Rusia será la sede del Mundial 2018 y Qatar del 2022 | Farandula y Noticias
jueves, 2 de diciembre de 2010

Rusia será la sede del Mundial 2018 y Qatar del 2022

El país de Europa Oriental derrotó en las votaciones a España-Portugal, Holanda-Bélgica e Inglaterra. En tanto, la nación de Medio Oriente venció a Japón, Corea del Sur, Australia y EE.UU.

Blatter dio el anuncio en Zurich.


Rusia fue designada como sede del Mundial de fútbol de 2018, este jueves en Zúrich, tras la votación de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional (FIFA), dada a conocer por el presidente del organismo, Joseph Blatter.

El país de Europa Oriental derrotó en las votaciones, donde participaron 22 miembros del consejo, a España-Portugal, Holanda-Bélgica e Inglaterra.

Rusia dio la sorpresa pese a que no había desplazado a Zúrich a su primer ministro, Vladimir Putin, al contrario que sus tres rivales. Rusia pidió este en la presentación de su candidatura al torneo, que la FIFA ofrezca una oportunidad a Europa Oriental que nunca organizó la competición.

"Ya hubo diez Mundiales en Europa Occidental y ninguno en Europa Oriental. En nuestra área empezó una nueva era con la caída del Muro de Berlín en 1989. Con un Mundial en Rusia se caería otro muro simbólico para iniciar un nueva era en el fútbol", afirmó Vitaly Mutko, ministro de Deportes ruso.

El viceprimer ministro ruso Igor Shuvalov defendió también un primer Mundial en Europa Oriental."Somos más de 200 millones de personas en estos países. Toda una nueva generación desea recibir el torneo", dijo.

Alexey Sorokin, director general de la candidatura, afirmó que Rusia puede hacer frente a la falta de infraestructuras. "Proponemos 16 estadios, de los que trece serán construidos y tres remozados".

Qatar será la sede del 2022

Además en esta misma ceremonia, el mandamás del ente rector del fútbol mundial, anunció que Qatar será el anfitrión de la Copa del Mundo 2022.

En esta competencia, la nación de Medio Oriente venció a Japón, Corea del Sur, Australia y Estados Unidos.

Qatar tiene el plan más ambicioso para un Mundial, con una presentación de 30 minutos en la que destacó que el torneo podría ayudar a unir una región afectada por numerosos conflictos.

El Mundial será realizado por primera vez en el Medio Oriente."Gracias por creer en el cambio, y gracias por darnos el torneo, garcias por darnos una oportunidad. No los defraudaremos, estarán orgullosos de nosotros", afirmó el director de la candidatura de Qatar, el jeque Mohammad bin Hamad Al-Thani

0 comentarios:

Publicar un comentario