Farandula y Noticias: 8 ene 2010
viernes, 8 de enero de 2010

La próxima revolución tecnológica ocurrirá este año: son los televisores en 3D



El canal de cable ESPN 3D, uno de los que comenzarán a emitir contenido con esta tecnología a partir de este año, trasmitirá 24 partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

LOS ANGELES.- La revolución de las tres dimensiones llegará a los hogares este año después de su exitoso desembarco en las salas de cine en 2009, donde películas como "Avatar,” “Up” o “Monsters vs. Aliens” despejaron cualquier duda sobre el atractivo y la rentabilidad de esta tecnología.

A partir de la primavera boreal, pero sobre todo tras el verano, las grandes superficies empezarán a comercializar pantallas planas adaptadas para la emisión en 3D de fabricantes como Sony, Panasonic, LG, Toshiba o Samsung, que aprovecharon su participación esta semana en la feria Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas para desvelar sus nuevos productos.

La oferta irá desde televisores completamente equipados para tres dimensiones hasta modelos en 2D preparados para dar el salto al nuevo sistema si el usuario lo decide en el futuro. En cualquier caso serán necesarias gafas polarizadas del estilo de las que se emplean actualmente en los cines para disfrutar de las 3D en la comodidad del salón de casa.

El sector de la electrónica ha puesto grandes esperanzas en el mercado doméstico de las 3D, que se espera suponga un revulsivo para las ventas de aparatos destinados al entretenimiento en el hogar, especialmente para los reproductores Blu-ray, que no han cumplido con las expectativas con las que salieron al mercado: terminar con el reinado del DVD.

Además de los remodelados televisores, Samsung o Sony ya anunciaron que las producciones de Hollywood en 3D estarán disponibles para los hogares a través de Blu-ray y que saldrán a la venta nuevos dispositivos listos para esta tecnología.

Entre las cosas que quedaron en el aire, lo más fundamental fue el precio, algo que ninguno de los fabricantes quiso adelantar, aunque según los analistas es de esperar que los primeros aparatos tengan un coste demasiado elevado para los bolsillos del ciudadano medio.

El diario británico Daily Telegraph, uno de los pocos en aventurarse en ese terreno, pronosticó que el precio de venta de los televisores en 3D rondaría en Reino Unido entre los 3.000 y los 5.000 dólares (2.000-3.500 euros).

El alto coste podría retrasar la implantación de esta tecnología en los hogares, aunque será cuestión de tiempo que los precios encuentren su equilibrio, como suele ocurrir con las novedades de los productos electrónicos.

Uno de los factores clave para dinamizar este mercado será la oferta de contenidos, que hasta ahora brillan por su ausencia en lo que a televisión se refiere. Un campo que empezará a florecer este año gracias a las producciones en 3D de Hollywood y a la creación de programación en tres dimensiones a través de canales como el deportivo ESPN o el de documentales Discovery.

Películas como “Avatar”, que ya es la segunda más taquillera de la historia del cine solo por detrás de “Titanic”, aún tiene pendiente su comercialización en Blu-ray y DVD, algo que no ocurrirá seguramente hasta después de los Oscar en marzo. Las más que probables estatuillas del último filme de James Cameron ayudarán a mantener el interés sobre la producción que nació pensada para ser vista en 3D y que buscará mantener esa estética cuando salga para consumo doméstico.

Cuatro de las 10 películas que más recaudaron en todo el mundo en 2009 se proyectaron en 3D, “Avatar”, “Up”, “Monsters vs. Aliens” y "La era del hielo 3”, además de otras como “Un cuento de Navidad” con Jim Carrey o “Coraline”, una tendencia que se consolidará en 2010 con títulos como “Alicia en el país de las maravillas” o “Shrek Forever After”, entre otros.

La cadena de televisión por cable ESPN estrenará en junio un nuevo canal, ESPN 3D, con la retransmisión del partido del Mundial de Fútbol de Sudáfrica entre las selecciones de México y el país anfitrión, a la que se sumarán otros 24 encuentros de ese campeonato.

En total, la cadena deportiva estadounidense tiene previsto emitir 85 eventos en 3D durante el primer año de vida de ese servicio, mientras que Discovery, en alianza con Sony e Imax, lanzará otro canal que aún no tiene nombre, para distribuir por cable y satélite contenido en tres dimensiones.

Falta por saber cuáles son los planes de las grandes empresas tecnológicas para el sector del videojuego, donde el 3D ofrece, sin duda, un universo de posibilidades.


Fuente :EFE

El aparato incorpora la plataforma Boxee, programa que se puede descargar también al computador en versión beta y dar un amplio soporte a diferentes formatos online para verlos en TV.

Boxee Box incorpora el software que también se puede descargar al computador, y hace más simple el hecho de conectar el televisor a Internet.

SANTIAGO.- En la era de Internet, la televisión no puede seguir siendo la misma. Cada día se suben más videos a la red, y conexiones con cada vez más capacidades permiten ver películas en streaming –sin descargarla- y con alta calidad.

Teniendo en mente esto es que se creó Boxee, una plataforma que ha dado mucho que hablar y que desde ahora, se puede descargar e instalar en cualquier computador en versión beta.

Boxee permite a los usuarios reproducir contenido de Internet directamente a la televisión y compartir películas o series de TV, incluso en alta definición (1080 p), además de ver el contenido que está almacenado en el computador en la pantalla del televisor, y funcionar como un “media center”. Incluso, puede descargar Torrents.

La empresa también ha llegado a acuerdos con diferentes sitios para incluir su contenido en Boxee, como TV.com o IGN.com. Una de sus características más atractivas es que soporta un amplio rango de formatos multimedia, y puede reproducir prácticamente de todo lo que se pueda encontrar en Internet, como música, presentaciones de fotos o canales de televisión y radio online. El anuncio fue hecho en el marco de la feria CES que se desarrolla en Las Vegas, y el programa está disponible para Ubuntu, Windows y Mac OS X, pero todavía no para el Apple TV. Pero hubo otra noticia importante: el Boxee Box, un dispositivo que se conecta al televisor (un set top box) que hace mucho más sencilla la tarea de obtener contenido desde Internet, ya sin la necesidad de un computador, y según sus creadores, “reinterpreta lo que la televisión debería ser”. También recalcan que es el "complemento perfecto para un HDTV", por sus capacidades de reproducir en alta definición. El aparato fue desarrollado por la empresa D-Link, y su fecha de lanzamiento es dentro de la primera mitad del 2010, con un precio todavía por confirmar, pero que no debería superar los 200 dólares.
Aparte de la caja, que se conecta al televisor y a Internet, el dispositivo cuenta con un control remoto con teclado completo, especialmente útil para navegar por la red y sitios sociales como Twitter o Facebook.

Fuente: Emol

Tribunal Oral de Puente Alto sentenció que Jeanette Hernández Castro fue quien golpeó con un martillo a sus hijos Esteban y Pablo, provocando la muerte del primero y daños irreparables al segundo.

La sentencia en el caso Rojo será dada a conocer el sábado 16 de enero.

SANTIAGO.- Culpable fue declarada Jeanette Hernández Castro, la única imputada en el ataque a sus hijos Esteban Rojo (7) y Pablo Rojo (17), quienes fueron agredidos brutalmente con martillazos en la cabeza el 17 de enero de 2008, en su casa de Puente Alto.

El juez Renato Pinilla indicó que el tribunal tiene el convencimiento de que "más allá de toda duda razonable" la mujer cometió el delito de parricidio frustrado y de parricidio consumado en el caso de su hijo menor. Además, determinó que Hernández es imputable.

"El 17 de enero de 2008, entre las 10 y 11 horas de la mañana, Jeannette Hernández Castro, estando al interior de su domicilio (…), utilizando un martillo golpeó en múltiples ocasiones en la cabeza a sus hijos, Esteban y Pablo, a consecuencias de los cuales, el menor falleció y el segundo resultó con (…) un estado de discapacidad física", señaló el magistrado.


Afirmó además que Hernández puso todo de su parte para provocar la muerte de su hijo mayor, "la que no se verificó por causas independientes a su voluntad, consistente en la atención médica y las operaciones a las que fue sometido".

El veredicto final se leyó ante la presencia del intendente regional metropolitano, Igor Garafulic, el fiscal jefe de la zona sur, Alejandro Peña, y persecutores a cargo del caso, Pablo Sabaj y Patricio Vergara.Sin embargo, el esposo de Hernández, Pablo Rojo, no llegó hasta los Tribunales de Garantía para estar presente en la lectura del veredicto.El próxima sábado 16 de enero será leída la sentencia en contra de la mujer. Las penas solicitadas son de presidio perpetuo simple por la muerte de Esteban y de 12 años de prisión por el parricidio frustrado contra Pablo.


La chica de Calle 7 salió enojadísima ayer del programa e incluso con los ojos llorosos, argumentando que se peleó con el ex chico de bigote. Atrás quedó el supuesto matrimonio, e incluso señaló no querer que nombráramos a su ex novio.

Del amor al odio hay un solo paso, dice un refrán por ahí. Precisamente eso es lo que le está pasando a Valentina Roth y Francisco Puelles, más conocido como “Chapu”.

Esto, porque hace unos días los tortolitos pensaban en contraer matrimonio, sin embargo, todo se habría ido al tacho de la basura. Valentina ahora no quiere ver ni en pintura a su ex amor. “No quiero saber nada de Chapu, no me nombre a él”, señaló Roth visiblemente molesta a la salida de TVN.

Le consultamos a la ex de Kneza el por qué de este rotundo cambio, pero no quiso decir la razón del término con el chico de bigote. “Estoy muy molesta, imagínate estoy con 39 de fiebre y me dejó sola, ahora me tengo que ir a pie, realmente se pasó”, dijo Vale, mientras caminaba rauda a su hogar.

Sin embargo, tras insistirle que nos dijese las razones de su pelea, la hija de Rodolfo Roth dio a entender que a Chapu no le habría gustado que ella haya comentado sobre un posible matrimonio. Ese sería el problema, Francisco no quiere saber nada sobre un posible vínculo sagrado.

Al parecer, la discusión habría sido al momento de terminar el programa. Allí habrían hablado y terminado enojados.

Antes que conversáramos con Valentina, salió Puelles solo en su auto del canal estatal. Le preguntamos por el posible matrimonio y sólo atinó a decir que eran muy jóvenes para casarse y que se sentía muy enamorado de la ex de Iván Cabrera. Sin embargo nunca nos comentó que había tenido una discusión con su hasta entonces polola.



Fuente :Juan Pablo Baquedano
El norteamericano de 41 años refutó todas las críticas de Salazar sobre De Gavardo, a quien blindó categóricamente, asegurando que desea que siga en su equipo.
“No entiendo ni comprendo qué está haciendo Eliseo. Lo único que está logrando es herirse a sí mismo, porque está actuando como un bebé. Sinceramente, todo lo que ha dicho es mentira”. Claro, categórico y enérgico es Robby Gordon –una leyenda del mundo tuerca estadounidense y dueño y piloto del equipo Robby Gordon Motosport, con sus poderosos Hummer H3– para refutar las críticas lanzadas por Eliseo Salazar hacia Carlo de Gavardo tras su desclasificación del Dakar en la tercera etapa de competencia.

Gordon tiene una amplia y reconocida trayectoria en el mundo motor norteamericano en sus diversas expresiones, su nombre está identificado entre otros con el Nascar, Truck Series, Champ Car, la IndyCar Series –donde conoció a Eliseo Salazar– y actualmente con el rally raid y el espectacular Hummer que conduce en el Dakar, el que lo tiene luchando los lugares de avanzada de la prueba.

Como jefe del equipo defendió a muerte a Carlo de Gavardo ante los organizadores de la carrera, pero no pudo evitar su descalificación. La considera poco criteriosa y como una forma de solidarizar con él es que la etapa de hoy la corrió con autoadhesivos de la bandera de Chile en su vehículo y manifestó su deseo de que corra el próximo Dakar en su equipo .

“Probó otro auto y por 30 minutos”
La molestia que sintió cuando eliminaron al chileno se potenció con las duras declaraciones vertidas a La Segunda por Eliseo Salazar en contra del piloto chileno. Fue a tal nivel la rabia, que aceptó sin problemas conversar para aclarar ciertos puntos.

–Eliseo Salazar sostuvo que Carlo de Gavardo le “robó” un auto que él probó durante tres años...
–No es verdad y me llama mucho la atención que lo haya dicho, porque la única vez que manejó uno de mis autos fue hace cuatro años en Africa. Estuvo al volante apenas treinta minutos y el auto era un modelo distinto del que está hoy en el Dakar; ese modelo fue el primero que construí para correr rally. Nunca trabajó el auto, así que es completamente mentira que haya estado tres años probándolo. En esa oportunidad tuvo cierto interés en el equipo, pero tras ese pequeño test nunca más supimos de él.

–Ustedes tenían una relación desde la época de la IndyCar ¿cómo se gestó el primer contacto de Salazar para correr con usted el Dakar?
–Efectivamente corrimos juntos en la Indy y cuando se supo que existía la posibilidad de que el Dakar se corriera en Chile, Eliseo me llamó y me preguntó si podíamos hacer algo juntos, pero nada más.

–¿Tuvo Salazar alguna oportunidad de correr este año en su equipo?
–Mostró un pequeño interés a principios de año, cuando una semana después del Dakar 2009 me llamó para preguntarme si había una posibilidad de subirse al Hummer si es que el otro piloto no aparecía, y yo le dije que no tenía problemas. Eso fue lo último que hablé con él. Nunca más se supo de ese interés y eso me lo confirmó mi navegante –Andy Grider– quien ha estado presente en todas pruebas del auto en los últimos tres años. Además dijo que Carlo volcó el auto en el entrenamiento en Arizona, y eso no es así, porque ellos no tuvieron errores, fui yo el que tuve ese accidente después de la práctica.
–Salazar aseguró que había firmado un contrato.
–Lo que hubo fue una carta, no un contrato, en la que yo le decía que si conseguía los medios para correr, era bienvenido en el equipo. Eso fue en la misma época que llamó para consultar, a principios de año.

–También criticó el hecho de que por ser ex piloto de moto, De Gavardo no tiene experiencia en autos...
–Está absolutamente equivocado, porque todos los pilotos de punta de la categoría autos, como Stephane Peterhansel, Joan Roma, Alfie Cox y hasta el mismo Mark Miller, que ganó la etapa de ayer, corrían en motos antes de triunfar en los autos. Estoy seguro de que Carlo va por el mismo camino, será un tremendo piloto y yo estaré con mi nombre detrás de él. No entiendo ni comprendo qué está haciendo Eliseo. Lo único que está logrando es herirse a sí mismo, porque está actuando como un bebé. Sinceramente, todo lo que ha dicho es mentira. Carlo demostró una enorme capacidad cuando probó el auto durante tres semanas con nuestro equipo y lo hizo de muy buena forma.

“Supliqué a los organizadores”
–¿Qué posibilidad hay de que De Gavardo pueda seguir en su equipo este año y pensando en el Dakar 2011?

–Durante tres semanas Carlo y Juan Pablo Rodríguez, su navegante, conocieron a fondo el auto y yo quedé muy satisfecho con el trabajo de ambos, así que feliz teniéndolos en el equipo para el siguiente Dakar.

–¿Cómo tomó la descalificación de De Gavardo?
–Me parece un muy malo como negocio, porque uno se esfuerza todo el año para poder conseguir auspiciadores y quedar fuera el día tres es improcedente, porque prácticamente se pierde todo tipo de posibilidades de conseguir nuevamente un auspicio para una carrera como ésta.

–¿Agotó instancias para revertir la decisión de la organización?
–Les supliqué que tuvieran un poco más de criterio con los competidores de la especial, porque hay un tremendo esfuerzo para lograr correr y el hecho de que no se le permitiera llegar ni siquiera al día de descanso es desacertado para el nivel de la economía que hay en el mundo.