Farandula y Noticias: 31 may 2010
lunes, 31 de mayo de 2010

La gran mayoría de los sacerdotes son usuarios de Internet

Los religiosos usan la red para buscar material para sus prédicas y también para estudiar.

El Vaticano ha impulsado el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías como un medio para llegar a más personas, sobre todo los más jóvenes.

ROMA.- Un notable porcentaje de sacerdotes (94,7%) utilizan internet, en particular para preparar las homilías, estudiar y sobre todo divulgar el mensaje de Cristo, según un estudio publicado este lunes en Roma.

Según la investigación conjunta de la Universidad de Lugano (Suiza) y Santa Cruz de Roma (Italia), realizada entre el 15 de noviembre del 2009 y el 28 de febrero del 2010, el 94,7% de los curas se conectan a internet todos los días.

La mayoría de los sacerdotes la consultan para obtener material para sus homilías y sermones (61,5% al menos una vez a la semana).

El 60,1% estudia a través de ese medio y el 64,4% considera que mejora la formación.

Si bien el 38,6% evita dar consejos espirituales por ese medio, el 52,5% estima que la red permite ante todo divulgar el mensaje de Cristo.

Internet es considerado "un nuevo elemento cultural" y "la Iglesia debe tenerlo cada vez más en cuenta", admitió el cardenal brasileño Claudio Hummes, de la Congregación para el Clero.

"Tenemos que dar indicaciones pastorales prácticas en el mundo digital", comentó.

4.992 sacerdotes respondieron al cuestionario, lo que corresponde al 1,2% del total de sacerdotes en el mundo.

Fuente: Emol

El seleccionador nacional ya decidió quien se queda en Chile y no viaja a Sudáfrica.

Cereceda podría quedarse abajo del avión Mundialero.

SANTIAGO.- El hermetismo persiste en Juan Pinto Durán. Marcelo Bielsa aún no informa publicamente quién es el jugador que se quedará en Santiago de los 24 que siguen entrenando en la Avenida Las Torres.

Pero esta mañana dio algunas luces el seleccionador nacional. Conversó en solitario con tres jugadores: Roberto Cereceda, Gonzalo Fierro y Marco Estrada.

De estos tres nombres debería salir el nombre del jugador que no viajará a Sudáfrica este sábado 5 de junio.

En todo caso, el DT ya tiene decidido quién es el futbolista que no estará en la nómina de los 23 que debe entregar mañana a la FIFA.

Por rendimientos y alternativas de Bielsa, Roberto Cereceda es el candidato más cercano a no subirse al avión, pero eso aún sólo está en el cuaderno del DT.

Chile completó ya la serie de amistosos y este sábado se embarca a Nelspruit, ciudad que acogerá a la "Roja" durante su estadía en Sudáfrica.

Al menos 19 activistas propalestinos murieron, en su mayoría turcos, cuando fuerzas navales israelíes asaltaron este lunes de madrugada en aguas internacionales una flotilla de ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza, sometida a un bloqueo por el Estado hebreo desde 2007.

El desenlace sangriento de esta misión internacional que se disponía a suministrar víveres a la sitiada franja de Gaza sumió a Israel en una grave crisis diplomática, la víspera de conversaciones entre el presidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

La ONU dijo estar “conmocionada” y la Unión Europea (UE) pidió una “investigación completa” sobre lo ocurrido. Turquía advirtió, por su parte, de “consecuencias irreparables” en sus relaciones con el Estado hebreo, con el que hasta hace poco mantenía una alianza estratégica en la región.

Israel acusa a los pasajeros de la “Flotilla de la Libertad” de haber desencadenado la violencia abriendo fuego, una versión que contradicen los militantes de los buques. Los hechos ocurrieron en aguas internacionales en torno a las 05H00 locales (02H00 GMT).

Las imágenes filmadas por un barco turco, y emitidas por Internet, muestran a comandos israelíes vestidos de negro que bajan de helicópteros y se enfrentan a activistas. También se ven varios heridos que yacen sobre la cubierta del buque.

“En la oscuridad de la noche, los comandos israelíes bajaron de un helicóptero al buque turco de pasajeros ‘Mavi Marmara’ y comenzaron a disparar en cuanto pisaron la cubierta”, según el sitio web del Movimiento Gaza Libre.

Las imágenes temblorosas muestran escenas de caos, con perfiles oscuros de barcos de misiles israelíes asomando al fondo.

El ejército israelí insiste en que sus tropas no abrieron fuego hasta ser atacadas con cuchillos, cachiporras y armas de fuego.

“Como consecuencia de esta amenaza vital y de las acciones violentas, las fuerzas navales emplearon medios para apaciguar los disturbios, incluido fuego real”, afirmó el Ejército, según el cual los pasajeros daban la impresión de querer “linchar a las fuerzas” israelíes.

Israel optó por una respuesta contundente y culpa de lo sucedido a los activistas. “Iniciaron la violencia”, afirmó a la AFP el portavoz de Netanyahu, Mark Regev. “Hicimos todo lo posible para evitar este incidente”, añadió.

“Lamentablemente fueron atacados (…) por las personas que iban en los barcos, con barras de hierro, cuchillos y fuego”.

El canal 10 de la televisión israelí dio un balance de al menos 19 pasajeros muertos y 36 heridos en el asalto.

Antes el ejército informó de más de 10 pasajeros muertos y al menos cuatro soldados heridos.

Una asociación humanitaria turca que participa en la operación internacional informó de al menos 15 muertos, en su mayoría turcos.

Los seis barcos de la operación serán escoltados hasta Israel. El primero de ellos ya llegó al puerto sureño israelí de Ashdod, según la prensa hebrea.

Algunos medios de comunicación afirman, además, que el líder islamista árabo-israelí Raed Salah resultó herido en los choques.

El presidente palestino Mahmud Abas calificó los hechos de “matanza” y anunció tres días de luto.

“Tendremos que tomar algunas decisiones difíciles esta tarde”, dijo un funcionario de su oficina a la televisión palestina, sin aclarar cuáles.

La Autoridad Palestina también pidió una reunión de urgencia al Consejo de Seguridad de la ONU para “debatir sobre la piratería, el crimen y la matanza israelí”, dijo el principal negociador Saeb Erakat.

La comunidad árabe de Israel convocó una huelga general en respuesta a la operación naval israelí y llamó a los ciudadanos a protestar.

En respuesta, cientos de personas de diversa orientación política se echaron a la calle en la ciudad árabe israelí de Nazaret para protestar contra el ataque.

El movimiento islamista Hamas, que controla la franja de Gaza, reaccionó llamando a la Autoridad Palestina “a suspender las negociaciones, directas o indirectas, con Israel a causa de este crimen”.

Los buques, con más de 700 pasajeros a bordo, se disponían a suministrar 10.000 toneladas de ayuda a Gaza, sometida a un bloqueo israelí desde 2007.

Israel había advertido que este intento por romper el bloqueo era ilegal y que interceptaría los buques, remolcándolos hasta el puerto de Ashdod, y retendría a los activistas para deportarlos.

Revisa el video de la agencia Al Jazeera:


El piloto escocés Dario Franchitti ganó este domingo las 500 Millas de Indianápolis en la Fórmula IndyCar del automovilismo.


En la carrera, Mike Convay sufrió un peligroso accidente que sólo le reportó una lesión en su pierna derecha, según la agencia AFP.



El cuerpo humano es capaz de sorprendernos día a día.
Te informamos sobre las 10 verdades que la mayoría de las personas no conocen de su propio organismo ¡que lo disfrutes! (Vía Oddee)

1.- Nuestro cuerpo produce aspirina: ¿sabías que comer frutas y vegetales hacen que tu propio organismo forme este remedio? De acuerdo a un estudio del Journal of Agricultural and Food Chemistry, los participantes que recibían ácido benzoico –sustancia natural en este tipo de alimentos- podían producir ácido acetilsalicílico, es decir, el componente clave de la aspirina que otorga propiedades anti-inflamatorias y aquellas que te quitan los dolores.

Imagen: Oddee

2.- Todos ganan si te tomas una pequeña siesta en el trabajo: según William Anthony, co-autor del libro El Arte de la Siesta en el Trabajo (1999), tomar un descanso de 20 minutos con los ojos cerrados mientras estás en el trabajo hace maravillas. Al despertarte, tendrás más energía y tus capacidades para estar alerta, de mejor ánimo y más productivo crecerán considerablemente.

Imagen: Oddee

3.- El apéndice no es tan inservible como piensas: la mayoría de las personas creen que el apéndice no sirve de mucho en nuestro cuerpo. Pero la ciencia demuestra que se convierte en una “casa segura” para las bacterias beneficiosas que viven en el intestino y te ayudan en la digestión.

Imagen: Oddee

4.- Eres más alto en la mañana que por las tardes: ¿sabías que el cuerpo humano es cerca de 1,25 cm más alto cuando el reloj está en AM? Esto se debe a los excesos de fluidos en medio de nuestros discos que se reponen mientras dormimos. Sin embargo, a medida que avanza el día los discos se comprimen y el fluido se va, por lo que volvemos a nuestra estatura normal.

Imagen: Oddee

5.- ¡Podemos brillar en la oscuridad!: según pudieron revelar unas cámaras ultra sensibles, nuestros cuerpos son capaces de emitir pequeñas cantidades de luz que, no obstante, son imperceptibles por el ojo humano. Esta “bioluminiscencia” se produce aparentemente por el resultado de reacciones químicas al interior de las células.

Imagen: Oddee

6.- La posición en que está tu cuerpo … ¡Afecta tu memoria!: un estudio cognitivo reveló que una persona recuerda más rápido y mejor ciertos episodios de su pasado cuando está en una posición similar a cuando ocurrió el evento. Por eso, si no recuerdas tu aniversario de bodas mejor ponte de rodillas y empieza a pensar.

Imagen: Oddee

7.- Aparte de ser más deseadas ¡Las rubias tienen más pelo!: el color de tu cabelo es un indicador de cuán densa es tu cabellera. Si una mujer en promedio tiene 100 mil folículos capilares (capaces de albergar a 20 pelos cada uno), las rubias tienen 146 mil, por lo que acabas de hallar una razón más para odiarlas.

Imagen: Oddee

8.- En promedio, las personas expulsan gases 14 veces al día: sin importar si lo haces a escondidas o desatando una orquesta en tu habitación, 14 veces es el promedio en que tu cuerpo sacará un gas a flote cada 24 horas. Esto, porque de lo contrario tu abdomen sentirá dolor al tener todo ese aire atrapado.

Imagen: Oddee

9.- ¿Cómo previenen los hombres el cáncer de próstata? ¡teniendo orgasmos!: la suerte del sexo masculino. Ahora tienen la excusa perfecta para tener variados encuentros íntimos pues, según estudios, el hecho de tener a lo menos 4 orgasmos a la semana entre los 20 y 49 años reduce considerablemente el riesgo de que desarrollen esta enfermedad. En el fondo, se cree que las eyaculaciones “limpian” la próstata de elementos cancerígenos.

Imagen: Oddee

10.- Tu lengua tiene una huella única: así como las huellas de los dedos, nuestras lenguas sirven para ser inspeccionadas pues, además de estar bien protegidas en la boca y ser difíciles de forjar, presentan información en su forma geométrica y de tipo fisiológico respecto de su textura.

Fuente: RadioBioBio.cl

El actor y director Dennis Hopper falleció el pasado 29 de marzo en su casa de Los Angeles como consecuencia de las complicaciones sufridas por un cáncer de próstata, según información de la familia.

Durante sus 50 años de carrera recibió dos nominaciones a los Oscar, la primera por Easy Rider en 1969, una película que dirigió y protagonizó, la segunda por Hoosiers, más que ídolos en 1986, además de recibir su estrella el pasado marzo en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Sin olvidar al Hooper que co-protagonizó junto a James Dean las cintas Rebelde sin causa y Gigante, además de trabajos en películas como Apocalypse Now, Blue Velvet o Speed.

Paul Gray

Slipknot cuelga un vídeo homenaje a Paul Gray

La banda de metal sigue llorando a su bajista, fallecido la pasada semana por una posible sobredosis. En la página web del grupo han colgado un vídeo homenaje al músico, en el que se ve a un Paul Gray muy distinto al que se escondía tras la máscara.

'Paul Gray 1972-2010'. Bajo este título los miembros de Slipknot han realizado su particular homenaje al fallecido bajista, cuyo funeral se celebró el pasado viernes en un responso privado en su localidad natal.

En el vídeo, que desde que se subió a Youtube el pasado sábado acumula más de 170.000 visitas, aparece Paul Gray sin máscara, hablando relajadamente de su banda o del Estado que les vio nacer (Iowa) y muestra además vídeos del grupo en el backstage.

Así, Gray habla de Des Moines, una ciudad que "salvó a mi familia de alguna manera y a mí también", o aparece en los momentos previos a un concierto grabando a su mujer, Brenna Gray, que está esperando a su primer hijo para septiembre.

En el vídeo, de algo más de diez minutos de duración, puede verse al bajista hablando en una entrevista sobre su dura juventud, de cómo llegó a coger el bajo para tocar en Slipknot o de su relación con el resto de miembros del grupo.

La grabación, que muestra momentos de conciertos de Slipknot, finaliza mostrando un gran '2', número con el que se identificaba a Paul Gray en el grupo y un mensaje de la banda: 'Nuestro hermano será muy añorado. Este mundo será un lugar distinto sin él'. Te queremos Paul. Slipknot'.

Bielsa pidió perdón a Estrada y Fierro

Inédito mea culpa en Chillán por los gritos que les lanzó en Calama.


Pincha sobre la imagen para ver toda la Informaciíon

CHILLAN.- Se vio a un Marcelo Bielsa más tranquilo y conforme con el nivel del equipo que le ganó a Irlanda por un gol a cero. Hasta sacó risas en la conferencia tras el corte, en más de alguna ocasión, de su micrófono cuando repetía que el “jugador 24” se define el martes y no antes.

“¿Estrada, qué carajo de crees?”, fue la frase que dejó el partido frente a Zambia a mediados de semana. Esta pregunta, iba directamente dirigida al volante de la Universidad de Chile, cuando en reiteradas ocasiones perdió la pelota de manera displicente cuando la defensa nacional salía de su zona contra Zambia. Frente a esto, Bielsa le pidió disculpas públicas, incluyendo también a Gonzalo Fierro. “Me preocupa haber cometido ese desborde y aprovecho para manifestar mis disculpas por esa exageración injustificada”, dijo el DT.

Fuente: Lun.com