Alianza asegura que Pelusso fue sancionado "indefinidamente" | Farandula y Noticias
martes, 11 de mayo de 2010

Alianza asegura que Pelusso fue sancionado "indefinidamente"

El presidente del cuadro peruano habló de una resolución histórica por el poco tiempo que se demoró en fallar la Conmebol.

Está sancionado en el torneo local también Pelusso.


SANTIAGO.- En Lima pocas cosas han provocado estos días más expectación que las repercusiones del duelo entre la U y Alianza por Copa Libertadores.

Y hoy fue un día clave. Los dirigentes peruanos acudieron a la Conmebol para hablar con Nicolás Leoz y pedir sanciones.

Según el presidente de la institución, Guillermo Alarcón, la Conmebol decidió suspender al técnico de la U, Gerardo Pelusso, y a su preparador físico, Javier Carballo, por su comportamiento durante aquel compromiso. Alianza asegura que ambos amenazaron al juez de línea, que invalidó inicialmente el segundo gol chileno.

"Es una resolución histórica. Han amparado nuestra resolución en tan solo horas, sancionando indefinidamente al técnico de la U de Chile y a su asistente", dijo Alarcón a la prensa peruana.

En la U, en todo caso, no se han dado por enterados del hecho. "No sabemos nada, puede ser cierto, pero nadie nos ha informado algo oficial", indica el presidente del cuadro laico, Federico Valdés.

“La Conmebol ha puesto a disposición de la comisión de árbitros al señor Vera. Con esto, la Conmebol reconoce que fueron engañados por el árbitro del partido”, añadió el dirigente de los peruanos.

El presidente de Alianza señaló que Vera mintió al no haber informado a la Conmebol “los graves actos del señor Pelusso”.

Alarcón informó también que el caso del réferi ecuatoriano Carlos Vera ha sido pasado a la Comisión de Árbitros de la Conmebol. “La FIFA prohíbe informar de las sanciones a los árbitros, pero la sanción a Vera va a ser ejemplar, por cuanto nosotros hemos solicitado una sanción de por vida”, dijo “Pocho”.

Señaló además que Alianza no ha podido obtener los puntos del partido ante la “U” de Chile, por lo que se confirma su eliminación de la Copa Libertadores.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario