Farandula y Noticias: 30 mar 2010
martes, 30 de marzo de 2010

FireGlider: Sharkoon presenta un nuevo ratón para jugones


Los ratones para jugones suelen ser aparatosos dispositivos con botones por todos lados y características que ni siquiera ellas mismos usarían. La gente de Sharkoon presentó un nuevo ratón llamado FireGlider que parece muy interesante y a un precio asequible si lo comparamos con otros que hay en el mercado.

Originalmente el mouse tenía una llamarada en la parte superior pero al parecer el recibimiento no fue demasiado bueno y modificaron su diseño. Por ese motivo ahora podemos verlo en negro.

La empresa comenta que tiene un diseño ergonómico, seis botones programables y un peso ideal para poder jugar durante horas sin cansar tu mano. La parte superior del ratón tiene una textura no deslizable y en la parte del pulgar cambia por goma para más comodidad.

La sensibilidad es de 3600dpi y tiene un frame rate de 7080. Si no te parece bien la sensibilidad, puede ser ajustable de 600 a 3600dpi y pose un LED que te indicará en qué nivel está. ¿Cuánto? 24.50 euros.


Expertos en seguridad del Reino Unido señalan que algunas células terroristas en Pakistán estarían practicando cirugías para insertar bombas en implantes de senos. Un artefacto explosivo disfrazado de este modo sería prácticamente indetectable para los escáners de seguridad de los aeropuertos. De acuerdo a los expertos, tan sólo 140 gramos (5 onzas) de tetranitrato de pentaeritritol (conocido comunmente como PENT) bastaría para abrir un hueco considerable en un avión.


Joseph Farah, experto en tácticas terroristas, señala que ciertas mujeres reclutadas por Al-Qaeda son conocidas por haber tenido los explosivos insertados en los senos mediante cirugía. Farah señala que la operación también se emplea para introducir las bombas en los glúteos. La peculiar técnica fue descubierta después de que Umar Farouk Abdulmatullab, una nigeriana radicada en Londres, intentó estallar una bomba oculta en su ropa interior el día de Navidad.

Después del intento fallido de Umar, los servicios de inteligencia británicos siguieron el hilo, hasta que hallaron que las operaciones de implantes de bombas se llevaban a cabo en Pakistán y Yemen. El peligro de esta técnica es que se necesita pasar al sospechoso por un sofisticado examen de rayos X. Además de su baja cantidad, el explosivo estaría insertado dentro de un saco de plástico sellado, lo que lo haría indetectable en un examen normal de escaneo corporal.

No cabe duda que la realidad supera a la ficción. Esta nueva técnica asemeja un poco al uso de las mulas (o mulitas): personas que acarrean paquetes de drogas en el interior de su cuerpo con el fin de pasar la mercancía sin que sea detectada. ¿Qué sigue? ¿El uso de fembots? No hay que descartar nada en este mundo loco, loco.

Hoy en día lo más real a la hora de jugar un videojuego es la tecnología 3D y si bien todavía su implementación no está esparcida por todos lados, las compañías no descansan un segundo y siguen desarrollando formas de hacer que los gamers sientan más real la experiencia de sentarse a disfrutar de un videojuego.

Para ello un grupo de estudiantes de la Universidad de Pensilvania desarrolló un chaleco que podría cambiar la forma en que nos sentamos a disfrutar de un juego ya que permitirá sentir puñaladas e impactos de disparos en videojuegos como el Counter-Strike, el Modern Warfare o el Battlefield.

La tecnología también fue desarrollada para el área militar. De esta forma podrían sentir cuando uno es apuñalado o cuando recibe un disparo durante la guerra. ¿Cómo? Está creado a partir de sensores de solenoides que obtendrán la respuesta del software y la recrearán a través de motores de vibración.

Estos motores que conforman el chaleco no sirven todos para lo mismo. Cada uno tendrá una función diferente (no es igual que te tiren una bomba, a que te disparen o apuñalen) y afectará sólo a un lugar particular del cuerpo.

Envío de restos de menor como encomienda

Una Verguenza.

El secretario de Estado pidió que se investigue una posible irregularidad y garantizó que se harán efectivas las eventuales responsabilidades.

En esta playa desparecieron dos de los hijos del matrimonio Carey Moring, tras el tsunami que afectó a las costas de la zona centro sur.

SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, citó a primera hora a su oficina al director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, para solicitarle un sumario administrativo por la situación producida en torno al traslado del cuerpo de una menor en una encomienda de una empresa de buses desde Pichilemu hasta Santiago.


El secretario de Estado pidió que se investigue rigurosamente cualquier posible irregularidad que pudiera haber ocurrido en el caso de los restos de Juanita Carey Moring (3 años) y garantizó que, según las conclusiones de la indagación, se harán efectivas las eventuales responsabilidades.


Junto con este sumario, el ministro de Justicia solicitó al SML una profunda revisión de la procedencia, oportunidad y razonabilidad de los protocolos previstos para este tipo de situaciones.


Más temprano, el fiscal regional de Rancagua, Roberto Díaz Quintanilla, exigió una investigación al Servicio Médico Legal (SML) y calificó como "irregular" el procedimiento.


"Nosotros como fiscalía no tenemos responsabilidad en el envío, pero sí vamos a exigir que se haga una investigación administrativa al respecto y se determinen los responsables, porque entendemos que es una situación muy vejatoria para los familiares que ya están viviendo un luto", señaló Díaz.


Los antecedentes serán enviados a la fiscal Solange Huerta, que investiga los delitos derivados del terremoto y posterior tsunami.


La identidad de la menor fue confirmada ayer, a raíz del informe emitido por el Laboratorio de Criminalística de la PDI, que incluyó una muestra de ADN del padre de la pequeña, el abogado Guillermo Carey Claro.


Juanita Carey había desaparecido junto a su hermano León, de un año, durante la madrugada del 27 de febrero, luego del terremoto y el posterior maremoto que afectó a la costa de la zona centro sur. Los pequeños se encontraban con su familia en la playa de Tanumé, a 20 km de Pichilemu.

Fuente: Emol


Más de ocho millones de vehículos fueron retirados del mercado por casos de aceleraciones repentinas.


WASHINGTON.- Especialistas en electrónica de la NASA estudiarán las fallas de aceleración que obligaron a retirar del mercado millones de automóviles de Toyota, como parte de la ayuda ofrecida por el Departamento de Transporte estadounidense al fabricante japonés para esclarecer las averías que viene afrontando.


"Debemos hacer todo lo posible para comprender lo que ocurre, por el bien de la seguridad de los conductores estadounidenses", dijo el secretario de transporte estadounidense, Ray LaHood, para lo cual ya se reunió al mejor grupo, aseguró.


Además de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), también la Academia Nacional de la Ciencia pondrá a disposición un equipo de expertos para estudiar las causas de los desperfectos.


Toyota responsabilizó a los pedales de aceleración que se atascaban y a las alfombrillas que se deslizaban de una serie de accidentes provocados por una aceleración no deseada. Ello obligó a la automotriz japonesa a retirar del mercado más de ocho millones de automóviles, en su mayoría en Estados Unidos.


Sin embargo, expertos y políticos estadounidenses sospechan, en lugar de ello, de un fallo electrónico, pues en la mayoría de los automóviles modernos la salida de gasolina funciona con un chip electrónico.


La autoridad de seguridad del tráfico estadounidense que dirige LaHood quiere presentar su informe sobre Toyota antes de que finalice el verano (boreal). Los críticos acusaron a la institución de falta de conocimiento técnico y de una actuación demasiado laxa.


Los expertos externos deben también estudiar en todo el sector industrial en qué medida la aplicación de la electrónica podría ser peligrosa en automóviles modernos.


El anuncio coincidió hoy con el inicio de una ofensiva por parte de Toyota para garantizar la calidad de sus automóviles y para recuperar la confianza de sus clientes.

Fuente: Emol

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) atribuyó a los islamistas radicales del Cáucaso del Norte los atentados con bomba que sacudieron a primera hora de este lunes dos céntricas estaciones del Metro de esta capital.

Pincha sobre la Imagen, para ver toda la Información


Hay indicios, para el FSB, de que dos mujeres suicidas detonaron –con 40 minutos de diferencia– los explosivos que llevaban adheridos al cuerpo en las estaciones de Lubianka y Park Kultury.

Los expertos del organismo sucesor del KGB soviético concluyeron esto tras analizar los videos de las cámaras de seguridad de todas las estaciones de la línea roja del Metro, afectada por los bombazos, así como someter a diversos peritajes fragmentos de cuerpos y encontrar residuos de RDX o ciclonita, el potente explosivo utilizado.

Los atentados, según las cifras oficiales reconocidas hasta ahora, dejaron 38 muertos y más de 65 heridos. El número de víctimas, sin embargo, podría ser mucho más elevado, tomando en cuenta la tendencia de las autoridades a minimizar este tipo de tragedias y al hecho de que la mayoría de los heridos se encuentran graves.

"De acuerdo con datos preliminares, los atentados son obra de grupos terroristas relacionados con el Cáucaso del Norte. Es la línea de investigación principal", reportó el director del FSB, Aleksandr Bortnikov, al titular del Kremlin, Dimitri Medvediev.

El mandatario, tras depositar un ramo de rosas rojas en el andén de una de las estaciones siniestradas, dijo ante las cámaras de la televisión local: "No tengo ninguna duda: los vamos a encontrar y aniquilar", en alusión a los autores intelectuales de los atentados.

En los mismos términos se manifestó el primer ministro Vladimir Putin, al visitar el hospital Botkin, donde están internados muchos de los heridos. "Estoy seguro de que nuestros servicios secretos no descansarán hasta encontrar a los culpables y castigarlos. Los terroristas serán aniquilados".

Por lo pronto, el FSB y la policía buscan a posibles cómplices de las atacantes suicidas, dos mujeres y un hombre que aparecen en los videos grabados por las cámaras de seguridad del Metro.

Durante 11 años, desde que Putin era primer ministro del presidente Boris Yeltsin y asumió la responsabilidad de lanzar la segunda guerra ruso-chechena, el Kremlin promete, una y otra vez, "aniquilar a los terroristas", en respuesta a los atentados suicidas organizados por grupos islamistas y separatistas del Cáucaso del Norte.

Entre tanto, los ataques suicidas de este lunes parecen inscribirse en el modelo de atentado perpetrado por las llamadas "viudas negras", como se denominan aquí las acciones de venganza cometidas por esposas o hermanas de combatientes musulmanes o separatistas abatidos por los servicios secretos en Chechenia, Ingushetia, Daguestán o cualquiera de las restantes repúblicas del Cáucaso del Norte.

Visto así, desde la perspectiva de los islamistas radicales norcaucásicos, los bombazos de hoy en Moscú parecen ser una respuesta a la reciente "aniquilación" de Anzor Astemirov y de Siad Buriatsky, líderes de la jihad o guerra santa en Ingushetia. Ni Astemirov ni Buriatsky eran chechenos, aunque fijaron su base en Ingushetia, colindante con Chechenia.

El primero, originario de Kabardino-Balkaria, promovía unir las repúblicas norcaucásicas en un emirato wahabita independiente de Rusia y consideraba que, por poner un ejemplo de su modo de pensar, "un auténtico musulmán sólo puede residir en territorio enemigo (ruso), cuando está llamado a cumplir una misión para matar infieles. Los demás musulmanes son traidores y deben ser combatidos como infieles".

Said Buriatsky, en realidad Aleksandr Tijomirov, de padre ruso y madre buriata (un grupo étnico de Siberia), como ideólogo de los ataques suicidas trataba de llevar a la práctica la doctrina radical de Astermirov.

Ambos murieron este mismo mes de marzo en sendos operativos de los servicios secretos rusos en Ingushetia.

Los grupos islamistas radicales en el Cáucaso del Norte tienen un firme aliado en Doku Umarov, el líder de los separatistas chechenos, quien tras asumir la autoría del bombazo que causó 26 muertes al descarrilar en diciembre pasado el Nevsky Express, tren de alta velocidad entre Moscú y San Petersburgo, prometió "extender las acciones de guerra a todo el territorio de Rusia".

En febrero pasado, Umarov y Buriatsky coincidieron en anunciar que estaba listo para entrar en acción "un destacamento de 20 atacantes suicidas". De ser cierta esa versión, los atentados de hoy no deberían ser vistos como un episodio aislado y, por el contrario, podrían significar el comienzo del enésimo ciclo de violencia –cruenta e irracional– entre Rusia y los musulmanes y separatistas norcaucásicos.

Ricky Martin "Acepto mi homosexualidad"

Los Angeles— El cantante puertorriqueño Ricky Martin admitió que es homosexual en una carta pública divulgada ayer en su página oficial de Internet, donde afirma que esta confesión es parte de “un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador”.

“Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador”, escribió el cantante de 38 años en la carta que invita a leer también desde su página en el sitio Twitter.
“Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”, admitió el artista.

En el ojo del huracán
Considerado uno de los hombres más atractivos del mundo del entretenimiento, Martin tenía varios años siendo blanco de especulaciones de la prensa sobre sus preferencias sexuales, desmintiendo en muchas ocasiones con vehemencia su supuesta homosexualidad.
Martin dijo que optó por contar su verdad pública porque está escribiendo sus memorias.
Martin es un verdadero astro de la industria musical con una carrera de 30 años que lo ha llevado a vender más de 60 millones de discos en el mundo entero, y uno de los pocos artistas hispanos que logró repetir su éxito en el mercado anglosajón.
Crónica de un "secreto a voces"
•Después de la aceptación pública de su homosexualidad, en qué papel quedan las mujeres con las que Ricky Martin aseguraba tener noviazgos?.

*En 1989, en la primera intervención teatral que tuvo en México con las obras ‘Los Tenis Rojos’ y ‘Mamá Ama el rock’, se rumoraba un romance con Angélica Vale

• Tras su participación en la telenovela ‘Alcanzar un Estrella II’, grabó a dueto con Sasha Sokol el tema ‘Todos Mis Caminos Van a Ti’, después de eso se empezó a hablar de un supuesto romance con ella

• Ricky tuvo una ‘relación intermitente’ de varios años con la mexicana Rebeca de Alba hasta que terminaron en el 2005. El llegó a declarar que Rebeca “era la mujer más importante de su vida” y hasta dejó ver la posibilidad de tener hijos con ella.

• Después de años sin relacionársele con nadie, el boricua sorprendió al convertirse en padre de los gemelos Valentino y Mateo mediante subrogación gestacional. La identidad de la madre se desconoce hasta el momento, aunque varios rumores apuntaban a que una pariente de Ricky aceptó ser el vientre de alquiler para cumplir el sueño del cantante, quien incluso se tomó un año sabático para atenderlos.

• El pasado 9 de marzo, la periodista Barbara Walters aceptó que uno de los grandes errores que cometió en su carrera fue el contribuir a que Ricky no haya tenido éxito en el mercado anglosajón, gracias a la pregunta que le hizo en el 2000 sobre su orientación sexual. “Hay muchos rumores. Tú puedes detenerlos y decir como muchos artistas lo han hecho, ‘sí, yo soy gay’ o ‘no soy gay’ o dejarlo como si fueras ambiguo”, le espetó la conductora. Amablemente, Martin le contestó: “Creo que la sexualidad es algo con lo que cada individuo tiene qué lidiar y es todo lo que tengo que decir sobre eso. Muchísimas gracias por darme la oportunidad de expresarme sobre esos rumores, pero por la razón que sea no tengo ganas de hacerlo”.
La carta
Este es el documento en español que se lee en la página oficial del cantante.

En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias. Un proyecto que sabia sería uno verdaderamente importante para mí porque desde que escribí la primera frase me di cuenta que sería la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado. Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerqué a mis verdades. Y esto es de celebrar!
“Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!-”
Si existe un lugar que me llena porque estremece mis emociones, es el escenario, es mi vicio. La música, el espectáculo, el aplauso, estar frente a un público me hace sentir que soy capaz de cualquier cosa. Es un tipo de adrenalina y euforia que no quiero que deje de correr por mis venas jamás.
Si ustedes, el público y la musa me lo permiten, espero seguir en los escenarios muchos años mas. Pero hoy la serenidad me lleva a un lugar muy especial, uno de reflexión, comprensión y mucha iluminación. ¡Me siento libre! Y lo quiero compartir.
Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabajé y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza. Y como estos consejos venían de personas que amo con locura, decidí seguir adelante con mi “casi verdad”. MUY MAL. Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones.
Y si me preguntaran el día de hoy ¿Ricky, a qué le tienes miedo? Les contestaría - “a la sangre que corre por las calles de los países en guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe”. Pero ¿miedo a mi naturaleza, a mi verdad? ¡NO MAS! Al contrario, éstas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mi y para los míos, y más ahora que soy padre de 2 criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, sería opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido. ¡BASTA YA, LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR! Estoy claro que esto no se supone que pasara hace 5 ni hace 10 años atrás . Esto se supone que pasara hoy. Hoy es mi dia, este es mi tiempo, mi momento.
¿Qué pasará de ahora en adelante? Quién sabe. Sólo me puedo enfocar en lo que estoy viviendo ahora. Estos años en silencio y reflexión me han fortalecido y me recordaron que el amor vive dentro de mi, que la aceptación la encuentro en mi interior, y que la verdad sólo trae la calma. Hoy para mí el significado de la felicidad toma otra dimensión.
Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!-

Advierten que no volverán a tener una vista perfecta, pero sí podrán distinguir algunas figuras.


SIDNEY.- El Gobierno de Australia presentó hoy un prototipo de "ojo biónico", cuyos responsables esperan que sea capaz de devolver la vista a muchos ciegos y el mayor hito desde el desarrollo del alfabeto Braille.


La iniciativa, en la que Camberra ha invertido 42 millones de dólares australianos (38,6 millones de dólares estadounidenses), "puede ser uno de los avances médicos más importantes de nuestra generación", afirmó el Primer Ministro, Kevin Rudd.


"El proyecto del ojo biónico permitirá a Australia mantenerse en la vanguardia de esta línea de investigación y comercialización, y puede devolver la vista a miles de personas en todo el mundo", dijo Rudd.


Según los científicos australianos, parte del invento se implanta parcialmente en el globo ocular y está diseñado para pacientes que sufren una pérdida de visión degenerativa y hereditaria causada por una condición genética conocida como retinitis pigmentosa.


El "ojo biónico" dispone de una minicámara, colocada sobre un lente, que captura imágenes y las envía a un procesador que puede guardarse en el bolsillo.


El dispositivo transmite una señal a la unidad dentro de la retina que estimula las neuronas vivas dentro de ésta, que a su vez mandan las imágenes al cerebro.


Los usuarios del "ojo biónico" no volverán a tener vista perfecta, pero se espera que puedan ser capaces de distinguir puntos de luz que el cerebro podrá reconstruir en imágenes.

Fuente: Emol

Tras dos intentos fallidos, los científicos finalmente pudieron hacer colisionar dos haces de protones en el gran acelerador del CERN.



GINEBRA.- Los científicos lograron hoy, por primera vez, la colisión de haces de protones en el acelerador del CERN a una energía de 7 TeV (teraelectronvoltios), recreando la situación similar a los instantes posteriores al Big Bang y estableciendo un nuevo récord mundial.


Este resultado, que se obtuvo después de dos intentos fallidos, abre las puertas a una nueva fase de la física moderna, pues permitirá dar respuestas a numerosas incógnitas del Universo y la materia, según los científicos del CERN.


"Esto es física en acción, el inicio de una nueva era, con colisiones de 7 TeV (teraelectronvoltios)", dijo Paola Catapano, científica y portavoz del CERN de Ginebra.


El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) -el acelerador de partículas más grande del mundo- hizo chocar los haces como parte de su ambicioso programa para descubrir nuevos detalles acerca de partículas teóricas y microfuerzas.


Los científicos en la sala de control de la Organización Europea de Investigaciones Nucleares (CERN por sus siglas en francés) aplaudieron al registrarse las primeras colisiones, mientras que colegas de todo el mundo presenciaron el histórico momento a través de Internet.


A través de esta página se puede ver en vivo qué es lo que está sucediendo en el CERN, donde decenas de personas observan la sala de control del LHC, de 27 kilómetros de largo, que está situado en la frontera entre Francia y Suiza.

Fuente: Emol