Farandula y Noticias: 16 ene 2010
sábado, 16 de enero de 2010

Fotos Terremoto Haiti

ONU afirma que terremoto en Haití es el peor desastre que ha afrontado


Elisabeth Byrs, vocera de la organización, aseguró que el sismo "no es comparable a ningún otro", ya que destruyó la mayoría de las estructuras locales.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) afirmó este sábado que el fuerte terremoto ocurrido en Haití, el cual ha provocado la muerte de 200 mil personas y la destrucción de gran parte de las construcciones, es el peor desastre que haya enfrentado en su historia.

Así lo afirmó Elisabeth Byrs, de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, quien calificó el incidente como un "desastre histórico". Esto debido a que destruyó las estructuras locales.

De acuerdo a Byrs, jamás en la historia de Naciones Unidas "hemos estado enfrentado a un tal desastre. No es comparable a ningún otro". Incluso, el ocurrido en Indonesia en 2004 fue menos grave, ya que en esa ocasión sí existían lugares suficientes para canalizar la ayuda proveniemnte del exterior.

Por lo mismo, la vocera del organismo especificó que esta catástrofe, ocurrida el martes pasado, ha provocado un "desafío logístico" de mayores dimensiones que incidentes similares.


Ver Fotos Impactantes del Terremoto en Haití.

Pat Robertson

Pat Robertson o el llamado de la selva

Aún ardía una parte de Puerto Príncipe devastado por un terrible terremoto y miles de personas se encontraban sepultadas bajos los escombros, cuando un pastor evangélico norteamericano, bien conocido por sus opiniones fundamentalistas cerriles, decidió robarse el disparo de arrancada en la carrera del odio racista y la venganza histórica. En realidad, no le fue difícil, ni siquiera tuvo que esforzarse. A Pat Robertson, como tantas otras veces anteriores, le bastó con abrir la boca.

Que en pleno Siglo XXI una personalidad pública atribuya un desastre natural, exhaustivamente explicado por la ciencia, a la supuesta firma por parte del pueblo haitiano de un pacto con Satán, hace más de 200 años, con el objetivo de liberarse de la tutela colonial francesa, es cuando menos, muy perturbador. Pongamos a un lado lo ridículo de esa acusación y la profunda incapacidad que expresa a la hora de entender, no ya la gesta libertadora haitiana, precursora de las del resto de América, sino los procesos geológicos naturales.

¿Es que el Reverendo Robertson tampoco se ha enterado de existe algo llamado Discovery Chanel?

Ya estábamos acostumbrados, desde George W. Bush, a esos energúmenos iletrados que se creen iluminados por Dios, y en consecuencia, revelados, por la gracia divina del arduo trabajo de leer e informarse, pero no del de pensar que tienen derecho a regir los destinos de la Humanidad. Aún así, lo de Robertson, en el caso de Haití y teniendo como fondo la palpitante desgracia de la nación más pobre del Hemisferio occidental, rebasa ya todos los límites de la decencia, sin hablar del escarnio que ha causado a la piedad y al amor hacia los semejantes, que siempre hicieron de la prédica cristiana una doctrina fuerte y singular.

Pero más perturbador aún que las palabras de Robertson es indagar en sus antecedentes y en la enorme influencia que ejerce sobre millones de creyentes conservadores de ese país, al extremo de haber intentado postularse en 1988 a la presidencia, por el partido Republicano

Robertson, inspirado teleevangelista, se presenta también en su página web como “hombre de negocios”. Fundó y dirige con puño de hierro, nada espiritual, por cierto, un imperio mediático que tiene en la Christian Broadcasting Network (CBN) su buque insignia. Uno sólo de sus programas el “700 Club” tiene cada día una audiencia de más de un millón de personas. Otro de sus tentáculos terrenales es la Operation Blessing International Relief and Development Corporation, encargada, según sus seráficas palabras, de… “dar testimonio del amor divino ayudando a quienes sufren y necesitan en los Estados Unidos y otras partes del mundo”. Este humilde testimonio ha hecho pasar por las manos de este ejemplar samaritano la astronómica cifra de más de $1200 millones de dólares. Y sus arcas siguen rebosando de dinero, que entra a borbotones, pues ya se sabe que la industria de la fe hace milagros.

Nacido en 1930 en Virginia, este avispado cordero del Señor es también el fundador de organizaciones conservadoras, como el American Center for Law and Justice y la poderosa Christian Coalition, con la que trabajó durante las elecciones del 2004, codo con codo, ese mago del fraude y los bochinches que es Karl Rove. Con razón se ha dicho que George W. Bush debió su segundo mandato al voto en bloque de ese ejército, y que con aquella alianza entre neoconservadores y teoconservadores en los Estados Unidos se creaban las condiciones para que se instaurase una variante totalitaria de poder, a caballo entre lo doctrinario y lo teocrático. Ese, y no otro, fue el significado de aquellas elecciones, en el año en que todos estuvimos en peligro.

Los desplantes de Robertson son de antigua data, y su mantenido éxito y popularidad, como la de aquel reverendo Jerry Falwell, recientemente fallecido, su compañero en los pogroms contra toda idea moderna o progresista, demuestran que no se trata de seres enloquecidos, sino de portavoces de tendencias profundas y oscuras que se mueven por los subterráneos de esa nación, alentadas por el propio sistema. Lo que dijo ahora Robertson sobre Haití, más o menos lo dijo su socio Falwell, tras los ataques del 11 de septiembre del 2001. Entonces, aquel crimen terrorista, como hoy esta catástrofe natural, fue motivo para proclamar que eran los pecados de la nación, y la acción de organizaciones defensoras de los derechos civiles, como ACLU, los partidarios del aborto, las feministas y los gays, los que habían provocado el castigo divino. Correspondió a Robertson, hace unos años, emitir en su programa “700 Club”, una de esas declaraciones que nos ahorran palabras para caracterizarlo. Fue él quien dijo, refiriéndose al presidente Chávez que… “si él cree que queremos asesinarlo, debemos seguir adelante y hacerlo. Eso sería mucho más económico que empezar una guerra”.

Es coherente con su visión del mundo cuasi fascista lo que Robertson ha declarado sobre Haití, En 1992, al hablar ante la Convención del partido Republicano, definió al comunismo, una de sus bestias preferidas, como “la plaga que hace 75 años descendió, como una nube negra, sobre el mundo y cubrió el oriente de Europa”, y al partido Demócrata, “como una plaga más benigna, pero no menos insidiosa, que ha infectado a las familias norteamericanas”. En los últimos tiempos, y antes de arremeter contra la Revolución haitiana, los epítetos más soeces y sus peores maldiciones de visionario se habían dirigido, casi exclusivamente, contra el islamismo, religión a la que llamó también “secta satánica”. En un discurso para respaldar la “guerra contra el terrorismo” de Bush, y en vísperas de la invasión a Irak, la definió como…”una lucha religiosa, un choque de culturas, de puntos de vista y de ideologías”. En su particular lista de deseos, expresó la opinión de que había que asesinar a Saddam Hussein antes que ejecutar una costosa invasión a Irak, reiterando el santo celo ahorrativo de cada capitalista que calibra una inversión, pues su gobierno era la fuente del terrorismo “biológico, nuclear y químico”. Incluyó también la urgente necesidad de “expulsar del país a todo inmigrante hostil y elevar la seguridad nacional (y los gastos de defensa, que es la letanía recurrente de cada neoconservador de bien) al nivel de máxima prioridad federal”

Y para redondear la caracterización del personaje, nada mejor que citar, de ese mismo discurso, la opinión geopolítica que le merece su nación:

“Estados Unidos debe ir humildemente ante el Señor, confesar sus pecados, y pedir su perdón y protección… El nos ha protegido desde la guerra de 1812: hemos prosperado y florecido gracias a esa protección. Esta es una nación especial para El, su nación escogida… Debemos atacar en varios sitios y causar dolor, pero no sucumbiremos al terror”.

Las palabras más recientes de Pat Robertson han causado, como era de esperar, revuelo e indignación. Quizás como buen negociante, lo que perseguía era propaganda gratuita para su mercancía estrella, que es su propia persona. ” Son insinuaciones monstruosas, ni siquiera un Pat Robertson debía explotar una tragedia de semejante magnitud-afirmaba Michael Rowe en su artículo ” The Never-Ending Horror of Pat Robertson”, publicado en “The Huffington Post”- Pero puede que sirvan , al menos, para que este país revise detenidamente la multimillonaria industria de la religión, completamente libre de impuestos. Si lo hacemos, y analizamos el rol que juegan tipos como él en la cultura popular de la nación, puede que al fin descubramos quién realmente ha firmado un pacto con el Diablo”.

Y para no quedar rezagados en esta carrera vengativa contra las revoluciones, la historia y los pueblos que han luchado por su libertad e independencia, Heritage Foundation ha emitido, sobre los escombros aún humeantes de Puerto Principe y las calles repletas de cadáveres y gritos de los atrapados bajo las ruinas, un documento que ha de pasar a los anales de la infamia y la ruindad imperialista, junto a las palabras de Pat Robertson. Siguiendo esa manía tan neoconservadora de ordenar a los presidentes de la nación, el documento “Things to Remember While Helping Haiti” estipula:

“La respuesta del gobierno de Estados Unidos (ante la catástrofe) deberá ser audaz y decisiva. Deberá movilizar hacia Haití fuerzas civiles y militares, con las misiones de acometer el rescate inmediato, la recuperación y la puesta en práctica de reformas a largo plazo. Junto al ex presidente Clinton, enviado de la ONU, quizás el presidente Obama debería enviar al expresidente Bush… Estando ya en Haití, los militares norteamericanos estarán en condiciones de interrumpir los vuelos nocturnos cargados de cocaína, provenientes de Venezuela, con destino a Haití y República Dominicana, y contrarrestar los esfuerzos del presidente Chávez por desestabilizar a ambos países… A la vez, los Estados Unidos deberán implementar una vigorosa diplomacia pública para contrarrestar la negativa propaganda que emana de la alianza Castro-Chávez. Estas tareas deberán demostrar que Estados Unidos sigue siendo una potencia benefactora en las Américas, y el resto del mundo”.

Un acido humorista norteamericano, Andy Borowitz, refiriéndose a Pat Robertson, afirmó que Dios había convocado a una conferencia de prensa en New York y declarado que el reverendo era “una pesadilla para sus relaciones públicas, enorme motivo de embarazo para mi, y que si había decidido hacer públicos sus pensamiento al respecto era porque lo de Robertson pasaba ya de castaño oscuro”.

Palabras proféticas e iluminadas las de Borowitz: expresan, exactamente, lo que sienten los pueblo del mundo al ver el espectáculo grotesco de un imperio decadente y ruin, y la farsa cruel de sus voceros más hipócritas y taimados ante la enorme tragedia humana de Haití.

Fallece Teddy Pendergrass

Fallece a los 59 años el cantante de R&B Teddy Pendergrass

Nueva York | Ap

El cantante de R&B Teddy Pendergrass, que fue una de las figuras más electrizantes y exitosas en la música hasta que un accidente automovilístico hace 28 años lo postró en una silla de ruedas, murió de cáncer de colon a los 59 años.

Antes del accidente, Pendergrass estableció una nueva era en el género R&B con una voz áspera y explosiva que simbolizaba masculinidad, pasión y el sabor agridulce del romance en canciones como "Close the Door", "It Don"t Hurt Now", "Love T.K.O." y otros éxitos que llegaron a convertirse en clásicos.

Era un superastro internacional y símbolo sexual. Su carrera estaba en el tope y todavía en ascenso.

Su amigo y colaborador Kenny Gamble, del renombrado dúo de producción Gamble & Huff, acompañó al cantante en sus mayores éxitos y dijo que Pendergrass estaba trabajando en una película.

"Tuvo unos 10 álbumes de platino seguidos, de modo que era un artista muy, muy exitoso", comentó Gamble el jueves. "Tenía una brillante carrera por delante y el accidente prácticamente se interpuso en muchos de sus planes".




teddy pendergrass dead, teddy pendergrass died, teddy pendergrass death, teddy pendergrass lyrics, teddy pendergrass accident, teddy pendergrass songs, youtube teddy pendergrass, tenika watson, teddy pendergrass tko, teddy pendergrass hits

A tiempo, como ya es costumbre, tendrás disponible los Resultados Oficiales de las Elecciones Presidenciales Chile 2010 (segunda vuelta) pinchando aquí.

Resultados preliminares puedes escucharlos pinchando aquí.



Etiquetas:

Al menos tres casos, todos de una misma familia, se detectaron en Estados Unidos.

SAN FRANCISCO.- Un madre y sus dos hijas en el estado de Georgia se conectaron a Facebook

con sus teléfonos celulares el fin de semana pasado y terminaron en un lugar inesperado: las cuentas de extraños, en las que tenían acceso completo a gran cantidad de información privada.

Causada por un problema de tráfico de comunicaciones de la compañía de celulares de la familia, AT&T, la falla puso en evidencia un problema de seguridad que puede tener consecuencias muy amplias para todos los que usan internet y no sólo los usuarios de esa red social.

Lo que sucedió fue que internet perdió el control sobre quién era quién y mandó a las mujeres a cuentas ajenas. No parece que ellas podrían haber hecho nada para cambiar la situación.

El problema vuelve más serias las advertencias de los investigadores de que hay muchas maneras en que la información puesta en la red se puede usar de manera perjudicial.

Varios expertos en seguridad en línea dijeron que nunca habían oído de casos similares y no está claro si éstos son infrecuentes o la gente simplemente no los denuncia. Pero los especialistas advirtieron que lo mismo podría suceder con cuentas de correo electrónico o que también podría ocurrir en una computadora y no sólo en un teléfono.


"El hecho de que sucedió prueba que podría suceder de nuevo y con algo mucho más importante que Facebook", dijo Nathan Hamiel, fundador del grupo de investigación Hexagon Security Group.


Candace Sawyer, de 26 años, dijo que sospechó que algo andaba mal cuando intentó entrar a su página de Facebook la mañana del sábado y su teléfono Nokia la mandó al sitio sin pedirle nombre de usuario ni contraseña. La cuenta a la que entró no parecía la suya hasta que encontró la foto del dueño de la página.

"El es blanco, yo no", dijo riendo.Se desconectó y les pidió a su hermana Mari, de 31 años, y su madre Fran, de 57, que intentaran lo mismo en sus teléfonos. Las dos ingresaron a cuentas de extraños.

El problema no era de los teléfonos sino de la infraestructura que los conecta con internet, por lo que el problema se vuelve más grave.

Fuente: Emol

Haití el Caos, Saqueos y delincuencia

Saqueos y problemas en la distribución de ayuda sacuden Haití

El Palacio Presidencial en Puerto Príncipe en 2004 (arriba) y el 12 de enero tras el terremoto.

PUERTO PRÍNCIPE — La desesperación y los saqueos aumentaban en Haití a cuatro días del seísmo que causó unos 50.000 muertos, mientras la ayuda tardaba en llegar a los millones de damnificados de una tragedia calificada por la ONU como el peor desastre al que se haya enfrentado jamás.

El puerto de la capital haitiana recibió el viernes por la noche el primer buque con cargamento desde el terremoto del martes, un barco lleno de bananas y carbón que fue acogido con júbilo por los desesperados habitantes de la ciudad devastada.

Pero la algarabía del momento no cambia la situación en la capital haitiana, donde los saqueos se propagaban y se registraban enfrentamientos en los puestos de distribución de asistencia.

Mientras funcionarios de las Naciones Unidas clamaban por más ayuda, la muerte inundaba las calles de Puerto Príncipe, destruida por el terremoto del martes de 7,0 de magnitud y que dejó un saldo parcial de más de 50.000 muertos, 250.000 heridos y 1,5 millones de personas sin hogar.

El violento seísmo es el peor desastre al que la ONU se haya enfrentado en su historia, ya que destruyó las estructuras locales, afirmó el sábado en Ginebra la portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, Elisabeth Byrs.

"Nunca antes en la historia de Naciones Unidas hemos estado enfrentados a un desastre tal. No es comparable a ningún otro", dijo Byrs, subrayando que, contrariamente al tsunami de 2004 en Indonesia, en Haití quedan muy pocas estructuras locales para canalizar la ayuda extranjera.

La ONU, encargada de coordinar la ayuda humanitaria en el terreno, afirma enfrentarse a "un desafío logístico mayor".

Además de Puerto Príncipe, los socorristas de la ONU que exploraron las ciudades al oeste de la capital haitiana consideraron que la localidad de Leogane resultó destruida en cerca del 90%.

Los equipos de socorristas fueron también a las localidades de Gressier (unos 25.000 habitantes) y de Carrefour (334.000 habitantes), al oeste de la capital Puerto Príncipe, y estimaron que la destrucción fue en esos lugares de en torno al 40-50%.

Cuatro días después del terremoto, la ONU sigue concentrándose en la búsqueda de supervivientes, subrayó Byrs, aunque admitió que los socorristas se enfrentan a numerosos problemas logísticos, como la falta de transporte, de combustible y de comunicaciones.

Ante la lentitud con la que llega la ayuda, los habitantes, abandonados a su suerte, buscan desesperadamente entre las ruinas de las tiendas, ignorando los cadáveres hacinados que se pudren al sol.

Un hombre que acaba de encontrar un caja de cereales es inmediatamente rodeado por una decena de personas que intentan arrebatarle su tesoro. Otro tiene una caja con alimentos y alguien no vacila en tomarlo por el cuello para arrancársela.

Los productos alimenticios son los más buscados, pero otros se llevan ventiladores eléctricos o equipos de audio.

Haití, el país más pobre de América, que hace tiempo vive inmersa en violencia y baños de sangre, no tiene ejército y sus fuerzas de policía casi han desaparecido en el caos que siguió al terremoto.

El presidente de Haití, René Preval, destacó la respuesta internacional, pero se quejó de mala coordinación en la entrega de la ayuda que llega desde el exterior.

"Necesitamos la ayuda internacional, pero el problema es la coordinación", declaró el mandatario en una entrevista con AFP.

"Lo que vamos a hacer (...) es pedirle a los donantes que trabajen con comités que establecimos en el seno del Gobierno", indicó Preval, que estableció la sede temporal del Gobierno en una comisaría próxima al aeropuerto internacional de Puerto Príncipe -bajo control de Estados Unidos-, debido a la destrucción de varios edificios públicos, incluido el palacio presidencial.

"El Gobierno ha perdido sus capacidades para funcionar, pero no está destruido", aseguró el presidente, visiblemente agotado.

La ONU lanzó el viernes un llamamiento a la comunidad internacional para recolectar 560 millones de dólares con destino a las víctimas.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, viajará a Haití este sábado para observar la organización de la asistencia al país.

Unos 30 países, entre ellos Cuba, Venezuela, México Estados Unidos y Francia, participan en las operaciones de ayuda, según el Departamento de estado norteamericano.

Desde hace dos días, miles de damnificados huyen de la capital.

"Las calles huelen a muerto, no tenemos ningún tipo de ayuda y nuestros niños no pueden vivir como animales", afirma Talulum Saint Fils, una madre de familia que aguarda que un autobús cargado de pasajeros la saque junto a su marido y sus cuatro hijos de Puerto Príncipe. El destino: "cualquier lugar pero lejos de la ciudad".

Fuente: Emol