Farandula y Noticias: 11 may 2010
martes, 11 de mayo de 2010

Alianza asegura que Pelusso fue sancionado "indefinidamente"

El presidente del cuadro peruano habló de una resolución histórica por el poco tiempo que se demoró en fallar la Conmebol.

Está sancionado en el torneo local también Pelusso.


SANTIAGO.- En Lima pocas cosas han provocado estos días más expectación que las repercusiones del duelo entre la U y Alianza por Copa Libertadores.

Y hoy fue un día clave. Los dirigentes peruanos acudieron a la Conmebol para hablar con Nicolás Leoz y pedir sanciones.

Según el presidente de la institución, Guillermo Alarcón, la Conmebol decidió suspender al técnico de la U, Gerardo Pelusso, y a su preparador físico, Javier Carballo, por su comportamiento durante aquel compromiso. Alianza asegura que ambos amenazaron al juez de línea, que invalidó inicialmente el segundo gol chileno.

"Es una resolución histórica. Han amparado nuestra resolución en tan solo horas, sancionando indefinidamente al técnico de la U de Chile y a su asistente", dijo Alarcón a la prensa peruana.

En la U, en todo caso, no se han dado por enterados del hecho. "No sabemos nada, puede ser cierto, pero nadie nos ha informado algo oficial", indica el presidente del cuadro laico, Federico Valdés.

“La Conmebol ha puesto a disposición de la comisión de árbitros al señor Vera. Con esto, la Conmebol reconoce que fueron engañados por el árbitro del partido”, añadió el dirigente de los peruanos.

El presidente de Alianza señaló que Vera mintió al no haber informado a la Conmebol “los graves actos del señor Pelusso”.

Alarcón informó también que el caso del réferi ecuatoriano Carlos Vera ha sido pasado a la Comisión de Árbitros de la Conmebol. “La FIFA prohíbe informar de las sanciones a los árbitros, pero la sanción a Vera va a ser ejemplar, por cuanto nosotros hemos solicitado una sanción de por vida”, dijo “Pocho”.

Señaló además que Alianza no ha podido obtener los puntos del partido ante la “U” de Chile, por lo que se confirma su eliminación de la Copa Libertadores.

Fuente: Emol

El capitán de la Roma, quien se retiró de la selección tras consagrarse campeón del mundo en Alemania 2006, había considerado retornar al plano internacional.

Aunque Francesco Totti tenía la esperanza de estar en la prenómina, el DT Marcello Lippi dijo otra cosa.

MILAN.- El delantero Francesco Totti quedó fuera del plantel preliminar de la selección italiana de fútbol para el Mundial de Sudáfrica, luego de que el técnico Marcello Lippi decidiera no convocarlo este martes.

El capitán de la Roma, compañero del volante chileno David Pizarro y quien se retiró de la selección tras consagrarse campeón del mundo en Alemania 2006, había considerado retornar al plano internacional para el torneo que comenzará el 11 de junio, pero el irregular equipo "azzurro" finalmente no podrá contar con su creatividad.

Lippi no reveló si Totti se había ofrecido para jugar. En tanto, la inclusión del atacante del Villarreal Giuseppe Rossi a expensas del defensor central de la Juventus Nicola Legrottaglie fue la otra nota saliente del anuncio de la lista provisional de 30 futbolistas.

El plantel luego se reducirá a 23 hombres, con otros cuatro que quedarán disponibles en caso de problemas con los elegidos. Legrottaglie no ha sido titular regular de la "Juve" en esta mala temporada del equipo, pero su ausencia significa que Italia no tendrá a un zaguero experimentado para cubrir a Fabio Cannavaro y Giorgio Chiellini.

Los defensores convocados Salvatore Bocchetti, Leonardo Bonucci y Mattia Cassani reunen apenas seis partidos como internacionales entre todos.

"Obviamente, contra algunos equipos será necesario hacer elecciones con gran cuidado, especialmente en defensa. Por el momento, creo que es el área donde tenemos más dudas", dijo a Reuters el ex mediocampista de la selección italiana Stefano Fiore.

"Pero si uno no da a los jugadores la posibilidad de madurar, incluso a costa de algunas malas actuaciones, ellos nunca lo lograrán. Italia debería haber comenzado antes el proceso de rejuvenecer el equipo", agregó.

Lippi, quien ha insinuado que abandonará el cargo después del Mundial, también convocó al arquero Federico Marchetti pese a una lesión de pierna. Pocos hinchas italianos esperan que su equipo logre defender el título, incluso pese a no haber padecido una zona complicada en la primera fase, donde enfrentará a Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia en el Grupo F.

Aunque Italia se clasificó invicta, una serie de rendimientos sin brillo y el promedio de edad avanzado del equipo minaron el optimismo y muchos creen que Lippi cree demasiado en sus héroes del 2006.

"Aunque Italia es el campeón defensor, no es favorita, sobre todo por lo mostrado durante la eliminatoria (europea)", señaló Fiore, finalista de la Eurocopa 2000."Hay equipos que, en los papeles y en la cancha, parecen mejores que Italia. Dicho eso, el fútbol está lleno de sorpresas y en el último Mundial Italia tampoco era favorita", continuó.

La lista preliminar de 30 convocados de Italia son:


Arqueros:
Gianluigi Buffon (Juventus)
Morgan De Sanctis (Napoli)
Federico Marchetti (Cagliari)
Salvatore Sirigu (Palermo)


Defensas:
Salvatore Bocchetti (Genoa)
Domenico Criscito (Genoa)
Leonardo Bonucci (Bari)
Fabio Cannavaro (Juventus)
Giorgio Chiellini (Juventus)
Fabio Grosso (Juventus)
Christian Maggio (Napoli)
Gianluca Zambrotta (AC Milan)
Mattia Cassani (Palermo)


Volantes:
Mauro Camoranesi (Juventus)
Antonio Candreva (Juventus)
Claudio Marchisio (Juventus)
Andrea Cossu (Cagliari)
Daniele De Rossi (Roma)
Gennaro Gattuso (AC Milan)
Andrea Pirlo (AC Milan)
Riccardo Montolivo (Fiorentina)
Angelo Palombo (Sampdoria)
Simone Pepe (Udinese)


Delanteros:
Marco Borriello (AC Milan)
Antonio Di Natale (Udinese)
Alberto Gilardino (Fiorentina)
Vincenzo Iaquinta (Juventus)
Giampaolo Pazzini (Sampdoria)
Fabio Quagliarella (Napoli)
Giuseppe Rossi (Villarreal de España)

Ángel Cristo "murió queriendo a Bárbara Rey"

"Él ha muerto queriendo a Bárbara porque la ha querido mucho". Así de contundentes se mostraron Payasito, amigo del domador, y Ana, cuidadora de Sofía y Ángel cuando eran pequeños. Los dos amigos de Ángel Cristo han organizado en Madrid una misa funeral en su honor en la que los propios hijos del empresario de circo han sido los grandes ausentes.

Ana y Payasito, amigos de toda la vida de Ángel, han querido dar su último adiós al domador organizando un homenaje especial que se celebró el pasado lunes en la capital de España. Curiosamente ni sus hijos, ni Bárbara Rey así como tampoco su última pareja, Circe Roque acudieron a la ceremonia.

Los dos amigos del empresario atendieron amablemente a los periodistas de Europa Press. Es sorprendente que ambos coincidieran a la hora de asegurar que Ángel "se murió queriendo a Bárbara Rey".

En cambio, sobre las demás amantes del domador de circo, Ana dijo que eran "lo peor" puesto que "le llevaron a la ruina". Concretamente hizo mención a una tal Angélica, de Rusia, y Berta, de Bilbao.

Por último, tanto Ana como Payasito sólo tienen elogios a la hora de hablar de la última pareja de su amigo, Circe Roque. "Esa mujer le ha ayudado mucho", dijeron.

A esta defensa y ante los últimos comentarios vertidos en ciertos programas de televisión sobre que Ángel Cristo no vivía en unas buenas condiciones, también ha querido sumarse Blanca, hermana de Circe, que ha dicho que "se portó demasiado bien" y que fue ella "la que lo cuidó realmente".

LA FAMILIA SIGUE PASÁNDOLO MAL

También hemos tenido la oportunidad de encontrarnos con Bárbara Rey, que sigue muy afectada por la muerte de su ex marido. La vedette ha preferido no hablar de los incidentes ocurridos en el tanatorio donde, según dicen, su hijo Ángel perdió los papeles con una de las ex parejas de su padre, Iris Galán.

Bárbara ha afirmado que sus hijos se encuentran "bien" tras el duro shock que les ha provocado la repentina muerte de Ángel Cristo.

Por otro lado, Sofía Cristo ha querido evitar las críticas y directamente dijo que ha "querido mucho" a su padre, "a pesar de todo".

De Ángel Cristo Jr se dice que va todos los días al cementerio y Payasito afirmó que el domador y empresario de circo "ha muerto con esa pena de no ver a Ángel, de pedirle perdón a su hijo".

El cuarto juzgado de garantía aprobó el acuerdo reparatorio que alcanzó la defensa del ex comentarista deportivo con la parte querellante, en una audiencia que concitó gran interés periodístico.

SANTIAGO.- Mauricio Israel fue dejado en libertad esta tarde, después de que la jueza Carolina Araya, del Cuarto Juzgado de Garantía, aprobara un acuerdo reparatorio al que llegó su defensa con quienes lo denunciaron por el robo de seis cheques.

La ex estrella de Mega lucía agotada en la audiencia, a la que llegó usando el mismo traje azul con el que fue detenido esta madrugada al reingresar al país tras fugarse el 23 de diciembre de 2008 por sus millonarias deudas.

Luego de una breve audiencia de acuerdo reparatorio que comenzó poco antes de las 17:00 horas en el Centro de Justicia de Santiago, se acogió el pago de 14,5 milones de pesos por parte de Israel a las empresas Centauro Comunicaciones y Consultora Corporativa Chile, quienes lo acusaban de hurto y falsificación de instrumento privado mercantil (robo de cheques y falsificación de firma). 13,5 millones los entregó con un vale vista y un millón lo depositó en efectivo en el arcas del tribunal.

La audiencia provocó gran expectación periodística y se desarrolló en una sala repleta. Cuando la jueza Araya le pidió que relatara las circunstancias de su detención, Israel dijo, con voz algo abatida, que "me presenté por mi voluntad" ante la Policía del Aeropuerto, para luego manifestar que "efectivamente he aceptado y he firmado un documento, donde acepto plenamente este acuerdo reparatorio" con los denunciantes.

A continuación, la jueza Araya dictó el sobreseimiento definitivo de la causa.

Finalizada la audiencia, el comentarista salió por las puertas interiores de la sala. No quiso hacer declaraciones.

En tanto, el fiscal Gonzalo de la Cerda estimó que el acuerdo reparatorio era lo mejor a lo que podía optar Israel dadas las circunstacias de su caso. Si no hubiese logrado esta reparación, podía haber enfrentado una pena de 541 días a tres años de presidio por cada uno de los tres cheques que intentó cobrar (sustrajo seis en total).



El ex comentarista deportivo era requerido por la justicia chilena por millonarias deudas y robo de cheques.


Israel escapó de Chile a fines de 2008.

SANTIAGO.- Esta mañana, cumpliendo el ultimátum que le había dado la Fiscalía Nacional, volvió a nuestro país el ex comentarista deportivo Mauricio Israel, quien enfrenta una serie de acusaciones por millonarias deudas y robo de cheques.


Israel, según informó Radio Cooperativa, llegó alrededor de las 5:40 de la mañana en un vuelo Lan procedente de Miami y en estos momentos está detenido en dependencias de Policía Internacional.


Hoy vencía el plazo que le habían dado los abogados de la Fiscalía Nacional para que volviera al país, de lo contrario hubiera sido elevada una solicitud de detención a la justicia de de Estados Unidos para obligarlo a regresar a Chile a enfrentar los procesos judiciales que tiene pendientes.


El ex rostro televisivo está imputado por los delitos de hurto agravado y falsificación de instrumento privado mercantil.


Israel escapó de nuestro país a fines de 2008 luego de sustraer de la oficina de su ex socio Edgardo Borobio seis cheques de la productora Comunicaciones Centauro.


El 11 de mayo es una fecha clave para el futuro del ex conductor de televisión Mauricio Israel, quien se encuentra prófugo de la justicia chilena. Primero se refugió en Tel Aviv, Israel, país a donde llegó el primer pedido de extradición. Hace unos meses, el imputado viajó a Miami.


Ahora el detenido será trasladado al 4º Juzgado de Garantía, entre las 9:00 y las 9:30, donde enfrentaría un proceso abreviado por los ilícitos formalizados.

Fuente: Emol