Murió John D'Agostino: dibujante de las historietas de Hulk y G.I. Joe | Farandula y Noticias
miércoles, 1 de diciembre de 2010

Murió John D'Agostino: dibujante de las historietas de Hulk y G.I. Joe

El artista de 81 años también trazó las figuras de Archie en los cómics.


PHILADELPHIA.- John D'Agostino, cuya obra incluye personajes de tiras cómicas como Archie, Torombolo, el Increíble Hulk y G.I. Joe, falleció a los 81 años.

D'Agostino falleció el domingo a causa de cáncer óseo en Ansonia, Connecticut, informó anoche la editorial Archie Comics en un comunicado.

El artista, que nació en Italia en 1929, emigró a Estados Unidos y su primer trabajo fue como principal dibujante de la editorial Timely Comics de Nueva York, que luego se convirtió en la empresa Marvel. Ahí trabajó con Stan Lee, quien llegó a ser uno de los creadores de súper héroes como el Hombre Araña y los Cuatro Fantásticos.

Mientras fue empleado de Timely, D'Agostino -a quien llamaban "Jon"- ayudó a supervisar a Stan Goldberg, uno de los artistas que posteriormente fue sinónimo de personajes como Archie, Reggie, Verónica y Betty, de la escuela secundaria Riverdale.

Poco después D'Agostino fue a trabajar con Goldberg, quien fue contratado en 1965 por el subdirector de Archie Comics, Richard Goldwater. Emprendió entonces una larga carrera dibujando numerosos personajes hasta que murió, logrando convertirse en uno de los principales artistas de la empresa.

Además de Torombolo (Jughead), D'Agostino también fue dibujante de tiras cómicas como G.I. Joe, la brujita Sabina y otros.

Los últimos trabajos de D'Agostino en historietas serán publicados en diciembre, en un ejemplar especial del personaje Torombolo "número 166" y varias de sus carátulas serán publicadas en 2011.

"Venía a la oficina todas las semanas a trabajar con otros artistas y continuó visitando incluso en semanas recientes, antes de su deceso", destacó el director ejecutivo de Archie, Jon Goldwater.

Le sobrevive su segunda esposa Vivi Test D'Agostino, sus tres hijos, dos hermanas y cuatro nietos.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario