VIDEO ACCIDENTE HOMBRE ARAÑA EN BROADWAY - SE DESATO EL ARNES | Farandula y Noticias
miércoles, 22 de diciembre de 2010

VIDEO ACCIDENTE HOMBRE ARAÑA EN BROADWAY - SE DESATO EL ARNES

La suerte del musical de Broadway más costoso y accidentado de la historia está en el limbo mientras los productores intentan ajustar sus acrobacias aéreas a tiempo para satisfacer las exigencias de seguridad de las autoridades y volver a subir el telón.

SpiderMan

Los productores cancelaron la función matutina del miércoles de como doble del Hombre Araña ''Spider-Man: Turn Off the Dark'' tras la caída de un trapecista desde unos nueve metros (30 pies) de altura mientras actuabaña en una escena.

Los investigadores estatales no estaban seguros si los equipos, las jarcias o el propio artista ocasionaron el cuarto accidente. El Actors' Equity Association, un sindicato de actores y empleados de teatro, lo calificó como un error humano, pero Leo Rosales, vocero del Departamento del Trabajo estatal, dijo que se estaba investigando el asunto.

Rosales señaló que los productores del show presentarían nuevos protocolos de seguridad el miércoles. Si las medidas son inadecuadas, indicó, el estado no permitirá que se realicen las complicadas maniobras aéreas.

''Si toma más tiempo, pues tomará más tiempo'', dijo sobre la reapertura del espectáculo. ''Tenemos que estar satisfechos''.

El musical, que comenzó a ofrecer funciones de preestreno hace un mes sin el beneficio de un periodo de prueba fuera de la ciudad, estaría en peligro si no se permite realizar ciertos actos aéreos; perdería gran parte de su atractivo.

La función del lunes terminó apenas minutos antes cuando Christopher W. Tierney, un trapecista que hace las acrobacias del superhéroe, cayó al escenario. La soga de seguridad enganchada a su espalda para prevenir caídas no funcionó.

Tierney fue sacado en camilla del Teatro Foxwoods, todavía con su traje de Hombre Araña, y trasladado en ambulancia al Hospital Bellevue.

El hermano del herido declaró a medios de comunicación en New Hampshire que según Tierney el accidente ocurrió cuando alguien soltó una soga.

Patrick Tierney le dijo al Portsmouth Herald que su hermano estaba ''realmente lastimado'' pero que se espera que se recupere por completo. Agregó que el miércoles se sometería a una operación de la columna.

Un tío en Florida, Michael Tierney, expresó el martes que habló por teléfono con su sobrino hospitalizado.

''Sonaba bastante bien'', declaró.

Christopher Tierney, quien trabajó en la gira nacional de ``Moving Out'' y en ''Dirty Dancing'' en Toronto, es el principal trapecista del espectáculo y realiza acrobacias como doble para los personajes del Hombre Araña y los villanos Meeks y Kraven the Hunter. El cable al que estaba enganchado su arnés sufrió una falla, dijo un artista de la obra que habló a condición de anonimato.

''Un accidente como este es obviamente desgarrador para todo nuestro equipo y, por supuesto, para mí personalmente'', dijo la directora Julie Taymor en un comunicado. ''Estoy tan agradecida de que Chris vaya a estar bien y esté de buen ánimo. Nada es más importante que la seguridad de nuestra familia del Hombre Araña y seguiremos haciendo todo lo posible para proteger al reparto y al equipo''.

La caída fue uno más de numerosos contratiempos que ha tenido el espectáculo de 65 millones de dólares.

Ideado por Taymor y los músicos de U2 Bono y The Edge, ''Spider-Man'' ha tomado más de ocho años en montarse y ha estado plagado por retrasos, problemas financieros y otros tres accidentes. Su estreno oficial se ha postergado dos veces, para principios de febrero.


0 comentarios:

Publicar un comentario