Farandula y Noticias: 6 jul 2010

El historiador español José Luis Espejo recopiló en un grueso libro los argumentos que, según él, demostrarían que existió una civilización perdida entre Asia y Oceanía.

''Los hijos del Edén'' reúne en casi 700 páginas las conclusiones de José Luis Espejo en torno a la existencia de una civilización perdida.

SANTIAGO.- Dicen que a los profesionales que se atreven a hacerlo los tachan de locos en corto tiempo. Para un historiador, antropólogo, arqueólogo u otro investigador del pasado remoto, el sólo hecho de nombrar con mediana seriedad la palabra "Atlántida" puede condenarlo al más absoluto menosprecio por parte de sus pares.

Sin embargo, el español José Luis Espejo hace a un lado las aprensiones, y defiende con todo su creencia en torno a la real existencia de una civilización perdida entre Asia y Oceanía. Una cultura antiquísima, que habría terminado hundida en las aguas que separan a esos dos continentes, y a la que deberíamos gran parte de los avances y costumbres que nos rodean hasta hoy.

Espejo es historiador, y no sólo basa su adhesión a la hasta ahora mítica teoría en su más simple convicción. El catalán se dio el trabajo de desarrollar una investigación tan acabada, que a la hora de publicarla dio vida a un libro que bordea las 700 páginas: "Los hijos del Edén" (Ediciones B., $18.000), recién llegado a nuestras tiendas y con el elocuente subtítulo de "Toda la verdad sobre la Atlántida".

Y aunque se trata de un trabajo dedicado y serio, no deja de requerir una cuota de fe y alta apertura para aceptar la teoría final del autor. Ello porque la investigación se basa principalmente en los puntos en común que existen en el origen de diversas culturas, lejanas y desconectadas en sus inicios, pero que, pese a ello, fueron capaces de tener llamativas coincidencias.

De este modo, el español se dio el trabajo de analizar uno por uno los mitos y escrituras fundacionales de Mesopotamia, los Mayas, los Incas, las culturas orientales y también el Génesis judeo-cristiano. En todos ellos tienen encontró marcados e indiscutibles puntos en común, sólo con algunos cambios en el relato.

Además, coteja pruebas en torno a la presencia en distintas zonas del globo de elementos que se daban como propios de un lugar, como el maíz, así como la detección de rasgos de habitantes de una zona presentes en otra, en forma previa a los primeros movimientos migratorios.

Y aunque esos datos sorprenden, no son del todo claros a la hora de permitir una conclusión que desemboque necesariamente en la Atlántida. Muchos de ellos podrían hablar también de una cultura dominante entre las originarias, de errores en determinadas teorías imperantes, y hasta de una nueva civilización perdida, distinta de la que el estudio intenta levantar.

Pero la balanza de Espejo insiste en inclinarse hacia esa Atlántida que él defiende, y allí es donde opera la confianza, apertura, e incluso la predisposición de los lectores, ya sea para aceptar con seriedad una teoría que no todos se interesan en validar, o para dotar de sustento una creencia que algunos han insistido en mantener, aunque sin mayores fundamentos que la fe ciega en una historia, hasta ahora, mitológica y fantástica.



Internan a Cheryl Cole por contagio con malaria

La cantante, elegida en diversas encuestas como la más sexy del mundo, fue picada por el mosquito transmisor en un reciente viaje a Tanzania.

A la cantante le detectaron la riesgosa enfermedad luego de que se desmayara mientras realizaba una sesión fotográfica, el último fin de semana.

LONDRES.- La cantante británica Cheryl Cole fue internada en un hospital de Inglaterra luego de que se le diagnosticara malaria, según confirmó su portavoz.

La estrella de 27 años, que fue jueza del programa televisivo cazatalentos "X-Factor" y vocalista del grupo Girls Aloud, fue ingresada en una clínica el fin de semana tras haberse desmayado durante una sesión fotográfica.

Cole había regresado recientemente de una breve visita a Tanzania, en la que estuvo acompañada por su amigo y bailarín Derek Hough.

El periódico inglés "The Sun" reportó hoy que Cole colapsó el sábado durante la sesión fotográfica para su segundo disco como solista y fue diagnosticada con un agudo cansancio, además de una gastroenteritis.

Sin embargo, los médicos descubrieron poco después que se trataba de malaria, tras haber sido picada por el mosquito transmisor en su viaje al país africano.

Cole es una de las cantantes más populares de Gran Bretaña, donde diversas encuestas la han ubicado como la figura más sexy del pop. Hace algunas semanas además estuvo en las primeras planas de los medios sensacionalistas a causa de su bullado divorcio con el futbolista inglés Ashley Cole.

URUGUAY VS HOLANDA EN VIVO-HOLANDA VS URUGUAY ONLINE VER FUTBOL EN DIRECTO POR INTERNET 06 DE JULIO 2010 ONLINE

La primera semifinal se jugará este martes a las 20:30 horas en el Green Point Stadium, ubicado en Ciudad del Cabo, ahí se encontrará la garra de Uruguay contra el futbol total de Holanda.
Es una semifinal inédita, Holanda no estaba en esa instancia desde Francia 1998 y Uruguay no lo hacía desde México 1970.
Sólo existe un antecedente en mundiales entre estos equipos, fue en Alemania 1974, para abrir hostilidades en el Grupo C, Holanda se impuso 2-0 con par de tantos de Johnny Rep en los minutos 16 y 86, en ese cotejo los charrúas terminaron con uno menos por la expulsión de Julio Montero.televisadeportes.com

LINK1


Tag: fox sports, futbol gratis, futbol online, justin.tv, roja directa, URUGUAY VS HOLANDA EN VIVO-HOLANDA VS URUGUAY ONLINE VER FUTBOL EN DIRECTO POR INTERNET 06 DE JULIO 2010 ONLINE ver futbol en vivo

El pulpo ya predijo el triunfo de los alemanes ante la selección de Argentina
Paul ha acertado en todas las predicciones que ha hecho.


Desde que el mundial comenzó, en Alemania se dio a conocer la existencia de un pulpo que predecía al ganador de los partidos de la selección germana, Paul ha acertado en todas las predicciones que ha hecho.



OBERHAUSEN.- El pulpo Paul, conocido por sus aciertos a la hora de pronosticar el resultado de los partidos de fútbol del Mundial de fútbol, se pronunció hoy: España ganará a Alemania la semifinal de mañana y disputará así la primera final mundialista de su historia.

El pronóstico de Paul no dejó espacios a la duda. Ni bien se inauguró la esperada consulta del oráculo en el acuario Sea Life de Oberhausen, en Alemania, Paul se abalanzó al recipiente que tenía los colores de la bandera española y engulló en pocos instantes el manjar preparado a base de mejillones.

A pesar de la claridad con la que fijó su vaticinio, resta una pequeña duda: en toda su trayectoria como pronosticador deportivo Paul se equivocó una sola vez y fue justamente en el España-Alemania de la final de la Eurocopa 2008, cuando falló y vaticinó un triunfo alemán.

Aparte de ese desliz, los tentáculos de Paul jamás fallaron y acertó todos los resultados de aquella Eurocopa 2008, así como también todos los encuentros de Alemania en el Mundial, incluyendo la sorpresiva derrota ante Serbia por 1-0 y la apabullante goleada por 4-0 a Argentina en cuartos de final.

Con gran preocupación y bastante avergonzada se encuentra Jhendelyn Núñez, luego de que se enterará que una fotografía con su rostro fuera utilizada para un perfil del sitio Cam4.com con el nombre de Danni_77 y de nacionalidad argentina.



Esto provocó gran sorpresa en la ex chica Morandé quien expresó que “no tenía idea de eso”, dejando claro que se sentía avergonzada ante la situación. “¿Cómo puedo bajar eso?”, preguntó la modelo al panel de En Portada durante un contacto telefónico en directo, aprovechando de pedir ayuda y orientación a para solucionar este entuerto con su fotografía publicada en un sitio pornográfico, con el fin de evitar confusiones y comentarios.

Por otro lado, Félix Soumastre, quien se encontraba en el panel como invitado, aprovechó de aconsejar a Núñez en el tema legal, dándole la opción de acudir a la Brigada del Cyber Crimen de la Policía de Investigaciones a denunciar este hecho.
Pero Jhendelyn no ha sido la única víctima. Años atrás se divulgaron unas fotografías trucadas de alto calibre de la modelo uruguaya y chica Morandé, Claudia Schmidt, las que dieron vuelta por el ciberespacio por harto tiempo y que le trajo a la modelo más de algún problema.

Fuente: www.portalnet.cl

Molestia causó en algunos sectores de la Alianza el programa "Halcón y Camaleón"

Pincha sobre la imagen, para ver el detalle de la Información

Es que la invitada central fue la ex Presidenta Bachelet —quien se explayó sobre su estadía en el Mundial con la Roja— y los dos sketches de Kramer sobre Bielsa, reclaman, no eran precisamente favorables al Presidente... El primero ironizaba sobre la amistad Bielsa-Bachelet, con bucólicas imágenes de ellos en Pinto Durán, en que incluso Marcelo «Piensa» le agradece a ella “todo lo que ha hecho por Chile”. El segundo fue sobre el frío saludo con Piñera en La Moneda: «Piensa» leyó una carta contando que el verdadero motivo por el cual lo saludó tan esquivamente fue porque había recién ido al baño y no había habido papel... A ello, Piñera —en un simulado contacto en directo— agradecía, pero igual cuando se despidió de Bielsa, este no le devolvió el “hasta luego”...

Para algunos, esa rutina banalizó un ítem importante, como es el de las relaciones con el Presidente.

Otro punto que se cuestionó es el trato del conductor con la ex Mandataria, a quien terminó tratando de Presidenta. Así, el UDI Gonzalo Arenas escribió en su Twitter: “TVN en prog. Camiroaga: entrevista como reina a Bachelet; demuestra inmenso cariño a Bielsa y humilla a Piñera... El canal estatal!!!!!”.

En el programa, la ex Presidenta —a quien Camiroaga presentó como el “hada madrina de la Selección”— contó los detalles de su viaje y dijo que el DT “conmigo siempre ha sido un caballero”.

Sobre el polémico saludo, dijo que no lo vio, pero valoró la carta pública de disculpas que envió Bielsa, pues “eso permite que el tema se cierre y no sigamos dando más vueltas a este tipo de temas que me parece que no tienen mucho el interés de la gente”, dijo.


«Liberales» RN piden participar en la Comisión de Familia del partido

Los diputados del ala «liberal» de RN, Karla Rubilar y Joaquín Godoy , anunciaron que esta semana enviarán cartas por separado pidiendo integrarse a la Comisión de Familia de su partido, y que se les informe sobre su constitución.

Ayer, la columna que escribió el ex senador Sergio Diez —presidente de dicha entidad— en El Mercurio generó una fuerte molestia justamente al interior de ese sector de Renovación.

Pero el timonel RN, Carlos Larraín , les respondió“que le pregunten al Instituto Libertad, que es donde surgió” la entidad. Agregó que de hecho la presidencia formal de la comisión le corresponde al presidente del I. Libertad, Roberto Ossandón, pues la instancia depende de ellos.

Godoy ratificó que esta semana mandará una carta al Tribunal Supremo y a Larraín para preguntar si la comisión “tendrá capacidad resolutiva. Lo que no queremos es que esta comisión sea la encargada de entregar la propuesta sobre el tema al Consejo General” del próximo 31 de julio.

El astro del Real Madrid está chocho con su nueva condición.


La estrella del Real Madrid podría haber seguido los pasos de Ricky Martin y haber recurrido a la paternidad subrogada para cumplir sueño de ser padre. Es el último rumor que corre en Portugal y que recogen hoy, entre otros, el 'Diario de Noticias' y el 'Correo da Mahna', donde la hermana del astro portugués asegura que el pequeño nació el 17 de junio, 'es muy tranquilo', tiene el pelo y los ojos castaños y se parece 'mucho' al futbolista. La televisón portuguesa afirma que se llama igual que el padre, pesa 4,300 kg y mide 53 centímetros.

Según la prensa lusa, el bebé ya está en Portugal con su abuela y sus tías. CR9 se reunirá con él en las próximas horas.

Desde que el sábado por la noche Cristiano Ronaldo anunciara de manera inesperada que había sido padre, la prensa no ha hecho más que especular acerca de las circunstancias que rodean a esta misteriosa paternidad.

Ahora, el último rumor que circula en Portugal y del que se hacen eco los diarios ‘Correo da Manha’ y ‘Diaro de Noticias’ es que el futbolista de 25 años podría haber recurrido a un vientre de alquiler para cumplir su sueño de ser padre.

Bajo el titular ‘Cristiano Ronaldo paga para tener un hijo’, el Correo da Manha, citando a amigos del jugador, asegura que el niño, nacido el pasado 17 junio en Estados Unidos, fue concebido de manera artificial y no por una relación pasajera con una mujer, tal y como se había insinuado y entendido hasta ahora.

Esta misma fuente asegura que el hecho de que el delantero del Real Madrid haya comunicado de esta manera la noticia hace pensar que ‘hay dinero de por medio’. ‘Si él hubiera conocido a la madre de la criatura la probabilidad de que ésta le chantajeara pidiéndole dinero o apareciendo en la prensa, es muy elevada por eso estoy casi seguro de que habrá recurrido a un vientre de alquiler’.

De ser ciertas esta hipótesis, el bebé no sería fruto de una affaire con una joven norteamericana durante uno de los viajes de CR9 a Estados Unidos. Sea como sea, lo único cierto es que el deportista aclaró en su comunicado que él tendrá la tutela en exclusiva del bebé, 'manteniéndose el nombre de la madre en el anonimato por expreso deseo de ella', añadía.

La familia, sin embargo, niega este extremo de la paternidad subrogada, algo permitido en Estados Unidos, y asegura al mismo periódico que ‘Cristiano sabe muy bien cuándo lo ha hecho’.