La gran mayoría de los sacerdotes son usuarios de Internet | Farandula y Noticias
lunes, 31 de mayo de 2010

La gran mayoría de los sacerdotes son usuarios de Internet

Los religiosos usan la red para buscar material para sus prédicas y también para estudiar.

El Vaticano ha impulsado el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías como un medio para llegar a más personas, sobre todo los más jóvenes.

ROMA.- Un notable porcentaje de sacerdotes (94,7%) utilizan internet, en particular para preparar las homilías, estudiar y sobre todo divulgar el mensaje de Cristo, según un estudio publicado este lunes en Roma.

Según la investigación conjunta de la Universidad de Lugano (Suiza) y Santa Cruz de Roma (Italia), realizada entre el 15 de noviembre del 2009 y el 28 de febrero del 2010, el 94,7% de los curas se conectan a internet todos los días.

La mayoría de los sacerdotes la consultan para obtener material para sus homilías y sermones (61,5% al menos una vez a la semana).

El 60,1% estudia a través de ese medio y el 64,4% considera que mejora la formación.

Si bien el 38,6% evita dar consejos espirituales por ese medio, el 52,5% estima que la red permite ante todo divulgar el mensaje de Cristo.

Internet es considerado "un nuevo elemento cultural" y "la Iglesia debe tenerlo cada vez más en cuenta", admitió el cardenal brasileño Claudio Hummes, de la Congregación para el Clero.

"Tenemos que dar indicaciones pastorales prácticas en el mundo digital", comentó.

4.992 sacerdotes respondieron al cuestionario, lo que corresponde al 1,2% del total de sacerdotes en el mundo.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario