Farandula y Noticias: 21 abr 2010
miércoles, 21 de abril de 2010

Problema que paralizó función de Tribunales de Justicia se debió a error de Antivirus McAfee

Un vuelco tuvo el caso del supuesto virus informático que paralizó durante la mañana la red de información del Poder Judicial a nivel nacional, luego de confirmarse que -en realidad- se trató de un error del software antivirus.


Se trata del antivirus McAfee, cuya última actualización liberada hoy e identificada como McAfee DAT 5958, provocó que el programa reportara erróneamente un archivo vital de Windows (svchost.exe) como malicioso.

Esta condición, conocida como falso positivo, provocaba que el equipo quedara incomunicado de la red.

Este problema no sólo afectó a los Tribunales de Justicia -cuyos tribunales civiles, penales, laborales y de familia se vieron parcialmente afectados en todo el país- sino a todo usuario de Windows XP Service Pack 3 que utilizara el producto de McAfee.

Los usuarios pueden resolver el problema instalando una nueva actualización de la compañía.

Cabe consignar que no se trata de la primera vez que un error de estas dimensiones afecta a los clientes de McAfee. En julio de 2009 la actualización DAT 5664 de la compañía provocó que cientos de máquinas en todo el mundo quedaran inutilizadas luego que el antivirus confundiera archivos vitales de Windows con el troyano “PWS!hv.aq” y los pasara a cuarentena.

Después de la emisión del noticiario central del canal los usuarios se volcaron a Twitter para reirse de la equivocación que mezcló imágenes y audio de dos notas diferentes.

La desafortunada combinación entre títulos e imágenes mezcló una nota de ladrones con una reunión del Presidente con representantes de la Concertación.

SANTIAGO.- Como suele suceder en la era de las redes sociales, un error como el que ocurrió en la edición del martes de Chilevisión Noticias no pasa inadvertido, es más, parece hacerse más patente en sitios como Twitter.


El error estuvo en que el noticiero central del canal –que además es propiedad del Presidente- mostró una nota con un título errado, donde decía que caía la banda de "Los Faránduleros", dedicada a robar cajeros automáticos. El problema es que las imágenes mostraban al Presidente Sebastián Piñera reunido con otros políticos.


El audio de la nota hablaba de delincuentes que vivían una vida "llena de lujos y ostentación", que además de viajar por Europa, "rendían culto a otros connotados delincuentes".


Y a pesar que los presentadores se dieron cuenta de inmediato y dijeron que revisarían el video, las reacciones no se hicieron esperar. Twitter se llenó de mensajes de muchos usuarios que se reían del impasse, con algunos que incluso se preguntaban irónicamente "¿dónde está el error?", o simplemente comentaban el increíble error del canal. Los más suspicaces plantearon una mano negra detrás del hecho, y piensan que es poco probable que sea una simple equivocación.


Tantos fueron los comentarios, que durante todo el día este ha sido uno de los temas más populares entre los usuarios chilenos de la red, ubicándose en el segundo lugar según el sitio Twirus.


Y por supuesto, en YouTube ya se puede encontrar el video en cuestión, y si bien tiene una calidad mas baja de lo deseable (es un video grabado desde la pantalla de la televisión) ya junta más de 300 visitas y varios comentarios.


Es más, el tema ya ha traspasado fronteras y un diario económico digital de España consignó en una nota el error fortuito, agregando que este hecho "ocurre la misma semana en que el presidente Piñera anunció que venderá el canal Chilevisión, de su propiedad, luego de reiterados pedidos de aliados y opositores para que se deshaga de él y se dedique sólo a gobernar".

Fuente: Emol


El inconveniente se debió a que una actualización del antivirus McAfee reconocía como infectados archivos que no tenían virus.


SANTIAGO.- El problema informático que afectó esta mañana al Poder Judicial no sólo tuvo repercusiones en esta entidad, sino que además se registró en diversas empresas nacionales y en firmas y usuarios de todo el mundo.


Esto porque el inconveniente se debió a que la última actualización del antivirus McAfee -usado en el Poder Judicial y por miles de compañías y usuarios en todo el mundo- arrojaba "falsos positivos", es decir, reconocía como infectados con el virus "w32/wecorl.a" archivos que no lo tenían, provocando el reinicio constante de los computadores.


De acuerdo con Verónica Riera, gerente de marketing de McAfee Chile, el problema sólo afectó a quienes tuvieran instalado el antivirus en computadores con Windows XP con Service Pack 3 (SP3).


En Chile, además del caso del Poder Judicial, Riera reconoció que otras empresas habían tenido el problema, pero que varias otras alcanzaron a ser advertidas antes de que instalaran la actualización defectuosa.


Para evitar que más usuarios siguieran registrando el problemas, McAfee no siguiendo distribuyendo actualización defectuosa y advirtió a cientos de clientes sobre el eventual conflicto, así como envío un instructivo a las grandes empresas para solucionar el inconveniente.


En tanto, los usuarios doméstico tienes dos opciones: una es "desactaulizar" la base de datos (acción conocida como "rollback") o bien bajar la nueva actualización del antivirus que soluciona los problemas de la lanzada esta mañana.


Pese a que por ahora no hay una estimación de las personas y empresas afectadas, en todo el mundo están reportando a través de Internet que hay problemas con esta actualización.


En el sitio de McAfee en inglés ya se encuentran disponibles algunas instrucciones para solucionar el problema.

Fuente: Emol

Luciana Oliveto

Fotos de la Mejor Colita Argentina.








La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) española ha mostrado su malestar en una carta de protesta a la embajada de Bolivia en Madrid por las declaraciones del presidente Evo Morales, afirmando que comer pollo transgénico causa “desviaciones” sexuales.


“Es una auténtica barbaridad que un jefe de Estado haga declaraciones tan surrealistas sobre la homosexualidad, considerándola, por un lado, como una desviación y, por otro, relacionándola con los transgénicos”, dijo el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda.

“Es algo vergonzoso viniendo del presidente de un gobierno”, insistió Poveda, quien recordó que al tildar la homosexualidad de desviación se incrementa el odio hacia el colectivo homosexual y recordó que en Bolivia “no está reconocido ningún derecho” a los homosexuales.

“La homofobia no se justifica en ningún caso, pero nos sorprenden doblemente las palabras de Morales”, concluyó el presidente de la FELGTB.

El presidente Morales aseguró al inaugurar una conferencia climática alternativa en Cochabamba que “el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso los hombres cuando comen este pollo tienen desviaciones en su ser como hombres”.

Morales también aseguró que los europeos tienden a sufrir calvicie por los alimentos que consumen y que en 50 años “todo el mundo será calvo”.

Evo Morales relaciona homosexualidad y calvicie con mala alimentación

Evo Morales en la inauguración de la conferencia mundial sobre el cambio climático, que se realiza en la localidad de Tiquipaya, aledaña a Cochabamba

El presidente Bolivia, Evo Morales, pronunció un discurso en la I Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra, un encuentro alternativo promovido por el país andino, en el que hizo una defensa cerrada del ecologismo, hasta el punto en que planteó la disyuntiva entre la muerte del capitalismo o de la "Madre Tierra".
El presidente boliviano afirmó en su ponencia que la existencia de la calvicie en Europa y de la homosexualidad en todo el mundo es fruto de la ingesta de alimentos modificados genéticamente.
"La humanidad está ante la disyuntiva de continuar por el camino del capitalismo y la muerte o emprender el camino de la armonía con la naturaleza y el respeto a la vida para salvar a la humanidad", afirmó Morales, que resumió la actual situación en la elección excluyente entre "Pachamama" (término indígena boliviano utilizado para designar el concepto de Madre Tierra) o "muerte".

Morales sostuvo que los países ricos tienen una deuda con el resto del planeta debido a que el "espacio atmosférico" ha sido "ocupado por sus emisiones de gases de efecto invernadero", y abogó por la creación de un tribunal internacional para juzgar delitos medioambientales en la próxima cumbre climática internacional que Naciones Unidas organizará previsiblemente a finales de 2010 en México.
El mandatario también defendió la constitución de una Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra y la apertura de fronteras para las personas que se ven obligadas a emigrar por el cambio climático, que afirmó rondan los mil millones, informa la Agencia Boliviana de Noticias.
Alimentos transgénicos y la Coca Cola, «emblemas del capitalismo»

Morales abogó también ante su auditorio por el consumo de "alimentos ecológicos", entre los que citó algunos de los alimentos ancestrales de la zona andina, a los que contrapuso los alimentos transgénicos y bebidas como la Coca Cola, "emblemas del capitalismo".
"Hay que comer quinua (un tipo de grano que fructifica en la cordillera de los Andes, de alto valor proteínico y vitamínico)", afirmó el mandatario. "Las últimas semanas hemos escuchados decir a la FAO (Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación) que la quinua es el mejor alimento del mundo", añadió el mandatario ante un auditorio compuesto por unos 20.000 representantes indígenas, ecologistas y de movimientos sociales que se dieron cita en la ciudad boliviana de Tiquipaya (centro).
Morales destacó además las propiedades curativas de los productos tradicionales andinos, que considera más efectivos que los remedios de la industria farmacéutica occidental, y cargó contra productos como la patata holandesa, "que sirve para comer y comer pero no para alimentarse", por la presencia en ella de hormonas. También criticó a la Coca Cola, recordando sus propiedades para desatrancar desagües.
Calvicie y homosexualidad

Morales rechazó también el uso masivo de los envases de plástico para guardar alimentos, por lo mucho que tardan en biodegradarse, e incluso achacó la calvicie de los europeos a la supuesta mala alimentación que existe entre los habitantes del Viejo Continente. "La calvicie que parece normal es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos, y esto es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos otras cosas", aseguró el dirigente, de 50 años y poblada cabellera.

También situó la existencia de hombres homosexuales en todo el mundo como consecuencia de una alimentación deficiente. Según él, todo se debe a la ingesta de pollo criado en grandes explotaciones industriales, que estarían cargados con hormonas femeninas. "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres", aseguró Morales entre las risas de su auditorio.
Por otro lado, los asistentes al encuentro impidieron con una sonora pitada la lectura por parte de una representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de un mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, en el que se pedía "respeto y diálogo" en la cuestión climática y se hacía un llamamiento para que ningún país olvide el papel central de Naciones Unidas en este asunto, informa Reuters.

La conferencia, cuyos 17 grupos de trabajo deliberan desde el pasado lunes, concluirá el jueves con la emisión de una serie de resoluciones que previsiblemente serán respaldadas por el llamado bloque bolivariano de América Latina (Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Cuba y un conjunto de pequeñas naciones caribeñas), cientos de organizaciones sociales, grupos ecologistas y los representantes de pueblos indígenas que participan en este encuentro.

Junto a una imagen del ex Presidente Salvador Allende, numerosos mensajes pedían el fin de esta práctica.


SANTIAGO.- Un grupo identificado como "Audisoft Hacker Team" "hackeó" esta mañana la página web del noticiero central de Mega, Meganoticias, y escribió consignas en contra de la pesca de arrastre.


"No a la pesca de arrastre en Talcahuano, no a la pesquera el golfo!!!" y "Basta de destruir nuestra riqueza marina y el sustento de miles de pescadores artesanales" eran algunos de los mensajes.


Además de éstos, en el sitio se podía ver una imagen del ex Presidente Salvador Allende.


También se colocó una foto donde se afirmaba que "el 90% de la merluza común no alcanza a reproducirse".

Fuente: Emol

El título incluso superó las ganancias de taquilleras películas de Hollywood en su primer día.


NUEVA YORK.- El popular videojuego "Call of Duty: Modern Warfare 2", uno de los títulos más esperados del año pasado fue reconocido oficialmente por el libro de Récord Guinness como el título con mayores ventas durante el día de su lanzamiento.


De acuerdo con la institución, que prepara la edición especial de videojuegos, el título vendió 401.6 millones de dólares en todo el mundo el 10 de noviembre de 2009, día que salió a la venta, superando el anterior récord que tenía Grand Theft Auto IV, quien alcanzó la marca de 310 millones.


De hecho, este lanzamiento opacó a otros de la industria del entretenimiento, incluyendo películas, libros y discos. Y desde hace ya muchos años que los videojuegos están dejando atrás a grandes éxitos de taquilla de Hollywood cuando se cuentan las ventas en un solo día, como explicó el editor del libro “Guinness World Records Gamer's Edition”, Gaz Deaves.


“El movimiento de los fanáticos y la expectativa alrededor de este juego en su camino al lanzamiento, fue casi sin precedentes”, dijo, para agregar que la pregunta alrededor de este juego no era si iba a romper algún récord, si no por cuánto lo haría.


“Este logro es un reflejo del apoyo de nuestra comunidad de fanáticos alrededor del mundo”, dijo Robert Bowling, parte del equipo de desarrollo de Infinity Ward. “La serie de Call of Duty y Modern Warfare han sido nuestra pasión, hemos dedicado nuestras vidas para dr lo mejor de nosotros, por lo que es un honor ser reconocidos por establecer un nuevo estándar en todo el entretenimiento”.

Fuente: Emol

Misterioso choque de helicóptero en Colombia

Ascienden a siete los muertos en el choque de helicópteros en Colombia

El número de muertos por el choque de dos helicópteros en el centro del país aumentó este miércoles a siete, según han informado los medios locales. Fuentes oficiales confirmaron entre los fallecidos se encuentra el general Fernando Joya, al que le había sido encargada la misión de capturar a Guillermo León, alias 'Alfonso Cano', considerado el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



El accidente se produjo cerca de las 13.45 horas del martes (20.45 hora peninsular española) en el departamento de Tolima (centro), en la guarnición militar de Chaparral, cuando una de las aeronaves estaba despegando y chocó con la otra.

"Uno de los helicópteros estaba tanqueando, y alzó vuelo sin percatarse de la llegada del segundo, luego se escuchó una explosión, y cuando salimos las aeronaves estaban sobre el pasto, y envueltas en llamas", relató a la prensa local uno de los oficiales que presenció el hecho.

En el accidente, cuyas causas aún se desconocen, murieron otros seis oficiales de menor graduación. El último deceso se registró en horas de la madrugada de este miércoles en un centro asistencial de Bogotá. La víctima fue identificada como Víctor Sosa Pulido, técnico primero del Ejército de Colombia.

Los helicópteros eran un Bell 222 de Vertical de Aviación -- perteneciente a una contratista del Estado y de las empresas petroleras-- y un Huey de la Fuerza Aérea Colombiana. El choque dejó al menos cinco heridos que fueron trasladados a un centro de salud en Bogotá.

"Nos duele profundamente. Por el sacrificio de los soldados y policías de Colombia esta patria ha venido mejorando", dijo el presidente colombiano, Álvaro Uribe, antes de pedir un minuto de silencio "en honra a la memoria" de los "héroes de la Patria" fallecidos.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Armadas, Freddy Padilla de León, lamentó el incidente y aseguró que el Ejército mantendrá su "inquebrantable voluntad de lucha en procura de brindar a los colombianos la seguridad y la prosperidad que tanto anhelan".

MUERE UN JEFE DESIGNADO POR URIBE

Entre las víctimas mortales se encuentra Joya Duarte, quien este martes había sido designado por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, como jefe de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, una nueva unidad compuesta por 4.000 hombres que tiene como objetivo principal derrotar la amenaza terrorista que representa 'Alfonso Cano'.

Fuentes del Ejército, citadas por la emisora local Caracol Radio, informaron de que por instrucciones de las familias, los cadáveres de Joya Duarte y el comandante de la Brigada Movil 20, coronel Arturo Herrera, serán sepultado en el mausoleo de los héroes caídos ubicado en el cementerio del norte de la capital colombiana.

Se espera que los dos uniformados reciban los honores militares correspondientes en la escuela de cadetes de Bogotá, donde hace unos años iniciaron la carrera militar. El resto de los fallecidos serán trasladados a sus lugares de origen para que sus familias realicen los respectivos sepelios.

Los uniformados recibirán los máximos honores militares en la escuela de cadetes de Bogotá en donde iniciaron sus carreras en la institución y permanecerán en la capilla del centro educativo de los oficiales.

El gobierno peruano sigue en campaña para atraer estrellas internacionales a visitar la histórica ciudadela, tal como lo hizo Susan Sarandon.

Sandra Bullock será una de las tantas celebridades que visitaría Perú para promover el turismo en la zona.

LIMA.- La actriz estadounidense Sandra Bullock será la siguiente estrella de Hollywood en ser invitada por el Gobierno peruano a visitar la ciudadela incaica de Machu Picchu, tal como lo hizo Susan Sarandon a inicios de este mes, informó hoy la prensa local.

La reciente ganadora de un Oscar como mejor actriz por la película "Un sueño posible" es prácticamente inubicable por la prensa de espectáculos en su país, a raíz del escándalo de infidelidades de su esposo Jesse James que ha derivado en el fin del famoso matrimonio.


Sin embargo, el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, anunció ayer durante una visita a Panamá que están "tratando de establecer contacto con sus representantes para que forme parte de estos reconocidos personajes" que buscan "atraer a Machu Picchu", publicó hoy el diario "Perú.21".

Pérez agregó que ya han sido formalmente invitados a visitar Perú el cantante Sting, ex líder de la mítica banda británica The Police, el cineasta Steven Spielberg y el cantante dominicano Juan Luis Guerra.

La idea del Gobierno peruano es invitar, a lo largo del año, a distintas figuras internacionales a los principales destinos turísticos del país para promover el retorno de los turistas, después de que una torrencial lluvia forzó a cerrar Machu Picchu, de enero a marzo pasados.

Para la reapertura de la ciudadela arqueológica, el pasado 1 de abril, Pérez tuvo la compañía de Sarandon y de cientos de turistas que esperaban las refacciones en la vía férrea, inundada por deslizamientos de lodo, para poder regresar a ese destino.

Fuente: Emol

Edgar Hernández (6) se hizo conocido como "el niño cero" y le hicieron una estatua con su nombre. Sin embargo, los vecinos de La Gloria ahora lo acusan a él y a su familia de haber inventado la enfermedad.

Periodistas, médicos, investigadores, políticos y curiosos de todas partes del mundo han querido conocer a Edgar.


LA GLORIA.- A sus seis años, Edgar Hernández tiene una estatua con su nombre y el antecedente de haber sido presentado, en su momento, como el primer caso de un sobreviviente del virus AH1N1 en México, aunque ahora soporta burlas de sus vecinos.

Hernández, conocido en ese momento como "el niño cero" o el "el niño milagro", ve que la fama que ganó y que significó algo de progreso para La Gloria, se ha tornado en burlas en la escuela y su familia se queja de los rumores de los vecinos, que ahora dudan de que haya estado enfermo.

"Ya todos me conocen, hasta los que no sabían nada de mí. Pero en la escuela también me hacen burla, me dicen 'el niño enfermo'", dice Edgar.

La cara de La Gloria, con humildes viviendas en calles polvorientas y donde la actividad económica es nula, cambió este año: el camino principal, que era una brecha difícil de recorrer, luce recién pavimentado.

El poblado de 3.000 habitantes, ubicado a 280 kilómetros al este de Ciudad de México, apareció en el mapa mundial a fines de abril de 2009 cuando se desató una alerta sanitaria por la aparición de un nuevo virus de influenza humana en México, provocando neumonías atípicas y la muerte.

Desde la declaración de la alerta sanitaria, el 23 de abril de 2009, México contabiliza más de 72.000 contagios con AH1N1, de los cuales 1.200 murieron. En el mundo, los fallecimientos suman 16.900.

"Sí han pasado cosas buenas, nos pusieron la carretera, en casas que eran de piso de tierra ya les pusieron firme, a 250 personas les dan dinero del (programa social federal) oportunidades, ya tenemos dos doctores y medicinas para el pueblo", dice María del Carmen Hernández, madre de Edgar, al resumir el año transcurrido.

La mujer, de figura menuda, carácter tímido y que a sus 35 años apenas acaba de terminar la primaria, ya está acostumbrada a tratar con la prensa, médicos, investigadores, políticos y curiosos de todas partes del mundo que querían conocer a Edgar, principalmente en los meses posteriores a la alerta sanitaria.

El niño, que grita y salta pero que enmudece de vergüenza ante una cámara, insiste: "En la escuela se burlan de mí, me dicen que el gobernador es mi tío, que me da dinero. Sólo las niñas me hablan".

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, en ocasiones se lleva a Edgar para que lo acompañe en eventos públicos. Fue el mandatario quien mandó a hacer la estatua del niño ahora colocada en la plaza pública La Gloria.

"La gente del pueblo habla mucho, dicen que el gobernador nos da dinero, que nos dio casas en Veracruz y en Xalapa. Pero no es cierto, a veces nos manda algo de dinero, pero no nos mantiene. Hoy mi esposo se fue a trabajar desde la madrugada al campo para mantenernos, le van a pagar 100 pesos", unos ocho dólares, dice María del Carmen Hernández.

La mujer rompe en llanto, reconoce que la vida en La Gloria se ha convertido en un infierno por las habladurías de los vecinos y que incluso han pensado en irse.

"Pero le digo a mi esposo que no, que aquí hemos hecho esta casita. Ya no salgo a la calle, nos juzgan, nos tratan de lo peor, dicen que no hubo esa enfermedad, que todo fue mentira, que yo inventé que mi niño estaba enfermo. Pero no me importa, mi niño está bien y eso es lo importante", añade.

En la calle, María Zenaida Mora, una vecina, confirma la existencia de rumores y burlas sobre Edgar y su familia.

"Sí estuvo enfermo, no es justo que se burlen de ella. La mayoría del pueblo está saliendo beneficiado por la ayuda del gobierno y fue a raíz del niño que llegó la ayuda, antes estábamos muy olvidados", comenta.

Fuente: Emol

El diario británico Daily Mail fue capaz de ir más allá en su defensa de los derechos laborales y acusar a una empresa contratista de Microsoft y otras compañías tecnológicas, con una profunda investigación complementada por esta fotografía, que denota los malos tratos contra un grupo de trabajadores en Dongguan, China.


Si la normalidad para Microsoft, Samsung, Acer, Asus y Hewlet Packard, entre otros, es que personas que fabrican sus productos trabajen extenuantes 15 horas bajo fuertes temperaturas que alcanzan los 32ºC, es de esperar que durante sus escasos descansos de 10 minutos ellos caigan rendidos a sus brazos para tratar de dormir y descansar.

Lo anterior se agrava aún más con el hecho de que a los pobres chinos sólo les pagan 34 peniques por hora, es decir, 276 pesos chilenos, y trabajan entre 6 y 7 días a la semana.

Pero ¿de qué se trata su trabajo? Hombres y mujeres tienen a su cargo la elaboración de mouse y cámaras web para la empresa contratista KYE Systems, la cual elabora dispositivos electrónicos como los nombrados para conocidas empresas del rubro.

Esta foto y otras fueron sacadas clandestinamente desde la fábrica como parte de una investigación que por tres años liderará el Comité Nacional del Trabajo (NLC por sus siglas en inglés), una organización por los derechos humanos que hace campañas en favor de los trabajadores alrededor del mundo.

La mayor parte de las mujeres que trabajan en KYE, entre los 18 y 25 años, lo hacen desde las 7:45 hasta las 22:55 horas, a veces con hasta mil trabajadores hacinados en una pieza de 32 metros cuadrados.

Pero, más allá de eso, ni siquiera los dejan tener humanas distracciones en un trabajo tan tedioso y repetitivo como poner la ruedita de goma debajo del mouse cientos de veces al día: no tienen permiso para escuchar música, los obligan a tragar comidas poco apetitosas de la cafetería de la fábrica, no tienen breaks para ir al baño durante sus turnos, se ‘bañan’ con una esponja y un balde con agua y deben limpiar los baños como una forma de adquirir disciplina, de acuerdo al NLC.

Sumado a todo lo anterior, los trabajadores deben pernoctar en los dormitorios de la fábrica, cada uno para 14 personas. Pero ojo, porque las camas y veladores se las deben comprar ellos o, de lo contrario, dormir en tablas de madera contrachapada de 70 centímetros.

Lo peor, no obstante, es que las mujeres son víctimas de recurrentes acosos sexuales e incluso un trabajador fue multado por haber perdido uno de sus dedos a manos de una de las máquinas, según detalló el NLC.

En palabras de un empleado que entregó su testimonio al NLC, “somos como prisioneros. Parece que vivimos sólo para trabajar en vez de trabajar para vivir. No tenemos una vida, sólo trabajamos”.

Y agregó que “cuando finalizo mis turnos y 4 horas extras, estoy realmente cansado. En ese momento, probablemente diría que no incluso si me ofrecieran una cantidad extravagante de dinero. Sólo quiero dormir”.

Microsoft, empresa que supo de la investigación del NLC, dijo que están tomando los reclamos seriamente y que han comenzado una investigación y que se tomarán medidas pues está comprometido en otorgar “tratos justos y seguridad a sus trabajadores”.

El beso que Gary y Paul nunca olvidarán

Comparan polémica celebración de Scholes

Beso del 'loco' Vargas en el Catania también en lista. La singular y polémica celebración del gol de la victoria del Manchester United realizada por Gary Neville y Paul Scholes sigue dando que hablar. VEA LAS IMÁGENES

Paul Scholes, autor del tanto en el 93', decidió festejar de una manera muy particular su renovación hasta el 2011 con los 'Red Devils', el club en el que ha militado durante toda su carrera.

El 'Colorado' se abrazó con Gary Neville, y al estilo Maradona-Caniggia cerraron el festejo con un apasionado beso en la boca. Aunque la prensa inglesa destacó que el beso de los ingleses fue mucho más pasional que aquél de Diego y Caniggia en el recordado clásico entre Boca y River.

Por su parte uno de los protagonistas, actual capitán del Manchester dijo: "Tras dos semanas difíciles, Scholes nos ha dado este gol y nos mantiene con vida", comentó Neville.

Cabe recordar que también Vargas se besó con un compañero cuando jugaba en el Calcio Catania. En aquel partido el 'loco' al final del primer tiempo le dio un beso a Spinesi, quien había conseguido el 1-1 para su ex equipo.


Una escalera que luce y suena como un piano en el metro tiene como objetivo invitar a usar las escaleras fijas para ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

La campaña “Sube escaleras y cuida tu corazón” invita a usar usar las escaleras fijas para ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Sólo 88 personas utilizaron las escaleras fijas para salir de la estación, versus 1338 que prefirieron las mecánicas, de acuerdo a un sondeo realizado en el metro Quinta Normal durante una mañana de abril. Por esta razón y con el fin de motivar a los chilenos a que utilicen las escaleras fijas y aprovechen esta instancia cotidiana para hacer ejercicios, esta mañana fue inaugurada en la estación Quinta Normal de Metro de Santiago una escalera musical que luce como un piano y suena como tal.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña “Sube escaleras y cuida tu corazón”, impulsada por la marca Bonella, y apoyada por Metro de Santiago y la Fundación Salud y Corazón de la Sociedad Chilena de Cardiología (Sochicar), en cuyo lanzamiento estuvieron presentes los hermanos Peralta, quienes con su genio rítmico subieron y bajaron por este piano, impresionando a los usuarios de la estación que se acercaban a ver la escalera musical, que en los próximos días recorrerá otras estaciones.

“Metro de Santiago siempre ha estado con el deporte y la vida sana. Sólo hace algunos días apoyamos la Maratón de Santiago con la apertura anticipada de Línea 1. Hoy estamos con esta novedosa iniciativa, porque en nuestras estaciones muchos usuarios prefieren las escaleras mecánicas por sobre las fijas, costumbre que se repite en centros comerciales, oficinas y espacios públicos. Las escalas mecánicas y ascensores son de preferencia para personas con movilidad reducida. Es importante incentivar a nuestros usuarios que pueden hacerlo a que ocupen las escaleras fijas y que conozcan los beneficios que esto trae para su salud”, señaló Álvaro Caballero, Gerente Comercial y Servicio al Cliente de Metro de Santiago.

El doctor Roy Shephard de la Universidad de Toronto sostiene que un ejecutivo sedentario que suba un tramo de escalera a una frecuencia de 30 ó 40 escalones por minuto, usa aproximadamente el 50% de su capacidad aeróbica máxima y realiza un buen trabajo, aunque breve. Shephard recomienda subir 3 tramos, sin detenerse, en 30 segundos, y si es posible de a 2 escalones. Haciendo esto 9 ó 10 veces por día proveerá de un buen programa para mantenerse en forma.

Los usuarios de metro y el público en general pueden informarse de la ruta de la escalera musical a través de la página www.cuidatucorazon.cl, donde además podrán subir sus videos en la escalera y participar en algunos concursos.

Fuente: Lanacion.cl


Narcotube: El youtube de los narcos

Hoy todo México sabe quién era el interrogado y dónde se encuentra porque está muerto. Fue ejecutado el fin de semana y hallado con la misma venda alrededor de los ojos sobre un charco de sangre. El cadáver, arrojado frente a las instalaciones de Televisa en Tampico, tenía las manos atadas.

De lo que hizo en vida quedan varios minutos de grabación al alcance de cualquiera por cortesía de un blog, el Narcoblog, que alimenta de tiroteos y ejecuciones sus contenidos. Desde ahí, suben a Youtube los vídeos que tienen que ver con la actividad de las distintas familias del crimen organizado: los mentados Zetas, el cártel del Golfo, de Sinaloa…

Nada se sabe de quién graba las imágenes. O cómo llegan los vídeos de los interrogatorios y ejecuciones hasta ellos, que dicen ser “un grupo de jóvenes aficionados, a los cuales nos llama la atención cómo los narcotraficantes astutamente se ganan la vida (Matando, Secuestrando, Mutilando y demás), y se la quitan a otras”.


www.Tu.tv


“Les montamos la Inteligencia” proclaman por lema en alusión al servicio de inteligencia mexicano. Revisando el blog podría deducirse que las intenciones de quienes lo hacen es buena. Ofrecen un completo listado de números de teléfonos oficiales a los que poder llamar para denunciar cualquier movimiento sospechoso de los narcos. Detallan incluso el modo en qué hacerlo para que las autoridades no rastreen la llamada.



Y tienen un chat y un foro, en el que algunos advierten del peligro en sus ciudades o cuentan lo que han oído que planean los sicarios. Pero también los hay que aprovechan el espacio para defender a una familia determinada. “Amigos de los Beltrán Leyva”, reza la identificación de uno de los participantes que se dice fan de uno de los clanes más violentos y poderosos.

La productora y periodista de Kike21, Macarena Llona, denunció a Claudia Schmidt ante la 37 Comisaría de Vitacura por agresión con lesiones.

Macarena Llona recibió combos y manotazos contra la pared, según parte policial


El hecho habría ocurrido la madrugada del sábado, en el marco del programa Morandé con Compañía.

En el camarín de Schmidt, la modelo supuestamente habría empujado contra un muro y golpeado a la productora, por razones que aún se desconocen.

Pincha sobre la imagen para ver toda la Información




Fuente: Lun.com

"Nunca se trató de dinero. Sólo quería que él respondiera por lo que hizo", confesó Lacey Carroll.

SEATTLE.- Una mujer que acusó a David Copperfield de haberla llevado a su isla privada en las Bahamas y de haberla violado —y que luego fue acusada de inventar acusaciones de agresión sexual contra otro hombre— retiró la demanda federal contra el mago.

Los abogados de la modelo y mesera Lacey Carroll anunciaron su decisión en un comunicado, apenas unos días después que un juez federal decidió que la defensa del artista podrían interrogarla bajo juramento en esta semana.

"Nunca se trató de dinero. Sólo quería que él respondiera por lo que hizo", dijo Carroll en un comunicado.

Carroll dijo que Copperfield la llamó de entre el público durante un espectáculo en Kennewick, en el sureste del estado de Washington.

Más tarde fue invitada a visitar la isla privada del mago en julio de 2007. Presuntamente el viaje podría llevarla a obtener algunos contratos de modelaje en folletos publicitarios para Copperfield, según afirmó, pero el ilusionista la obligó a sostener relaciones sexuales.

La Oficina Federal de Investigaciones y fiscales federales pasaron más de dos años investigando las acusaciones e incluso registraron una bodega que tiene Copperfield en Las Vegas, pero cerraron el caso a principios de este año sin presentar cargos criminales y sin explicar su decisión.

Carroll presentó una demanda civil contra Copperfield en una corte federal en Seattle solicitando la restitución de daños en julio pasado.

"La demanda de Carroll no fue otra cosa sino u n intento patético para extorsionar al señor Copperfield para que le diera dinero con acusaciones falsas y maliciosas. No hubo ningún acuerdo. El señor Copperfield no ofreció ni le pagó a Carroll un centavo para que retirara la demanda", dijo el abogado de Copperfield en Seattle, Angelo Calfo.

Fuente: Emol