Aires), contaría con reservas estimadas para más de 50 años y permitiría sustituir las importaciones de gas, procedentes de Bolivia, precisó la agencia estatal Télam.

Fuentes de la compañía confirmaron a EFE que se realizará este martes un anuncio "importante", aunque evitaron dar más detalles.

El anuncio se concretará durante un acto encabezado por Fernández en la sede porteña del grupo hispanoargentino Repsol YPF, cuyo vicepresidente ejecutivo, Sebastián Eskenazi, aprovechará además para informar sobre los resultados del programa exploratorio que lleva adelante la empresa desde 2009.

El Gobierno anunciará además que el gas que se obtenga de yacimientos no convencionales, como el de la llamada Cuenca Neuquina, se pagará a 6 dólares por millón de Unidad Térmica Británica (BTU, por su sigla en inglés) y no a 2,20 dólares, como ocurre con el fluido de consumo residencial, indicaron fuentes del sector al diario bonaerense La Nación.

Por su parte, Bolivia confirmó la semana pasada que aumentará las exportaciones de gas a Argentina en un 35 por ciento desde el 1 de enero de 2011, en cumplimiento de un contrato suscrito en marzo pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario