Farandula y Noticias: 21 dic 2010
martes, 21 de diciembre de 2010

Encuentran muertos a los dos jóvenes desaparecidos en la laguna Galletué

Los universitarios Álvaro Suazo 24 (años) y Felipe Monje (25) se habían extraviado la madrugada del sábado mientras pescaban en este lugar turístico de La Araucanía.

Los jóvenes eran buscados desde el sábado en la laguna Galletúe

Sin vida fueron encontrados esta mañana los estudiantes universitarios Álvaro Suazo Miranda (24 años) y Felipe Ignacio Monje Wilson (25), quienes se habían extraviado la madrugada del sábado mientras pescaban en la laguna Galletué, en las cercanías de Lonquimay.

Los cuerpos de los jóvenes fueron ubicados por buzos del GOPE de Carabineros, que trabajaban en conjunto con especialistas de la Armada y Bomberos. Además, eran apoyados por un robot con cámara digital, que permite visualizar el rastreo en el fondo lacustre.

En las indagaciones para determinar las causas del deceso, participa el fiscal de Curacautín, Iván Isla.

La tarde del viernes, ambos jóvenes, junto a otras dos personas, se adentraron en la laguna para practicar pesca deportiva, pero sus acompañantes -a bordo de otra embarcación-, Jovino y Pablo Monje (padre y hermano de Felipe), perdieron contacto visual con ellos. Sólo a la mañana siguiente lugareños avistaron volcada la embarcación de los jóvenes, que no portaban chalecos salvavidas ni vestimenta térmica.

Los primeros testimonios señalan que los jóvenes pudieron perder el control de la embarcación, por problemas de conducción, la cual se volcó en la laguna, desatando la tragedia.

Hasta el lugar llegó personal de la PDI para efectuar peritajes de rigor a los cuerpos, los que serán enviados hasta el Servicio Médico Legal de Temuco para las correspondientes autopsias.

Fuente: Emol.com


Video descuido atleta húngara Nora Hoffmann

La bella y talentosa atleta húngara Nora Hoffmann, 25 años, tuvo un penoso incidente durante su más reciente aparición en las pistas de hielo de Pekín



El patinaje sobre hielo, suele ser una disciplina sumamente vistosa y artística, sin embargo, lo vivido hace unos días en Pekín no tiene precedentes y es que la patinadora húngara Nora Hoffmann fue traicionada por su vestuario, mientras llevaba a cabo su habitual rutina.

El penoso incidente, se dio en el marco del Gran Prix de Pekín, cuando la mujer de 25 años, se encontraba en la pista de patinaje con su compañero Maxim Zovozin, quien fue trascendental para evitar que el topless se hiciera aún más notorio de lo que fue.

A pesar de la exhibición involuntaria, la pareja húngara logró clasificarse a la siguiente ronda y colocarse en la tercera posición del certamen, cumpliendo así con una participación destacada, la cual incluso fue reconocida por los asistentes al evento, quienes no pararon de aplaudir a los citados patinadores.

A continuación se presenta un video de la actuación de Nora y Maxim, quienes desde el 2008 trabajan juntos, periodo de tiempo en el que han ganado en dos oportunidades el Hungarian Championship y el Ondrej Nepela Memorial, además de un título en el Icechallenge.




Fuente: www.elgrafico.mx

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

FOTOS: Megan Fox perdió sus curvas

La actriz se tomó unos días de descanso en Hawái. Se le vio bastante delgada y sin los atributos que la hicieron famosa.


Megan Fox, considerada una de las mujeres más sensuales del cine, se tomó unos días de descanso junto a su esposo, el actor Brian Austin Green, en las playas de Hawái. La actriz que quería alejarse de la prensa por un tiempo, no pudo escapar de los paparazzi.

Como se ve en las fotos difundidas por diversos portales como thesun.co.uk y dailymail.co.uk, Fox aparece vestida con un bikini negro. Sin embargo, lo que llamó a la atención de la gente fue la delgada figura de la actriz quien saltó a la fama precisamente sus atributos físicos.

Algunos medios señalan que Fox sufriría de desordenes alimenticios. Rumores que toman mayor fuerza luego de la entrevista que la actriz dio a la revista “Allure”, en donde confesó que podía pasar una semana sin comer.

Fuente: elcomercio.pe

La historia de los fuegos artificiales

BBC Mundo prende una luz de bengala y se pregunta cómo fue que se llegó a eso y a que los fuegos artificiales se usaran para celebrar hasta la libertad.



Prendidas generan temperaturas de varios miles de grados, tantos que son suficientes para fundir oro. Sin embargo, se las damos a los niños para que jueguen con ellas.

Si las luces de bengala fueran un invento nuevo, lo más probable es que a la mayoría de los padres no les gustaría la idea y de ninguna manera se las darían a sus hijos de seis años de edad.

Sin embargo, durante la época navideña y en los festejos de Año Nuevo millones de caras sonrientes de niños y jóvenes se encienden de felicidad al ver brillar estos fuegos artificiales que sostienen en sus desprotegidas manos.

Se calcula que sólo en el Reino Unido la mitad de las lesiones relacionadas con fuegos artificiales están vinculadas al uso de luces de bengala. Con todo y eso, para muchas personas, agitar una bengala es la experiencia que marca los festejos típicos decembrinos.

¿A quién se le ocurrió la brillante idea?

No hay una respuesta simple sobre quién inventó las luces de bengala.

El arquitecto Callinicos de Heliópolis, alrededor del año 670, parece haber sido el responsable de la primera producción de fuegos artificiales que se mantienen en la mano.

Una pista de cuándo aparecieron es el primer uso del que se tiene registro de aluminio en fuegos artificiales, en 1894. Ese es el material que le da a las luces de bengala su esplendorosa brillantez.

Cerca de 25 años antes, en 1870, Octavius Hunt había montado una fábrica de fósforos en Bristol, Inglaterra. Pero, según anota Barry Sturman en su Revista de Fuegos Artificiales, no fue sino hasta 1936 que la firma le compró una fórmula primitiva para hacer bengalas a una compañía alemana.

“La técnica para manufacturar las luces de bengala fue refinada para producir los que fueron reconocidos como los mejores en el mundo”, señala.

Hoy en día, a diferencia del siglo XIX, ya no se fabrican predominantemente en el Reino Unido -como lo fue desde 1870-. Ahora la mayoría vienen de China, India y la República Checa.

La pólvora, para pelear y celebrar

Pero mientras la historia de las luces de bengala no es tan clara, la de los cohetes y los petardos parece tener sus orígenes en las más antiguas tradiciones de pirotecnia.

A los chinos se les atribuye la invención de la pólvora -probablemente en la época en la que empezaba la era común-, aunque se sabe que los antiguos griegos y los romanos utilizaron fuegos artificiales en las batallas, los que lanzaban contra sus enemigos.

Hubo también un elemento de fuegos artificiales en las ceremonias religiosas en India antigua.

Su primer uso registrado en Inglaterra se remonta a la boda de Enrique VII en 1486, según datos históricos.

En el siguiente siglo, la reina Isabel I tenía un sirviente dedicado exclusivamente a montar espectáculos con pólvora.

Lo cierto es que, desde que aparatos explosivos que utilizaban pólvora se incorporaron a la guerra europea a finales del siglo XV, se han utilizado no sólo para entretener y sorprender a un público, sino también -con un efecto devastadoramente destructivo- en el campo de batalla.

Un antiguo manual italiano del siglo XVI titulado sencillamente Pirotécnia, incluye un aparatado titulado: “Cómo los tubos de fuego (o sea, cohetes) deben producirse para defender o asaltar criaderos de gallinas o puertas, para quemar los suministros del enemigo y para festivales”.

Fuegos artificiales y libertad

Los ingenieros militares que diseñaron e hicieron explotar los antiguos fuegos artificiales entendieron la emoción especial que provoca una exhibición aérea, así como el hecho de que uno de los placeres de fuegos artificiales es que son tan fugaces y evanescentes, señala la historiadora británica Lisa Jardine en un artículo para la BBC.

Nuestro autor italiano lo describe con bravura latina: “Mucho oro se gasta en exhibiciones de cohetes complicadas sin tener en cuenta el costo, y los fuegos artificiales no tienen otro propósito que la diversión, y no duran más que el beso de un amante a su amada, si es que siquiera eso”.

En Estados Unidos, los fuegos artificiales y el Día de la Independencia -el 4 de julio- han estado vinculados desde la firma de la Declaración de Independencia en 1776.

John Adams, uno de los redactores de esa declaración -y que posteriormente se convirtió en el segundo presidente de Estados Unidos- escribió a su esposa triunfalmente inmediatamente después del evento:

“Yo me inclino a creer que (el día de hoy) será celebrado por las generaciones venideras como el gran festival del aniversario … Debe ser solemnizado con fogatas e iluminaciones de un extremo de este continente a otro, de ahora en adelante y para siempre”. Por iluminaciones quería decir fuegos artificiales, indica Jardine.

Fuente: ultimahoraonline.com

Eclipse de luna 21 Diciembre 2010

Una de las recomendaciones es viajar a la costa para observar en su totalidad el evento astronómico.


Esta madrugada los chilenos serán testigos de un eclipse total de luna, el cual se trata del primero de este tipo en dos años y dará la bienvenida al verano.

A las 5:17 de la madrugada del 21 de diciembre será el momento máximo del eclipse de luna, la cual según los expertos se verá de un intenso tono rojizo.


Para observar la totalidad del fenómeno astronómico, el socio de la Asociación Chilena de Astronomía y Astronáutica (Achaya), Roderick Bowen, recomendó ver el eclipse desde la costa, ya que la luna va a estar baja a la hora de la totalidad del evento.


"Para observarlo hay que tener una buena vista del horizonte mirando al noroeste, de otra manera se va a ver el eclipse de manera parcial”, dijo el experto.


Bowen también explicó que otra de las características que tendrá este fenómeno, es que la luna se verá de gran tamaño debido al efecto lupa que genera la atmósfera.


"Se provoca un efecto bastante bonito, ya que al descender la luna y al estar más cerca del horizonte, la atmósfera provoca que se vea aumentada debido a que se genera un efecto de lente o de lupa”, agregó.


Para los que no pueden viajar a la costa, el experto recomendó ir a lugares altos como miradores o edificios, con el objetivo de tener la posibilidad de ver el horizonte.


“Hay que tratar de superar el bloque que produce naturalmente la cordillera de la costa”, agregó Bowen.


El especialista puso énfasis en que el evento astronómico será posible de apreciar en su totalidad a simple vista, pero recomienda tener a mano unos binoculares para poder observar todos los detalles de nuestro satélite natural.


También aconseja abrigarse ya que en la costa y la zonas altas las temperaturas son muy bajas durante la madrugada.


Según datos entregados por el observatorio Cerro Tololo el horario de las fases del eclipse de luna serán:


03:15 hrs: Se comienza a ver la Penumbra
03:32 hrs: Entra la Umbra o Sombra Pura
04:41 hrs: Se inicia la Totalidad y la luna toma un color rojizo
05:17 hrs: ESTE ES EL MÁXIMO DEL ECLIPSE TOTAL DE LUNA.
05:53 hrs: Termina la Totalidad
06:30 hrs: La luna se pondrá en el horizonte OESTE (al Poniente) aún eclipsada


Para los que no deseen pasar frío y no quieran perderse el eclipse, la NASA retransmitirá imágenes del fenómeno a través de una cámara situada en el Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama.