Farandula y Noticias: 27 abr 2010
martes, 27 de abril de 2010

Bayern Munich derrota a Lyon y clasifica a la final de la Liga de Campeones

Con tres goles del croata Ivica Olic, el conjunto alemán goleó 3-0 a los franceses y disputará el título el 22 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Bayern Munich buscará en el estadio del Real Madrid su quinta copa en la Liga de Campeones.

LYON.- Bayern Munich goleó este martes 3-0 a Olympique Lyon como visitante, triunfo más holgado que el 1-0 obtenido como local en el duelo de ida, y se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones 2010.

El croata Ivica Olic a los 26, 67 y 77' convirtió los goles del equipo alemán, en el que ingresó a los 46' el argentino Martín Demichelis y que se aseguró el primer boleto para la final en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el 22 de mayo.

Olic lleva convertidos siete goles en nueve partidos de Liga de Campeones, sumados a los diez que convirtió en el campeonato alemán.

El otro finalista surgirá del duelo que animarán mañana en el Camp Nou el defensor del título, Barcelona, e Inter de Milán, que llega a la revancha con la ventaja de haber ganado por 3-1 como local en la semifinal de ida.

Bayern Munich, conducido por el holandés Louis Van Gaal, se aseguró un lugar en la definición por octava vez en la historia y buscará su quinto halago en el torneo continental, que conquistó en 1973-74, 1974-75, 1975-76 y en 2000-01.

El equipo bávaro pelea, además, por el título de la Bundesliga (comparte el primer puesto con Schalke 04 a dos fechas del final) y también por el de la Copa de Alemania, cuya final dirimirá con Werder Bremen.

Olympique Lyon, que sufrió la expulsión del brasileño Cris a los 60' y contó con los argentinos Lisandro López (reemplazado a los 80' por el brasileño Ederson) y César Delgado (hasta los 67'), completó así su mejor actuación en una Liga de Campeones.

Fuente: Emol

Lina Marulanda, brillante desde joven

La joven dedicó 17 años de su vida, desde los doce, a cumplir su sueño de ser modelo

Madrid.- Lina Marulanda tan sólo tenía 29 años, de los cuales 17 luchó por hacerse un hueco en las pasarelas. Esta pasión le trajo grandes conflictos cuando era una niña de doce años con las monjas del colegio Santa María del Rosario, lugar donde estudió hasta que se trasladó al colegio Parra París, donde continuó sus estudios y su actividad de modelo, luego ingresó a la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, donde estudió Publicidad.

Su debut como presentadora fue en 2002 y en 2003 pasó a Caracol Noticias. En el mes de diciembre de 2005, Lina Marulanda presentó la sección de farándula del 'Otro Mundo' junto al periodista y presentador Iván Lalinde.

A inicios de 2007 condujo el 'reality show' 'Desafío 20-07' del Canal Caracol. En el mes de julio de ese mismo año, regresó a Noticiero CM, y comenzó a formar parte de la mesa de trabajo de 'La hora del Regreso' de la W Radio, reemplazando a Marcela Sarmiento.

Lina Marulanda fue asimismo imagen publicitaria de importantes marcas y apareció en importantes revistas como 'Soho', 'Don Juan', 'Cromos', y 'G'.

El miércoles 22 de abril, la noticia de su trágica muerte sacudió a todo Colombia. Lina Marulanda, quien vivía en el sexto piso, afrontaba el proceso de divorcio de su segundo esposo, Carlos Oñate, con quien se había casado hacía tan sólo tres meses.

La modelo, según algunos familiares, estaba deprimida por el fin de su relación y hace apenas pocos días había fallado en un intento por regresar con su esposo, y que se encontraba tomando antidepresivos.

El futbolista fue arrestado esta madrugada, tras golpear a un reportero gráfico de La Cuarta y romperle su cámara. El ex de Carla Jara fue trasladado a una comisaría de San Bernardo y esta mañana será llevado al juzgado donde se le realizará el control de detención. Esta es la segunda vez que Acuña arremete a un equipo de prensa. La primera vez, lo hizo contra En Portada.

Ver Video

Todo comenzó como una noche farandulera más en Estación 21, con varios famosillos presentes y con un show que concitaba la atención mediática gracias a la presencia de Óscar Garcés, Nataly Masinari y Anita Alvarado (quienes protagonizaron su propio altercado). Sin embargo, al finalizar la noche, todo cambió, el carrete devino en conflicto policial y la atención se trasladó al ahora infaltable Kike Acuña.

El futbolista estaba en la discotheque carreteando con su fiel amigo Franco, la polola de éste, Masinari, y su “amiga especial”, Nydian Fabregat, entre otros.

Hasta ahí, todo bien: el ex de Carla Jara disfrutaba, tomaba y bailaba en el sector VIP del recinto, como en una noche cualquiera. Sin embargo, después de que la novia de su amigo desfiló, se produjo el escándalo.


El antes mencionado clan se retiraba del lugar, cuando, según relató el reportero gráfico de La Cuarta, marcelo-01-fzsecundariaMarcelo Segura, al intentar fotografiarlo, Kike lo empujó, le pegó en la mano y le tiró su cámara al piso. Además, uno de los amigos que andaba con el deportista habría agarrado del cuello al chofer que acompañaba al gráfico y lo habría amenazado.

Después de eso, Kike y sus amigos intentaron abandonar la discotheque en la camioneta de Franco, pero los reporteros del diario pop le bloquearon la salida y llamaron a Carabineros para reportar lo sucedido. Ante esta situación, el futbolista y su compañero se veían bastante molestos.

Luego de varios minutos, la policía llegó al lugar y pasadas las 4 de la madrugada se llevó a los reporteros y a Kike y su clan a la comisaria para investigar lo ocurrido. Una vez ahí, ambas partes fueron llevadas a constatar lesiones y regresaron al cuartel.

Según nos informaron fuentes policiales, la jornada terminó con Kike Acuña detenido a la espera de ser trasladado esta maña al juzgado en el cual se le realizará el control de detención.

Fuente: Emol

¡Edmundo casi se desnucó!

Un brígido momento se vivió anoche en el estelar "Fiebre de Baile", de ChileVisión, luego de que durante su presentación el ex chico reality, Edmundo Varas, se sacara la chachu en pleno proscenio.

El mediometro sexual las vio negras por culpa de un resbalón que lo hizo caer de espaldas y que provocó que golpeara su nuca contra el piso de la escenografía.

Producto del accidente el cabro tuvo que ser inmovilizado, para luego ser trasladado a un recinto asistencial con carácter de urgencia, acompañado por su pierna suave, Francoise Perrot.

"Estoy bien y tranquilo. Esperando a ver lo que dice el médico", dijo el ex galán de "Amor Ciego" antes de salir del estudio tevito en ambulancia.

Al cierre de esta edición, Edmundo era evaluado por especialistas.

El paramédico presente en el estudio comentó que Varas había perdido sensibilidad en sus piernas y presentaba un gran chichón en el codo.

Por otro litro, en el duelo más esperado de la jornada, Angie Alvarado y Pablo Schilling se enfrentaron bailando reggaeton. La ex pareja ni se miró antes de partir con sus performances.

Al final el "Musculín" se impuso en votación dividida.

Otra que vivió un momento tenso fue Kenita Larraín, quien pese a caluguearse con su bailarín Juan Luis Urbina al ritmo de Luis Miguel, igual Pascual quedó en capilla a manos de Vale Roth.

"¿Quién fue el ingenioso que puso este tema?", preguntó la modelo.

Al momento de la evaluación, Fran García Huidobro le consultó: "¿Esta canción te la interpretaban al oído?". A lo que Larraín respondió: "Sí, y eso me sirvió para bailar mejor".

Quienes pensaron que la filtración del último iPhone 4G a través de Internet era una farsa, al parecer no podrían estar más lejos de la verdad. Esto, pues la justicia californiana ordenó la incautación de varios dispositivos electrónicos desde el hogar del editor de Gizmodo, medio que publicó la exclusiva.

Hace una semana, el editor del sitio de tecnología Gizmodo, Jason Chen, estaba en la cúspide de la popularidad geek luego de divulgar detalles del último smartphone de Apple, el iPhone 4G, sobre el cual informamos oportunamente en La Radio.

Sin embargo, manejar esta información privilegiada puso en jaque la seguridad de su hogar luego de que miembros de R.E.A.C.T. (Rapid Enforcement Allied Computer Team) en California ingresaran a su domicilio validando la acción con una orden emitida por una corte superior bajo la sospecha de que dicha propiedad era usada “como medio para cometer un delito”. De este modo, los miembros del grupo incautaron 4 computadores y dos servidores, además de cámaras y un iPhone mientras Chen estaba fuera de su domicilio.

Desde la vereda de Gizmodo, los aludidos reclaman que la acción de R.E.A.C.T. fue ilegal ya que, además de producirse de noche, violó el escudo legal estadounidense que protege a los periodistas y sus fuentes.

Pero ¿cómo se llegó a estas circunstancias? Todo partió cuando Gizmodo compró el smartphone en cuestión a manos de un individuo que lo encontró botado luego de que el ingeniero de Apple, Gray Powell, lo olvidara en un bar de Redwood City, en California.

Por un precio de 5 mil dólares (2 millones 600 mil pesos chilenos), el sitio web publicó la gran exclusiva en fotos y videos de las características del dispositivo, el cual será lanzado al mercado el próximo mes de junio según informó The Telegraph.

La orden policial especificaba que desde la propiedad se debería incautar cualquier información sobre el prototipo de teléfono, su venta a Gizmodo y cualquier investigación llevada a cabo sobre Powell, quien perdió el teléfono.

Además, la orden también describe que el teléfono fue “robado” en vez de encontrado y vendido, lo que supone que el individuo que vendió el teléfono a Gizmodo es sospechoso de haber infringido las leyes criminales y civiles del estado de California sobre el hecho de recibir bienes robados.

Finalmente, Gaby Darbyshire, representante de Gawker Media (dueños de Gizmodo), escribió a la policía diciendo que ellos estaban operando fuera de la ley y, por ende, debieran devolverles los artículos incautados. Lo anterior enreda aún más esta historia aunque, para beneficio de Apple, deja más expectantes a los miles de fans y usuarios de su celular estrella.

Chile será uno de los países privilegiados que el próximo 11 de julio disfrutarán de un eclipse total de sol. Junto a la isla Tuamoto en la Polinesia Francesa, la costa de Perú y el sur de Argentina, los chilenos podrán observar un fenómeno poco común que se dio por última vez en misma fecha en 1991 y que opacó la zona norte del continente.

Por si no lo sabías, un eclipse solar total ocurre cuando la luna cubre totalmente el sol desde la perspectiva del planeta Tierra, fenómeno que cubre un diámetro que no supera los 270 kilómetros y se desplaza a unos 3.200 kilómetros por hora. Si estás esperanzado en gozar mucho tiempo de este espectáculo, debes saber que el punto máximo de los eclipses solares totales duran entre 2 y 7.5 minutos, pero todo el proceso se desarrollará entre las 14:15 horas y las 16:15 horas en nuestro país, según informó 2010 Eclipse. Considera que el último eclipse total duró una crifra récord de 6 minutos y 53 segundos, por lo que hay esperanzas de que éste dure un período parecido. Otro dato de interés es que, si bien los eclipses de sol suceden entre 2 y 5 veces al año, aquellos en los que la luna tapa completamente a la gran estrella no suceden con tanta frecuencia. Peor aún, para que los totales ocurran en el lugar exacto a uno ya registrado transcurren entre 200 y 300 años. Sin embargo, si vas a observar este eclipse total de sol debes saber que mirar directamente al sol durante el fenómeno puede dañar gravemente tus ojos ya que puede provocar quemaduras en la retina. Por ello, alternativas como los anteojos con filtros solares garantizados, binoculares (aunque tapando uno de los lentes porque, de lo contrario, puedes dañar tus ojos) y telescopios son alternativas ideales para apreciarlo de mejor forma. Por último, desde wikipedia informan que ocurren inquietantes manifestaciones de este eclipse solar total: el horizonte se ve extrañamente iluminado en su punto máximo, se producen raras sombras en el suelo cuando la luna tapa totalmente al sol y, algo muy importante, varios animales reaccionan con nerviosismo frente a este fenómeno, por lo que deberás cuidar de tu mascota.

Una investigación periodística del programa de TVN “Informe Especial” dio a conocer nuevos antecedentes contra el cuestionado ex sacerdote Fernando Karadima, acusado de abusos sexuales contra menores. Un recurso de protección intentó evitar la transmisión del reportaje, pero éste se emitió de todas maneras.



El comentario es de Nibaldo Mosciatti de Radio Bío-Bío.

En la imagen se puede apreciar el tamaño que ha adquirido luego de que el jueves se hundiera una plataforma.


SANTIAGO.- La NASA publicó hoy imágenes satelitales en las que se puede apreciar la gran extensión que ha adquirido el derrame de petróleo producto del hundimiento de una plataforma petrolera en las costas de México y cuya expansión amenaza a la costa estadounidense.

De acuerdo con la NASA, se estima que diariamente se vierten 42 mil galones de petróleo producto del hundimiento –registrado el jueves- de la plataforma "Deepwater Horizon" en el golfo de México, que dos días antes había explotado por razones que se investigan.

Las imágenes fueron obtenidas hace dos días gracias a los satélites Agua y EO-1. Otra fotografía también fue capturada por el radar Envisat, de la Agencia Espacial Europea (ESA en inglés).

La vasta mancha de petróleo de cerca 4.800 kilómetros cuadrados -producto de dos fugas de la plataforma hundida a 1.500 metros de profundidad- se encontraba hoy a unos 50 km de las costas de Louisiana (sur de Estados Unidos), cuna de un ecosistema frágil compuesto por numerosas especies de aves acuáticas

Según la guardia costera, sin embargo, no se trata de petróleo puro y espeso, sino de una combinación ligera de crudo con agua.

Las autoridades estadounidenses y la compañía petrolera BP, que operaba la plataforma, implementaron una serie de complejas estrategias que intentan sellar las fugas debajo del agua. En caso de fracaso, BP podría perforar los conductos de seguridad destinados a inyectar un material especial para tapar definitivamente el pozo. Pero ello podría llevar de "dos a tres meses", señaló un portavoz de las operaciones, Bill Salvin.

"No sabemos qué técnica funcionará al final", dijo el jefe de operaciones de BP, Doug Suttles. "Queremos solucionar el tema lo antes posible". En los trabajos colaboran cerca de un millar de operadores y varias decenas de barcos.

El gobierno de Canarias culpa a las autoridades de no hacer las gestiones suficientes, diciendo que el que se vaya a un país sudamericano da muestras de desidia por parte del Ejecutivo.

LAS PALMAS/MADRID.- La decisión de construir el mayor telescopio del mundo en Chile generó hoy duras críticas del gobierno de las Islas Canarias, que acusó al Ejecutivo central en Madrid de no haber apoyado lo suficiente la candidatura de la isla de La Palma para albergar la multimillonaria instalación.

El presidente del gobierno de las Islas Canarias, Paulino Rivero, culpó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de haber actuado de forma "lamentable".

"Que esa infraestructura se vaya a un país sudamericano, se vaya a Chile, da muestras de la desidia, de la dejadez, de la falta de compromiso político que ha tenido el gobierno de España en este asunto", denunció Rivero, tras recordar que el proyecto del Telescopio Extremadamente Grande europeo (E-ELT) supone una inversión superior a los 1.000 millones de euros (unos 1.330 millones de dólares).

Rivero manifestó en Las Palmas de Gran Canaria que haber perdido un proyecto europeo de este calibre es todavía "más triste" teniendo en cuenta que España preside actualmente la Unión Europea (UE).

"Dije en varias ocasiones que el gobierno de España estaba jugando a perder en el Telescopio Extremadamente Grande, que todas sus acciones eran de quien juega a perder, y, al final, perdió", insistió.

"Suele suceder en estos casos, cuando uno no juega a ganar con coraje, con decisión, con compromiso y desplegando toda la acción política, la acción necesaria, desde el punto de vista diplomático", agregó Rivero.

El gobierno canario aspiraba a que el E-ELT se instalara en el Roque de los Muchachos, la montaña de la isla de La Palma que ya alberga un importante observatorio astrofísico, el cual incluye el que actualmente es el telescopio reflector óptico más grande del mundo, conocido como GTC (Gran Telescopio Canarias).

Sin embargo, el consejo del Observatorio Europeo Austral (ESO), que agrupa a 14 países, entre ellos España, decidió el lunes que el E-ELT sea construido en el Cerro Armazones, ubicado en el desierto de Atacama, en Chile.

Según el Ejecutivo canario, que estaba dispuesto a poner la infraestructura y el suelo necesarios para que el telescopio fuese instalado en La Palma, el gobierno español se tendría que haber implicado más desde el punto de vista económico, "para contrarrestar la ventaja que tenía Chile inicialmente".

Por su parte, la ministra española de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, condicionó hoy cualquier aportación económica de su país al proyecto del E-ELT a que se asegure la viabilidad de éste.

En este sentido, afirmó que Madrid estudiará si mantiene la participación de 300 millones de euros (unos 400 millones de dólares) que había previsto para financiar dicho telescopio en función de que "se garantice" la viabilidad económica de su construcción.

La ministra agregó que su país quiere saber ahora "cuáles han sido verdaderamente las razones científico tecnológicas y climáticas y de observación del cielo" que fueron tenidas en cuenta para adoptar la decisión de que el telescopio vaya a Chile.

En este sentido, recordó que España argumentó precisamente que la candidatura del Roque de Los Muchachos reunía mejores condiciones desde el punto de vista científico y de calidad de observación.

Fuente: Emol

Se dará a través de Discovery Channel por las diferentes compañías locales de cable.

SANTIAGO.- El documental en que el conocido astrofísico británico Stephen Hawking asegura que los extraterrestres pueden existir, pero que los hombres deberían evitar todo contacto con ellos porque las consecuencias podrían ser devastadoras, será difundido este domingo en Chile a través de Discovery Channel.

"Si los extraterrestres nos visitaran, el resultado sería más importante que cuando Cristóbal Colón llegó a América, algo que no resultó positivo para los nativos", afirma el científico en "El universo con Stephen Hawking".

En el primer capítulo, denominado "Extraterrestres" y que se emitirá a las 21:00 de este domingo por todas las señales de cable que incorporan este canal, Hawking asegura que "unos extraterrestres evolucionados podrían quizás haberse hecho nómadas y querer conquistar y colonizar los planetas que fueran conociendo".

El documental cuenta con efectos de avanzada tecnología e imágenes digitalizadas de la NASA, entre otras características.

La segunda parte, denominada "Viaje a través del tiempo", se emitirá a las diez de la noche de este domingo, al finalizar el primer capitulo, y en él analiza la pregunta favorita de los científicos de todo el mundo: ¿y qué pasaría si…?, en el cual el reconocido científico explora todas las posibilidades, deformando el propio tejido del tiempo y del espacio a medida que avanza.

Fuente: Emol

Así lo concluye un estudio realizado por la empresa de seguridad informática Symantec a nivel mundial.

SANTIAGO.- De acuerdo con un estudio presentado esta mañana, Chile está en el cuarto lugar de los países que más envían spam a nivel Latinoamericano, destacando que el año pasado el 88% de los correos enviados .


Así se desprende del "Informe sobre las amenazas a la seguridad en internet", elaborado por la empresa de seguridad Symantec, que sitúa a Chile con el 7% de esta actividad a nivel regional, siendo superado por Brasil (54%), Colombia (12%) y Argentina (12%) según las mediciones realizadas durante todo el año pasado.


No obstante, a nivel mundial, Chile no es una de las principales amenazas, ya que ocupa el lugar 19 de la lista que encabezan Estados Unidos, Brasil e India.


En cuanto a los ataques informáticos que tiene como objetivo América Latina, Chile origina sólo el 3% de éstos, siendo la mayoría responsabilidad de Estados Unidos, Brasil y México con el 40, 13 y 5% respectivamente.


De acuerdo con el informe, la gran sorpresa de esta edición es la aparición de Brasil en los primeros lugares de generación de actividad maliciosa, ya que pasó del puesto número cinco que registraba en 2008 al tercero en 2009, en lo que de acuerdo con Sergio Pantoja, de Symantec Chile, influyó el auge económico de esta nación así como el importante crecimiento en infraestructura digital.


Los peligros del Mundial


Respecto a lo que está sucediendo este año, Symantec advierte que están detectando gran cantidad de amenazas, tanto en términos de correos electrónicos maliciosos, como de spyware y otros, que están relacionados con el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.


Incluso aseguran que tanto en Chile como en otros países han detectado que los cibercriminales están tratando de generar estafas a través de un llamado para completar los álbumes del Mundial.


Por ello, buscando informar más a los usuarios, aunque sólo en inglés, la firma lanzó un sitio en Internet donde advierten de las principales estafas relacionadas con el Mundial.

Fuente: Emol

Prensa de Zaragoza se lamenta: "Bye Bye Suazo"

En Aragón dicen que Monterrey querría subir la cotización del ariete tras el Mundial. "En Italia ya se ha publicado que el Lazio lo tiene en su agenda", señalan.

SANTIAGO.- Humberto Suazo se lesionó este domingo jugando por su club, el Real Zaragoza. "Chupete" sufrió una "rotura parcial del ligamento glenohumeral (banda anterior) en el hombro izquierdo" y estará tres semanas fuera.


Por ello, y porque su préstamo en el club aragonés finaliza antes del Mundial, los medios que cubren Zaragoza dan por hecho que el delantero, clave en el juego del equipo hispano, ya jugó sus últimos minutos allí.


Zaragoza lo quiere retener pero tienen líos económicos mayores como para pensar en adquirir la carta del nacional, goleador de las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010.


"Bye Bye Suazo", anota el portal Dale Zaragoza, este martes. "Solo en el caso de un milagro o de que el jugador quisiera volver a jugar a toda costa con la camiseta del Real Zaragoza, permitirían volver a ver al ariete vestido de corto encima del césped de La Romareda", añaden.


La Liga española finaliza el 16 de mayo, momento en que Suazo ya debiera estar mentalizado 100% en el Mundial.


"Sus últimos minutos", insiste el medio, que explica: "Sin saberlo, sin quererlo y sin desearlo, los veinte minutos que Suazo duró en el terreno de juego contra el Real Madrid pueden haberse convertido en sus últimos instantes como zaragocista".


Es que la opción de compra que pide el Monterrey es de 9 millones de euros, mucho para el momento complejo del Zaragoza. "Salvo milagro u ejecución de la opción de compra, Suazo terminará su andadura zaragocista con un bagaje de seis goles, una tarjeta amarilla, 17 partidos jugados de los cuales diez los ha jugado completos siendo sustituido en los restantes", cierra Dale Zaragoza.


"Adiós al Chupete", titula El Periódico de Aragón. "Si se cumplen las previsiones médicas más favorables, Humberto Suazo quizás podría llegar a tiempo de disputar el último encuentro de Liga ante el Villarreal, en el estadio de La Romareda, pero entonces se arriesgaría a sufrir una recaída y llegar muy justo de preparación a la cita mundialista con la selección de Chile", dice.


"Opción cara", explica el matutino. Luego reseña que "Suazo recaló en el conjunto zaragocista procedente del Monterrey mexicano y lo hizo en calidad de cedido con una opción de compra cifrada en unos 14 millones de dólares (cerca de 9 millones de euros)".


"El rendimiento del delantero chileno en el Zaragoza puede considerarse aceptable, pero no lo suficientemente bueno como para que el club aragonés se decida a pagar dicha cantidad para ficharlo en propiedad. El Real Zaragoza también podría tratar de negociar una rebaja de la opción de compra, pero ahora mismo lo más probable es que el delantero chileno no siga más tiempo en la disciplina zaragocista", explican.


"El Monterrey, además, podría aprovechar la participación de Humberto Suazo en el Mundial para subir su cachet y traspasarlo por una cantidad todavía más elevada de la pactada con el Zaragoza. En Italia ya se ha publicado que el Lazio tiene en su agenda de futuros refuerzos a Suazo", cerró El Periódico de Aragón.


Con todo, el ex ariete de Audax Italiano y Colo Colo deberá seguir un tratamiento de inmovilización y antinflamatorios, que lo podrían traer a Chile en las próximas semanas.

Fuente: Emol

Televisión Nacional mostró anoche los relatos de cinco profesionales sobre los denunciados abusos sexuales que habrían sufrido por parte del párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque.

El programa de TVN “Informe Especial” cumplió anoche con lo prometido. Puso al aire el reportaje que incluía acusaciones por parte de cinco profesionales, por abuso sexual y psicológico, en contra del párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque, Fernando Karadima.

A las ya conocidas declaraciones de James Hamilton y Juan Carlos Cruz, se agregaron otros tres testimonios. Pero sin duda las más impactantes correspondieron a las de Hamilton. El médico narró su experiencia cuando integró el movimiento Acción Católica liderado por el cuestionado religioso.

“A poco andar él dijo que quería ser mi padre. Junto con transformarse en mi papá, empezamos a tener una relación especial”, señaló.

Entonces agregó: “Quedarse con él (solos) era la gloria”, recordó. “Nos pusimos a ver tele… me llevó las manos a los genitales. En ese momento me excité. Nunca me había gustado los hombres, me encantaban las mujeres. Quedé petrificado (…) Tuve un orgasmo. Ahí algo se quebró en mí”, contó.

Por su parte, el ejecutivo Juan Carlos Cruz, dijo haber conocido a Karadima después de perder a su padre. Confesó haber sido manipulado por él de forma “espantosa”. “Decía que iba a contar algunas cosas que habíamos hablado en la confesión, que yo tenía tejado de vidrio”, apuntó.

El reportaje mostró además la contraparte. El abogado del cura, Juan Pablo Bulnes, negó todas las acusaciones y aseguró que los denunciantes integraron el círculo de Karadima cuando eran ya mayores de edad. Añadiendo que las denuncias formuladas por los profesionales son parte de una campaña de desprestigio del párroco.

El volante fue detenido cuando estaba en su casa, pero luego fue dejado en libertad a espera de la investigación.


LONDRES.- La ex estrella peruana del Newcastle, Nolberto Solano, fue arrestado por presunta violación, según informó este martes la página web de la BBC.

El volante fue detenido el lunes por la mañana en su casa de Gosforth, Newcastle, tras una denuncia de violación interpuesta por una mujer de 22 años.

Solano fue puesto en libertad bajo fianza y la policía de Northumbria sigue investigando los hechos.

El jugador de 35 años compitió ocho temporadas en el Newcastle, además de haber jugado en el Aston Villa, antes de incorporarse al Leicester en enero.

Su actual club publicó un comunicado de prensa en el que confirmaba que Solano está siendo investigado por las autoridades sobre una incidente que se produjo en Newcastle el pasado fin de semana.

Fuente: Emol

Susana López recuerda que su marido intentó abalanzarse sobre la ex princesa de "Amor Ciego", pero ella los dejó atónitos: "Se dio media vuelta y se tiró del cuarto piso", recuerda.

La integrante de ''Calle 7'' fue acusada de violación de morada, tras ingresar por el balcón a un departamento, el viernes pasado.

SANTIAGO.- La madrugada del viernes 23 de abril alteró por días el sueño de Susana López. En su departamento de calle Raúl Labbé, en la comuna de Lo Barnechea, un fuerte ruido en el balcón despertó a la mujer, y el susto fue aun mayor cuando vio que una persona intentaba ingresar al living del inmueble, ubicado en un cuarto piso.

"Le digo a mi marido 'nos están entrando a robar' (...) Nos aterrorizamos. Empecé a gritar fuerte para que los vecinos prendieran las luces, mi marido intentó agarrarla. Pero, ¿sabes cuál fue el susto más fuerte? Que ella se dio media vuelta y se tiró del cuarto piso", relata.

La mujer de la que López habla, que hasta ese momento no era otra cosa que una asaltante, resultó ser Maite Orsini, en el inicio de su más bullada noche desde que ingresó al mundo de la fama. Todo a causa de una broma que quiso gastarle a su ex, el animador de "Yingo", Mario Velasco, pero que resultó mal: La hoy integrante de "Calle 7" se pasó un piso escalando —Velasco vive en el tercero—.

Horas más tarde, la ex princesa de "Amor Ciego" resultaría detenida y estaría en todos los titulares de prensa a causa de esta aventura, en la que fue secundada por la integrante de "Yingo" Carolina Mestrovic.

Pero no eran las únicas. Luego de sentir un "tremendo ruido que cae al suelo" tras el vuelo de Orsini, la dueña del departamento asaltado ve que ambas jóvenes "salieron arrancando y se subieron a un auto blanco, donde las estaba esperando un hombre y otra niña".

Esta verdadera "reconstitución de escena" fue hecha por López al programa "Mucho gusto", de Mega, a quienes precisó la hora de inicio de las acciones alrededor de las 04:15 de la madrugada.

Pero el fin no vendría con el escape de los rostros juveniles. "Después de que pasó todo esto me acerco a la ventana de mi hijo, veo un auto negro pararse al frente, y estos dos personajes que vi arrancando estaban entrando de nuevo al condominio. Cuando vemos eso con mi marido bajamos corriendo y dijimos 'se devolvieron las ladronas'. Fuimos a buscarlas y en la puerta del condominio vemos que eran la Carolina y la Maite", recuerda.

"Les digo: 'tú estabas en mi departamento y tú la ayudaste a arrancar'. '¡Sí, perdón, perdón!' (me dijeron). Es verdad que me pidieron perdón, pero ellas volvieron porque a la Maite se le cayó el celular, ése fue el motivo", revela.

La dueña de casa dice entonces haber pensado "como mamá", y decidió llamar a Carabineros, pese a conocer ya la verdadera historia tras el insólito hecho. "Lo hice para que ellas no crean que pueden andar por el mundo haciendo lo que quieran", asegura.

Fuente: Emol

Un verdadero “senomoto” tenía lugar este lunes en Facebook, cuando los perfiles se inundaron de grandes senos tras el llamado de una bloguera a desmentir a un clérigo iraní, que predicó que los escotes y el sexo “ilícito” aumentan el número de terremotos.

Casi 60.000 personas apoyan la página oficial “Boobquake” (neologismo en inglés que equivale a “senomoto”) de Jennifer McCreight, que se describe como una “feminista atea pervertida y tecnófila” y muestra sus pechos copa D (extragrandes).

McCreight, que vive en el estado estadounidense de Indiana, usó la red social Facebook y el servicio de microblog Twitter para reclutar a mujeres del mundo a fin de confirmar la aseveración del imán iraní de que las mujeres sexy pueden hacer temblar la tierra.

“Muchas mujeres que se visten inapropiadamente (que no respetan la ropa islámica) corrompen a los jóvenes, deshonran su castidad e incitan al sexo extramatrimonial en la sociedad, lo que aumenta el número de terremotos”, declaró la semana pasada el ayatolá Kazem Sedighi, citado por la prensa iraní.

“Llamo a otras mujeres escépticas a unirse a mí y abrazar el supuesto poder sobrenatural de sus senos”, escribió McCreight en la página de Facebook. “O sus pantalones cortos, si esa es su forma preferida de ser inapropiada”.

El Proyecto HAARP. Hipocampos de Terafrecuencias.Cambio Climático, desastres y salud humana.

Las macabras teorias de conspiración, para la generación de Terremotos.
Según salfate existe un arma en estadis Unidos capaz de generar terremotos en cualquier parte del mundo.


Pincha sobre la imagen para ver toda la Información


Fuente: Lun.com








EStrellas del Real Madrid, pelando a Pellegrini

Diarrá a Granero: "Aguanta, sólo 22 días más y se va"
Poco de caballeros tienen estos jugadores.


Pincha sobre la imagen para ver el patético video

Algunos jugadores de Real Madrid no soportan a Pellegrini. Después de quedar fuera de la concentración para el partido ante Zaragoza, Granero no aguanta jugar tan poco y habló de esto con Diarrá, otro que permaneció mucho tiempo sin ser considerado por el DT.


El mediocampista de Malí, Mahamadou Diarra, alentó al español Esteban Granero, después que el canterano madridista quedara fuera de la nómina para enfrentar al Zaragoza en La Romareda. El ex Getafe ha disputado sólo 12 minutos de los últimos cuatro partidos del Real Madrid. Además, no fue convocado para el clásico contra el Barcelona.

"Aguanta. Nada más quedan 22 días. Mira mi situación, en 11 meses jugué seis partidos", le dijo Diarra a Granero mientras le palmeaba la espalda, antes de que el resto de la plantilla se trasladara al estadio para el pleito con los 'maños', en palabras captadas por un video de la Cadena Ser.

Después de eso, el diálogo fluyó en inglés y el africano trató de animar, nuevamente, a Granero. "Todos partiremos de cero, todo comienza de nuevo", le comentó el ex jugador de Lyon. "No vale nada, fuera", respondió resignado el español.

A lo largo de la presente temporada, Granero ha disputado un total de 23 partidos con el equipo que dirige Manuel Pellegrini y ha marcado tres goles.

Fuente: Lun.com

Cinco profesionales relataron a "Informe Especial" los supuestos abusos sexuales y sicológicos que sufrieron por parte del influyente religioso.

Impactante fue el testimonio de James Hamilton, una de las presuntas víctimas.

SANTIAGO.- Por primera vez dieron su testimonio en televisión los profesionales que acusan de abusos sexuales y manipulación sicológica al emblemático sacerdote Fernando Karadima.

En "Informe Especial", programa de investigación periodística de TVN, relataron qué los llevó a denunciar al ex párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque al Ministerio Público por abuso sexual reiterado en mayores de 14 años.

El testimonio más impactante correspondió a James Hamilton. Gastroenterólogo de profesión, contó que conoció al discípulo del padre Alberto Hurtado tras perder a su progenitor. En ese contexto, llegó a la iglesia de El Bosque, mientras estudiaba Tecnología Médica, para integrarse al movimiento Acción Católica liderado por Karadima.

"A poco andar él dijo que quería ser mi padre (…) junto con transformarse en mi papá, empezamos a tener una relación especial", confesó, entre lágrimas, Hamilton a la periodista Paulina de Allende-Salazar.

También agregó que desde sus primeros encuentros le llamó la atención el "toqueteo genital" del padre con su grupo más cercano. Éste se producía en cualquier momento, mientras se caminaba, por ejemplo; otra situación extraña, eran los besos "accidentales" que daba el padre al despedirse de algún seminarista.

Claro que lo más fuerte para Hamilton, ocurrió en un viaje fuera de Santiago al quedarse solo con el religioso. "Quedarse con él (solos) era la gloria", recordó. "Nos pusimos a ver tele… me llevó las manos a los genitales. En ese momento me excité. Nunca me había gustado los hombres, me encantaban las mujeres. Quedé petrificado (…) Tuve un orgasmo. Ahí algo se quebró en mí", contó.

Hamilton señaló que también se sentía manipulado sicológicamente por Karadima, por esa razón cree que no pudo enfrentarlo incluso después de casarse, ya que lo abusos continuaron esporádicamente.

Como contraparte, "Informe Especial" mostró la defensa del religioso, a cargo de su abogado, Juan Pablo Bulnes. Éste señaló que los supuestos abusos no ocurrieron cuando los denunciantes eran menores de edad, ya que ingresaron al círculo de Karadima cuando tenían más de 18 años. Esta contradicción desacreditaría sus testimonios.

A su juicio, Bulnes cree que los denunciantes se concertaron para dañar la imagen de Karadima.

Sin embargo, los denunciantes mantuvieron firme su testimonio durante el desarrollo del reportaje. Como ocurrió con el ejecutivo Juan Carlos Cruz, el cual conoció a Karadima también después de perder a su padre.

Dijo que el sacerdote lo manipuló de manera espantosa: "Decía que iba a contar algunas cosas que habíamos hablado en la confesión, que yo tenía tejado de vidrio".

De esta forma, según Cruz, el religioso logró tenerlo bajo su control y no poder enfrentarse a él nunca, aceptado situaciones que le desagradaban, como darle besos sacando la lengua.

En un tono similar fueron los otros testimonios. Luis Luira y Fernado Batlle acusaron en cámara al sacerdote de tocaciones deshonestas. "Se me cayó el padre", confesó Lira al recordar que metió la mano bajo su pantalón cuando estaban solos, mientras que Batlle señaló que salió del colegio sin capacidad de tomar decisiones producto de los abusos y manipulación sufrida.

Fuente: Emol