Farandula y Noticias: 18 mar 2010
jueves, 18 de marzo de 2010

Réplica de 4,7 grados Richter se registró en la Región de O'Higgins

El movimiento telúrico alcanzó su mayor intensidad en las localidades de San Fernando y Pichilemu. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 30 kilómetros de profundidad y a 110 kilómetros al oeste de Rancagua.

SANTIAGO.- Un sismo de 4,7 grados Richter se registró a las 17:37 horas en la zona central del país según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.


El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 30 kilómetros de profundidad y a 110 kilómetros al oeste de Rancagua.


La réplica también se pudo percibir en Talca, Valparaíso y Santiago.


Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), no constató daños personales ni pérdidas materiales tras el movimiento.

Tan solo presiona sobre la imagen para descargar gratis LogMeIn que sirve para tener acceso remoto a tu PC, o al de algún conocido o cliente que necesite asistencia, de forma muy fácil y práctica.

Una vez conectado con el equipo remoto, podrás controlar su ratón y teclado, pero además cuentas con prácticas herramientas como un “láser”, para señalar una posición; y una pizarra, pera escribir directamente sobre el Escritorio del PC remoto.

Su completo menú de control se maneja completamente desde el navegador (comprobado en Firefox e Internet Explorer) lo que permite incluso acceder desde una Pocket PC con conexión a Internet.

Para utilizar LogMeIn necesitas:
* Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista

Requisitos mínimos:
* Conexión a Internet
* Registro gratis: Web del autor:
https://secure.logmein.com/products/pro/register.asp

Nota:

Logmein pro, con serial incluido, para activar logmein pro, primero necesitas regitrarte en la web del auto, y utilizar logmein pro durante 30 dias, una vez pasado el periodo de prueba de 30 dias, te pediran los datos que se incluye en la descarga... y tendreis logmin pro para siempre. Logmein Pro.

Tags : descargar gratis logmein, descargar logmein hamachi, logmein pro, logmein ignition, bajar logmein gratis, descargar logmein pro, logmein descarga directa, logmein 2010 pro gratis, logmein control remoto

Por ahora sólo desaparecen de la vista pequeñas figuras, por lo que es imposible crear "trajes invisibles".

La capa está compuesta de polímeros y su superficie contiene lentes que proyectan las ondas de luz parcialmente inclinadas para dispersarlas y ocultar el objeto al ojo humano.

MADRID.- El último hallazgo en el campo de la invisibilidad es una diminuta capa tridimensional capaz de ocultar pequeños volúmenes u objetos gracias a la dispersión de los rayos de luz, un invento del que informa hoy la revista Science.

La capa está compuesta de polímeros y su superficie contiene lentes que proyectan las ondas de luz parcialmente inclinadas para dispersarlas y ocultar el objeto al ojo humano.

Hasta ahora "todos los experimentos trabajaban sólo en el terreno bidimensional, lo que significa que (los objetos) se hacían inmediatamente visibles si los mirabas fuera de ese plano", explicó Tolga Ergin, autora principal del estudio.

Mientras "mucha gente juega a hacer trucos con cámaras y proyectores para dar ilusión de invisibilidad, nosotros estamos controlando la propagación de luz y cambiando su haz,” explicó Ergin, del Instituto para la Tecnología de Karlsruhe (Alemania).

La nueva estructura de invisibilidad tridimensional -la capa- es tan fina que "apenas puede verse a simple vista", lo que "nos sitúa muy lejos de poder crear algún tipo de 'traje invisible'", sentenció la profesora.

"No quiero imaginarme cuánto tiempo será necesario para crear una estructura de unos pocos metros", reflexionó.

Ergin y su equipo diseñaron una "alfombra" cuya superficie se deforma al colocar un objeto por debajo, lo que origina un bulto que revela su presencia.


Sin embargo, "si ponemos la capa de invisibilidad por encima de ese bulto, las distorsiones desaparecen", explicó la investigadora.


"Volverás a ver sólo un espejo llano y no podrás adivinar que se esconde algo debajo", aseguró Ergin.

Los resultados de este estudio suponen un paso más en el conocimiento de la óptica de la transformación, una técnica que emplea materiales capaces de guiar y controlar la dirección de la luz.Preguntada por las posibles aplicaciones del invento, la física descartó cualquier finalidad militar. "No creo que tengamos que temer ningún soldado invisible", dijo.

Fuente Emol

Además, calificó como "extremadamente importante" que, con los datos del terremoto, se analicen las normas de construcción chilenas.

En Talcahuano, una de las localidades más golpeadas por el tsunami del 27 de febrero pasado, decenas de barcos quedaron en medio de la ciudad arrastrados por las grandes olas.

SANTIAGO.- Walter Mooney, geofísico del servicio de Geología de Estados Unidos (USGS en inglés) sostuvo que tras sus análisis en terreno en las zonas afectadas por el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que el pasado 27 de febrero se registró en la zona centro sur del país, no es recomendable volver a construir en las zonas que resultaron destruidas por el tsunami.


"Es muy importante que la gente no reconstruya sus casas en la zonas afectadas por el tsunami, o de lo contrario correrán grave peligro. Por su puesto tampoco es recomendable que se construyan viviendas en adobe o ladrillo en estas zonas dañadas", aseguró Mooney.


De acuerdo con el geofísico, que hace 35 años estudia las zonas más sísmicas de América Latina, un problema importante en que se tiene que centrar la planificación del uso del suelo es en "cómo proteger, o en como trasladar algunas de las comunidades que están en las zonas costeras, para evitar que otra vez sean golpeadas con una gran ola".


Asimismo, sostuvo que es de gran importancia que todos los datos de este movimiento telúrico sean estudiados por científicos y diversos expertos para analizar las normas chilenas de construcción.


"Es extremadamente importante que la experiencia de este terremoto de 8,8 grados sea examinada por los científicos chilenos para evaluar y ver dónde la norma necesita ser mejorada", aseguró el experto, destacando que "los datos científicos para la norma de construcción chilena son limitados, ya que sólo se contaba con antecedentes claros del terremoto de 1960 y 1985".


Para Mooney, además de ser "necesario mirar la norma de construcción", Chile puede aportar mucho al resto del mundo, ya que esta experiencia hará que los ojos naciones de todos los continentes se fijen en lo que se hizo en el país como un ejemplo de cómo se deben elaborar ciertos parámetros de construcción.


Muy buena respuesta de las personas


"La respuesta de las personas locales fue extremadamente buena", comentó Mooney, para quien el mayor problema se registró con los turistas o las personas que no vivían en las zonas golpeadas por el tsunami, ya que ellos, al parecer, no tenían la misma "educación sísmica".


Por ello asegura que es una buena idea potenciar la educación sobre terremotos y tsunami en toda la población, sin importar de dónde sean, ya que esto podría evitar que en futuros movimientos de gran magnitud se registraran altos números de víctimas. "Siempre queremos ver mejoras", destacó el experto enfatizando en la buena respuesta que a su juicio tuvo la población.

Fuente: Emol


El alcalde Pablo Zalaquett anunció la creación de un fondo para entregar beneficios económicos a los vecinos, cuyas casas resultaron con daños a causa del terremoto.

El edil detalló que se dispondrá la creación de un fondo por 800 millones de pesos, los cuales podrán ser usados en la reparación de las 10 mil casas afectadas en la comuna.

SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, anunció la creación de un fondo de $800 millones para ayudar a la reparación de las viviendas que resultaron dañadas por el terremoto.


A partir de este fondo, se entregarán créditos blandos de hasta 150 UF por vivienda y subsidios para la reparación de las casas afectadas de la comuna.


El jefe comunal detalló que para los subsidios estarán disponibles $300 millones, "que están pensados para subsidios de 250 mil pesos para la reparación de muros y otros, hasta un subsidio de 500 mil pesos entregados gratuitamente a las familias más afectadas".


Para hacer uso del beneficio, los vecinos de la comuna podrán postular a partir del 1 de abril en la Corporación para el Desarrollo de Santiago.


Para ello deberán ser propietarios o residentes, presentar un informe de dirección de obras municipales sobre el estado de la vivienda y una evaluación social del municipio.


El edil indicó que a dicho fondo se sumará la ayuda que el Gobierno central anunciará en los próximos días.


10 mil viviendas dañadas en Santiago

El alcalde Zalaquett detalló que de las 22 mil viviendas inspeccionadas hasta el momento en la comuna, alrededor de 10 mil presentaron algún problema tras el terremoto.

De esas viviendas, tres mil tiene daños considerables, que las hacen estar inhabitables, o requerir demolición o reparación estructural.


Respecto de los edificios de la comuna, el municipio ha revisado 210 y ha decretado en dos casos inhabilidad con desalojo, mientras que tres están en proceso de estudio.


Además, de los 45 colegios municipales que existen en la comuna, 31 presentan daños de diversa gravedad, encontrándose 6 de ellos inhabilitados. El edil indicó que reconstruir y reparar dichos establecimientos se requerirán unos $12 mil millones.


En cuanto a las 70 edificaciones consideradas monumentos nacionales que están en Santiago, ya se han revisado 42, de las cuales 24 necesitan reparaciones de diversa consideración.


En cuanto al retiro de escombros que ocasionó el sismo, Zalaquett informó que hasta el momento el municipio ha retirado cerca de 17 mil metros cúbicos, con un costo de $70 millones.

Fuente: Emol

Miley Cyrus confiesa estar harta de Hannah Montana

La joven actriz cuenta los días para dejar de interpretar al personaje, momento en que "voy a alegrarme mucho y seré muy feliz", confesó.

La actriz vestida de gala en la última ceremonia de los Oscar. En los trajes chillones de Hannah Montana se siente incómoda.

LOS ANGELES.- La popular actriz adolescente Miley Cyrus confesó estar harta de ser Hannah Montana y aseguró que se "alegrará mucho" cuando se distancie del personaje que le dio la fama, así como de los estudios Disney, según publicó "US Weekly".

En una entrevista concedida para el próximo número de la revista "Parade", que saldrá a la venta el domingo, Cyrus afirmó estar deseando poner fin a su etapa en la serie "Hannah Montana", que tras cinco años la ha convertido en una estrella internacional y cuya última temporada se emitirá en 2011.

"De lo que estoy segura es de que voy a alegrarme mucho y seré muy feliz, porque finalmente no tendré que ser... bueno, alguien que no soy exactamente", explicó la actriz de 17 años.

Cyrus logró el papel en ese programa de televisión con 12 años y recuerda aquellos momentos como algo especial para ella. "Pensaba: '¡quiero ser famosa todo el tiempo!, ¡quiero que la gente me reconozca!", declaró la joven, ahora desencantada con su vida actual.

La adolescente comentó que "aprieto los dientes" cada vez que tiene que vestirse con los "brillos" y la ropa rosa de su alter ego, Hannah Montana. "No puedo respirar cuando tengo ese aspecto. Un amigo vino a verme al estudio un día y dijo: 'No pareces muy feliz'; y le contesté: 'Me siento claustrofóbica con todos esos adornos' ", declaró.

Cyrus confía en que distanciarse de Disney la ayude en el futuro a cambiar la percepción que se tiene sobre ella. "Odio que se piense que soy un producto. No soy una muñeca y la gente me quiere tratar de esa manera. Soy mayor ahora. Tengo mi propia opinión, mis propios gustos", afirmó.

La actriz, quien mantiene una relación con el intérprete australiano Liam Hemsworth, confesó que el vínculo surgió cuando rodaba su próxima película "The Last Song" el pasado verano, a pesar de que ella estaba "muy centrada" en su carrera. "Lo último que esperaba hacer era enamorarme", aseguró Cyrus.

"The Last Song", producida por Disney, llegará a los cines de EE.UU. el 31 de marzo.

Fuente: Emol

Al abrirlo se infecta el computador para obtener la contraseña de acceso a la red y otras más delicadas.

BOSTON.- La red social más popular del mundo se transformó en el nuevo objetivo de los hackers en Internet. Esta vez, los piratas informáticos han inundado internet con correos electrónicos plagados de virus que tienen por blanco a los cerca de 400 millones de usuarios de Facebook, en un esfuerzo por robar claves secretas de cuentas bancarias y otros datos delicados.

Los correos electrónicos advierten a sus lectores que sus claves secretas de Facebook han sido modificadas, instándolos a hacer clic en un archivo adjunto para conseguir las nuevas autorizaciones para ingresar al sitio, según el fabricante de software de antivirus McAfee.

Si el archivo adjunto es abierto, descarga varios tipos de software dañino y malicioso, incluido un programa que se roba las claves secretas, advirtió el miércoles McAfee.

Los piratas informáticos desde hace tiempo han hecho de los usuarios de Facebook uno de sus principales blancos, enviándoles mensajes contaminados a través del sistema de correo electrónico interno de la propia red social.

Con este nuevo ataque, ellos están usando los correos electrónicos regulares de internet para propagar el software malicioso.

Un portavoz de Facebook dijo que la compañía no puede comentar sobre el caso específico, pero apunto a una actualización de estado que la compañía publicó en su sitio en internet anteriormente el miércoles en el que advierte a los usuarios sobre correos electrónicos falsos y les recomienda borrarlos y avisar a sus amigos.

McAfee estima que los piratas informáticos enviaron decenas de millones de correos basura a Europa, Estados Unidos y Asia desde que comenzó la campaña el martes.

Dave Marcus, director de comunicaciones e investigación de software malicioso de McAfee, dijo que espera que los piratas informáticos tengan éxito e infecten a millones de computadores.

"Con Facebook como carnada, potencialmente tienes 400 millones de personas que pueden hacer clic en el archivo adjunto. Si tienes un 10 por ciento de éxito, eso es 40 millones", declaró.

El título del correo electrónico dice "Facebook password reset confirmation customer support" (Confirmación de cambio de clave secreta de servicio de respaldo al cliente), según Marcus.

Fuente: Emol

Tal parece que las horas de ocio lo habrían llevado a grabarse mientras se autocomplacía frente a un espejo del baño. El video que circula en la web lo habría hecho público un antiguo amor, quien no terminó muy bien con el ex de Pamela Díaz. En venganza habría decidido masificarlo en la red.



Ver video

Descargalo Aquí

Tags : video de manuel neira masturbandose, manuel neira corriendose la paja, manuel neira en el baño, escandalo de manuel neira, video prohibido de manuel neira, video en youtube de manuel neira tocandose, RVI Revolucion Visual

Falsa tortura en la TV francesa

«El juego de la muerte» traslada a la TV la experiencia que sirvió en los 60 para estudiar los mecanismos de sumisión de los alemanes a los nazis.


Lo peor del ser humano. Su cara más cruel. Demostrar que el hombre sigue siendo un lobo para el hombre (homo lupus homini est), incluso en la tele. Ése es el propósito, o al menos lo que se desprende de «El juego de la muerte» («Le jeu de la mort»), un polémico documental que ayer emitió la cadena pública gala, France 2, y que plantea hasta qué punto los participantes de un concurso se someten a la autoridad televisiva y hasta dónde son capaces de llegar. En el caso concreto de «Zona extrema», muy lejos.


460 voltios

Ése es el nombre del falso programa piloto en el que se basa el documental y en el que los concursantes, un total de ochenta ciudadanos franceses, han de castigar con descargas eléctricas a los compañeros que fallen una pregunta. Ocho de cada diez llegarán incluso a aplicar la máxima potencia, 460 voltios, haciendo caso omiso de los desesperados gritos –por cierto, enlatados, es decir, grabados– de un sufridor al que sólo oyen y no ven, y del que ignoran su calidad de actor. Como también ignoran participar en un montaje. La reacción sorprende incluso a la presentadora. «Esperaba que no me escucharan, que no me hicieran caso cuando yo les decía en un tono neutro que continuasen. No podía imaginar la influencia que puede tener un presentador; creía ingenuamente que iban a rebelarse» reconoce Tania Young.

Si la mayoría acaba obedeciendo es porque en caso de conflicto interno el hombre tiende a someterse, a acatar órdenes de un superior sin hacerlas forzosamente suyas, como demostró en los sesenta el científico estadounidense Stanley Milgram con un experimento en el que se inspira este programa. Milgram, que quería explicarse por qué los nazis obedecieron a órdenes criminales, convenció a los voluntarios de que provocaran dolor gracias a una máquina que servía para «modular» las descargas. En el caso francés, se da la circunstacia de que una de las concursantes era descendiente de una de las víctimas de Auschwitz.

Para el director, Christopher Nick, es la prueba de que «hoy día es posible concebir un programa televisivo que presente la muerte en directo», siempre que haya candidatos, público que aplauda y que lo vea y una cadena que lo emita. Sin embargo obvia que más de un concursante no creyó ni un segundo en lo que hacía. «La televisión no puede moralmente llevar a alguien a morir ante el público» reconocía uno de ellos al diario «Liberation».

Pincha sobre la Imagen para ver toda la Información

Fuente: Lun.com


Rapeo presidencial se pasea por Facebook, Twitter y Youtube

Segun dice la leyenda, se dice que Sebastian Piñera no puede decir maremoto, y por eso dice Tu Sunami!!! Les dejamos el nuevo hit que la va a romper con los movimientos ritmicos de hombros del nuevo presidente que realizo en el ya extinto programa "el hormiguero" Imperdible!

se dice que el nuevo presidente no sabe decir maremoto from licenciado pajareto on Vimeo.



Los cruzados jugaron un partido mezquino y todo terminó 0-0, aunque los locales llegaron una decena de veces con chances. La opción de avanzar se aleja.

Díaz jugó un mal partido y salió al entretiempo.

SANTIAGO.- Universidad Católica igualó 0-0 ante Caracas con un juego pálido y donde resaltó la notable actuación del meta Paulo Garcés que evitó varios goles de los locales.


El encuentro válido por el Grupo 8 terminó con una igualdad que aleja a los dos equipos de las chances reales de avanzar.


En el primer tiempo Caracas tuvo el control total. Francisco Silva intentó un par de veces avanzar pero sin frutos. Damián Díaz no tenía con quien tocar y cayó en una nube que lo terminó sacando del partido.


Y encima, el planteamiento no ayudaba, con Diego Rosende, un defensor neto, como lateral volante (y Rodrigo Valenzuela en la banca).


Los locales tuvieron al menos seis chances claras, ante cero de la UC. La mejor, a los 38' cuando un centro rasante fue conectado de cabeza por el argentino Darío Figueroa. Paulo Garcés, que iba para el otro lado, tuvo una reacción épica y reflejó una de sus mejores noches.


Notable lo del golero pero explica la tónica del partido.


En la segunda fracción algo se emparejaron las cosas, pero nada como marcar a la UC con puntos positivos.


Tiros de lejos, remates errados por Matías Rubio y una sobria actuación de Garcés, quizás el único recuerdo grato del pase de Católica por Caracas.

El conjunto universitario derrotó 2-1 a los brasileños y se afianza como candidato para avanzar a los octavos de final.

Felipe Seymour celebra junto a Eduardo Vargas. La U marcha líder del Grupo 8, con siete unidades.

SANTIAGO.- Ni las réplicas del terremoto, ni la cancha de su archirival fueron impedimento para que Universidad de Chile derrotará este miércoles a Flamengo por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.


Ante más de 30 mil personas que llegaron al estadio Monumental, el cuadro azul venció 2-1 al conjunto carioca.


Con una ordenada defensa y un bloque ofensivo que tuvo acción permanente en el arco defendido por Bruno, el elenco universitario impuso su localía y de paso consiguió una victoria que lo deja como líder de su zona, con 7 unidades, y con amplias posibilidades de avanzar a los octavos de final del certamen continental.


La cuenta la abrió para el equipo azul Eduardo Vargas, a los 42 minutos. El empate lo consiguió Rodrigo Alvim, a los 51', mientras que el gol del triunfo fue de Felipe Seymour, cuando corría el minuto 55 de juego.


Los primeros minutos del cotejo fueron para los cariocas. Ya a los 6 minutos Adriano avisaba con un cabezazo que estrellaba en el travesaño. El medio campo era controlado de buena forma por la visita, por medio de Kléberson, quien busca las arremetidas de Vagner Love y Williams.


En la U el control del balón pasaba por los pies de Edson Puch y Marco Estrada, quienes eran los principales agentes de acción.


A los 30’ vino una buena arremetida por la izquierda de Juan Manuel Olivera, que controla Juan, pero el uruguayo en segunda instancia remata y su tiro se va cerca del palo derecho del meta Bruno.


Tras cartón, a los 34’, fue Vagner Love quien cabecea, pero Esteban Conde está notable para salvar el pórtico de la U.


El cotejo estaba parejo, ambos equipos buscaban las áreas, aunque eran los de Río de Janeiro manejaban más claro el medio campo. Sin embargo, a los 42’ vino un centro por la derecha de Estrada y Eduardo Vargas que se anticipa al meta, peina la bola y abre la cuenta en Macul.


En la segunda etapa y pese a que la U salió con todo en busca del segundo tanto, fue Rodrigo Alvim quien anotó la igualdad a los 51, pero en acción incorrecta tras el fuera de juego que no se le marcó a Vagner Love.


Pero poco le duro la alegría a los cariocas, pues a los 55’ y tras recibir el balón de Puch, el volante Felipe Seymour metió un potente derechazo que batió al meta Bruno. La alegría era total en Macul.


Con Gonzalo Fierro en la cancha, quien recibió constantemente las pifias de la parcialidad, Flamengo busco la igualdad. La más clara fue de Vagner Love, quien a los 79’ entra solo e intenta sorprender con un globito a Conde, pero la bola se va por el palo izquierdo del pórtico.


En líneas generales fue más la escuadra de Gerardo Pelusso, ya que supo manejar los hilos en el medio campo y tuvo un desempeño notable en defensa.

Ahora, Universidad de Chile deberá viajar a Río de Janeiro para enfrentar el próximo 7 de abril a Flamengo, en una verdadera "revancha" por la lucha del liderato del grupo.