Farandula y Noticias: 4 may 2010
martes, 4 de mayo de 2010

Sismo de 5,5 grados Richter afectó a la Región de Antofagasta

El epicentro se ubicó 95 kilómetros al noreste de Calama, cerca de la frontera con Bolivia.
ANTOFAGASTA.- Un sismo de una magnitud 5,5 grados Richter afectó pasado este mediodía a la Región de Antofagasta.

El movimiento telúrico se extendió durante un minuto y 23 segundos, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.


El epicentro se ubicó 95 kilómetros al noreste de Calama, cerca de la frontera con Bolivia.


En ciudades cercanas como Antofagasta y Tocopilla, el sismo registrado a las 12:12 horas fue casi imperceptible para la población.


Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), tuvo una intensidad que fluctuó entre los II y III grados en la Escala de Mercalli en las regiones de Antofagasta y Tarapacá.


El detalle por ciudad es el siguiente: Pica, Pozo Almonte, Calama y Antofagasta II grados; María Elena, Tocopilla y Quillagua, III grados.


Hasta el momento, los organismos de emergencia no han reportado daños, heridos, ni víctimas producto del movimiento telúrico.


Informe Preliminar de Sismo

Magnitud 5.4 ANTOFAGASTA, CHILE
martes, 04 de mayo 2010 a las 16:12:55 UTC

Magnitud 5.4
Fecha-Hora martes, 04 de mayo 2010 a las 16:12:55 (UTC) - Tiempo Universal Coordinado
martes, 04 de mayo 2010 a las 12:12:55 PM hora local al epicentro
Hora del Terremoto en otras zonas de horario
Localización 21.87S 68.24W
Profundidad 92.3 kilómetros
Región ANTOFAGASTA, CHILE
Referencia 100 km (60 miles) NE of Calama, Antofagasta, Chile
205 km (125 miles) E of Tocopilla, Antofagasta, Chile
215 km (135 miles) SW of Uyuni, Bolivia
1305 km (810 miles) N of SANTIAGO, Region Metropolitana, Chile
Calidad de la Localización Estimado de error: horizontal +/- 8.1 km; depth +/- 8.8 km
Parámetros de calidad
de localización
Nst=185, Nph=185, Dmin=107.8 km, Rmss=0.86 seg, Erho=8.1 km, Erzz=8.8 km, Gp=86.7 grados
Fuente de información USGS NEIC (WDCS-D)
Código de Identificación del Evento us2010vwbt

El bolerista peruano y padre de la "canción cebolla" está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dos de Mayo en la ciudad de Lima.

Genio y figura. Lucho Barrios dio el gran impulso al bolero de las cantinas y con él la melodramática ''canción cebolla'' llegó hasta Europa.

LIMA / SANTIAGO.- El bolerista peruano Luis Barrios, conocido en toda Latinoamérica como Lucho Barrios, sufrió un infarto este lunes y según informes médicos provenientes desde la ciudad de Lima su estado es "muy grave". Así lo informa el sitio de noticias de ese país RPP.com.pe.

Cecilio Zamora, cardiólogo a cargo de los cuidados y la atención primaria del popular músico, declaró que el pronóstico de Barrios es "muy reservado".

Barrios, que además es hipertenso y diabético, se encuentra desde las 17:00 horas de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dos de Mayo. "Sufrió un shock cardiogénico, es decir, un infarto cardíaco masivo. El paciente está sedado y con máquinas", dijo el médico a cargo.

La noticia ha generado expectación en Perú y los fanáticos del bolerista de las cantinas y padre de la llamada "canción cebolla", quien de paso hizo una carrera sobresaliente en Chile, se encuentran atentos a las novedades del caso.

"La conducta es expectante. El pronóstico es bastante malo. Por la mañana se le hará una evaluación general", añadió el doctor. El intérprete de "Mi niña bonita", "Mi viejo", "Me engañas mujer" o "Marabú" ingresó acompañado por su hija Milagros Barrios al centro médico presentando un distress respiratorio.

Fuente: Emol

El opinólogo del "Buenos días a todos" regresó al matinal para aclarar su situación médica. Se someterá a un riguroso tratamiento.

Pincha sobre la Imagen para ver toda la Información

SANTIAGO.- Tras varios días desaparecido de pantalla, Ricarte Soto regresó esta mañana al "Buenos días a todos". Y lo hizo no sólo para hacer sus habituales comentarios de espectáculos junto a Felipe Camiroaga, Raquel Argandoña y Macarena Tondreau.

También quiso aclarar los rumores acerca de su estado de salud, ya que en su ausencia trascendió que estuvo internado en una clínica por un efisema pulmonar. Pero había algo más que Soto quería contar.

"Tengo que decir la verdad, tengo cáncer", confesó. "Mi pulmón izquierdo era casi tan inservible como mi cerebro", dijo estoico el periodista, tratando de hacer reír, y sin aclarar la gravedad del mal que lo afecta.

Sin embargo, explicó que seguirá un riguroso tratamiento. "Cuando a uno le dicen que tiene cáncer, llora bastante, pero tengo buen ánimo. Todavía no logro imaginarme mi entierro", acotó entre risas.

El opinólogo también señaló que intentará mantener la periocidad de sus comentarios en el matinal, pero que es probable que deba ausentarse más de una vez por su tratamiento.

Fuente: Lun.com

Barcelona recibe hoy al Tenerife

Madrid.- El líder de la Liga española de fútbol de primera división, Barcelona, con el argentino Lionel Messi en la formación titular, recibirá hoy a Tenerife, en uno de los cuatro partidos adelantados que se jugarán por la 36ta. fecha, que se completará mañana miércoles.

La lucha por el título está desde hace varias fechas entre Barcelona (90) y Real Madrid (89), aunque la ventaja es para el equipo catalán, que mantiene un punto de ventaja sobre el conjunto de la capital española.

Barcelona es el gran favorito para el choque de hoy, teniendo en cuenta que jugará como local en el Camp Nou y frente a un equipo que está en zona de descenso directo.

Además, el Tenerife no ganó nunca en el Camp Nou y viajó con 19 jugadores por las molestias que sufren Nino, el máximo goleador del equipo, y el mediocampista Ayoze, mientras que el brasileño Dinei no será de la partida por estar lesionado.

Más complicado para el Madrid

El Real Madrid tendrá que salir con victoria en su visita al Mallorca, equipo , vencedor de 14 de los 17 partidos jugados en su campo, si quiere seguir de pie en la carrera por el título, donde un tropiezo podría dejar al líder Barcelona al borde de revalidar la corona por segundo año consecutivo.

Los merengues remontaron dos veces para ganarle 3-2 al Osasuna el domingo para seguir pisándole los talones al Barcelona, que vapuleó 4-1 al Villarreal tras la amargura de su eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones.

El Madrid no ha jugado bien en sus dos últimos partidos, en ambos casos sufriendo ante rivales que andan de mitad de tabla para abajo. La victoria del domingo tuvo como figura a Cristiano Ronaldo, autor del gol decisivo a los 89 minutos.

El partido será otra prueba de fuego para el entrenador chileno Manuel Pellegrini, ya que el Real Madrid mostró inquietantes indicios de debilidad en defensa frente al Osasuna el domingo, triunfo in extremis 3-2.

Diferentes cierres

El Barsa no ha parpadeado en la liga, con resultados contundentes en sus tres últimos partidos. Los dirigidos por Pep Guardiola también cuenta con una programación favorable. Dos de sus rivales en lo que queda de temporada, Tenerife y Valladolid, penan en la zona de descenso. En medio de esos dos está una visita al Sevilla, en los papeles el adversario más complicado.

El Madrid, en cambio, enfrentará al Athletic de Bilbao, octavo en la tabla, y al Málaga, otro que se juega la permanencia en la primera división.

Sevilla eliminó al Barsa en la Copa del Rey, pero han pasado tres años de la última vez que le ganaron a los azulgranas por la liga. Barcelona ha fijado un récord de puntos en la liga con 90, eclipsando los 87 de la anterior.

Mallorca suma 59 puntos para situarse en el cuarto lugar, dos unidades por encima del Sevilla en la lucha por el último boleto para la próxima Liga de Campeones.

Programa de la jornada

-Martes

Getafe - Sporting

Barcelona - Tenerife

Almería - Villarreal

Valencia - Xerez


-Miércoles

Atlético Madrid - Valladolid

Racing - Sevilla

Zaragoza - Espanyol

Osasuna - Deportivo

Athletic - Málaga

Mallorca - Real Madrid

Pablo Zamora logró gran parecido con Kreutzberger en "Morandé con compañía"

"La Imitación fue mala", dijo la animadora de "Identity" , quien igual valoró el sketch.
El cómico hasta se depiló.

Pincha sobre la imagen para ver el sorprendente video.

Fuente: Lun.com