Video: Esquiador Hans Grugger aparatosa caída | Farandula y Noticias
viernes, 21 de enero de 2011

Video: Esquiador Hans Grugger aparatosa caída

La ilusión llegó a su fin para el esquiador austriaco Hans Grugger, quien no podrá estar presente el sábado en el descenso de Kitzbuehel en Tirol, Austria, después de que sufriera una aparatosa caída durante los entrenamientos del jueves.

Accidente Hans Grugger

De acuerdo a los primeros reportes médicos, el deportista de 29 años sufrió graves heridas en la cabeza y el pecho, después de que perdiera el control en pleno descenso:

"El equipo de neurocirugía ha concluido hace poco la operación. De acuerdo al equipo médico, la operación ha salido bien. Hans Grugger ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos de neurocirugía, donde pasará la noche", informó el jueves a través de un comunicado la Federación Austriaca de Esquí (OESV).

A pesar de la dolorosa caída, esa no es la única que se ha registrado en los entrenamientos, al comentarse que otros 58 competidores han perdido el control de los esquís:

"Hubo una caída en 59 competidores. No quiero minimizar el accidente, estamos impactados, pero no habrá cambios en la preparación de la pista o de ese salto", comentó Günter Hujar, director de las pruebas de la Copa del Mundo.

Mientras algunos esquiadores han externado su preocupación por lo traicionera de la montaña, el suizo Didier Cuche minimizó el accidente de Hans, al asegurar que todo se debió a un descuido de éste y no al estado de la pista:

"Es difícil encontrar el equilibrio entre seguridad y espectáculo. Cuando se llega a un punto en el que los espectadores no ven la diferencia entre un descenso y un super-G, se está matando el espíritu del descenso", declaró el calculador atleta, quien es visto como el gran favorito para hacerse con la competencia.

A continuación se presenta el video que muestra el preciso instante de la caída de Hans, quien en el pasado ya se alzó con la victoria en Bormio y Val Gardena en Italia, además de Chamonix en Francia y Kvitfjell en Noruega:

0 comentarios:

Publicar un comentario