Condenan por injurias a Cristián Araos que vinculó a Insulza con red de narcotráfico | Farandula y Noticias
viernes, 21 de enero de 2011

Condenan por injurias a Cristián Araos que vinculó a Insulza con red de narcotráfico

La Justicia chilena condenó por dos delitos de injurias a un joven que vinculó al secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, con una supuesta red de narcotráfico que estaría tras la desaparición y muerte de un universitario ocurrida en 1999 en el sur de Chile.

Condenan por injurias a Cristián Araos

Según informaron este viernes medios locales, el Tribunal de Garantía de Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago, declaró a Cristián Araos culpable de dos delitos reiterados de injurias graves, pero lo absolvió del delito de calumnias.

El juez de garantía Waldemar Koch dará a conocer el próximo 26 de enero la pena que impone a Araos, hermano de uno de los siete jóvenes que estuvieron procesados por la desaparición de Jorge Matute Johns, pero que finalmente fueron absueltos.

En septiembre de 2009, Araos dijo en declaraciones a la radio Biobío que un carabinero de Concepción que “era un nexo para entregar droga a autoridades administrativas de la región y Santiago” nombró, entre otros, a José Miguel Insulza como uno de los receptores.

Matute Johns desapareció el 20 de noviembre de 1999, cuando partió a divertirse a una discoteca de Concepción, y su rastro se perdió hasta el 13 de febrero de 2004, día en que se encontró su cadáver a orillas del río Biobío.

Existe una versión extraoficial que indica que Matute Johns habría sido asesinado por conocer la identidad de los componentes de una red de tráfico de drogas en la que estarían involucrados como miembros o clientes policías y funcionarios.

En el momento de su desaparición, el actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) ejercía como ministro de la Presidencia.

Tras conocer el fallo, Araos reiteró ayer que “los responsables de la muerte de Jorge Matute Johns son policías corruptos”.

En tanto, el abogado de Insulza, Jorge Bofill, resaltó que esta sentencia “es el medio institucional para que quede claro, frente a don José Miguel Insulza y frente a la sociedad, que don Cristián Araos miente”, según informa radio Cooperativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario