Farandula y Noticias: 6 ago 2010
viernes, 6 de agosto de 2010

Nominaciones MTV videos music awards 2010

Ya se han anunciado las nominaciones oficiales de los “MTV Video Music Awards 2010” y, entre los protagonistas, no podía faltar nuestro amado Justin Bieber, candidato a ganar el premio al “Best New Artist” (mejor artista revelación) junto con Nicki Minaj, Ke$ha, Jason DeRulo y Broken Bells.

Un desafío realmente enorme para Jus, sobre todo si pensamos en el gran éxito cosechado por Jason DeRulo y Ke$ha en los Estados Unidos. Entre las otras nominaciones encontramos a Taylor Swift con “Fifteen”, Katy Perry con “California Girls”, Lady Gaga con “Bad Romance” y “Telephone”, 30 Seconds to Mars con “Kings and Queens”

Para votar por vuestros vídeos y artistas preferidos haciendo clic en este enlace!

Dia del Niño 2010 Chile

En el Día del Niño, la Municipalidad de Casablanca organizó una serie de actividades para celebrar el día del niño, las que se inician hoy y se extenderán hasta el domingo 8 de agosto.


Dentro de las actividades se encuentra la Feria de entretenciones para niños y niñas de 0 a 5 años, con juegos, dinámicas y dulces. En ella, además participarán jardines infantiles y otras instituciones comunales.

El sábado entre las 10:00 y las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Casablanca, Plaza de Armas y diversos puntos de la zona urbana de Casablanca, se realizará el encuentro de Malabaristas y Artistas Circenses para niños de todas las edades y sus familias.

Asimismo, habrán talleres abiertos y gratuitos de clown, malabares y telas en frontis Teatro Municipal entre las 10:00 y las 14:00 horas. En tanto, entre las 10:00 y las 12:30 horas, las compañías participantes se tomarán las calles e intervendrán espacios públicos en Casablanca.

La jornada culminará con dos presentaciones circenses, a las 17:00 horas en la Plaza de Armas, y a las 18:00 horas en el Teatro Municipal. La entrada es liberada.

Vendra otro Terremoto a chile 2010?

Verdad o No.....Debido a tantos comentarios escuchados en este último tiempo, sobre los acontecimientos ocurridos en nuestro País, compartiremos como Información esta carta que encontramos en un Blog.
No es para alarmar, si no para analizar.

La carta que se publica a continuación fue subida en internet por una persona en una red cristiana,el profeta Awour habia advertido con anterioridad el terremoto 8.8 el 26 de Marzo del 2010,nuevamente nos alerta por medio de esta carta:



Asunto: URGENTE MENSAJE DEL PROFETA DR. DAVID OWUOR A TODOS LOS OBISPOS Y PASTORES EN SANTIAGO, CHILE


Estas son Advertencias que el SEÑOR JEHOVÁ Ha Hablado conmigo esta mañana, el 15 de Abril, 2010.


1) El SEÑOR DIOS me ha pedido pasar Juicio a la Nación de Chile Otra vez.


2) El SEÑOR Dios Todopoderoso me llevó a una Ciudad que está frente de una gran Montaña.


3) El SEÑOR Dios Todopoderoso me mostró el Gran Pecado en esa Ciudad.


4) El SEÑOR Dios Todopoderoso luego me habló acerca de la Homosexualidad, la Inmoralidad Sexual en la Iglesia, El EVANGELIO DE PROSPERIDAD y Mentiras que se Predican, Brujería, la Forma de Vestir Desnuda de Mujeres, Crimen en las Plazas Públicas, etc, etc...


5) El SEÑOR Dios Todopoderoso Me Mostró Su Ángel Volando por las laderas de las Montañas de la Ciudad de Santiago.


6) El GRAN TERREMOTO golpeó La Montaña.


7) Y la Ladera (Pendiente) de la Montaña que fue demolido vino abajo hacia la ciudad.


8) Hubo un gran Temor y Terror del DIOS TODOPODEROSO liberado sobre la tierra.

9) El SEÑOR me mostró el Obispo Jorge Mendez hablando con Los Pastores para que se Preparen un Arrepentimiento Nacional pero El SEÑOR me mostró algunos rechazaban la proposición.


10) Luego veo al Obispo Mendez cayendo enfermo (Yo estoy orando Por Él)


11) Yo veo una pequeña jeringa para inyección.


12) Luego Yo veo al Obispo Jorge Mendez muy flaco con muchas marcas en Su Cuerpo.


13) Él estaba angustiado por los Pastores rebeldes quienes están LUCHANDO CONTRA EL SEÑOR JEHOVÁ RECHAZANDO A TRABAJAR CON ÉL PARA UN ARREPENTIMIENTO NACIONAL & DEVOLVER CHILE AL SEÑOR.


14) YO HE VISTO OTRO TERREMOTO QUE VIENE A CHILE, ESTA VEZ VIENE A SANTIAGO DE CHILE SOBRE LA MONTAÑA.


15) EL SEÑOR ESTÁ DEMANDANDO QUE LOS PASTORES MOVILICEN UN ARREPENTIMIENTO NACIONAL, INCLUYENDO A LOS PASTORES QUE ME ABUSARON CUANDO EL SEÑOR ME ENVIÓ ALLÁ.

16) DE LO CONTRARIO SE SABRÁ OTRA VEZ, QUE LA BOCA DEL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO HA HABLADO OTRA VEZ.
EL PROFETA DR. DAVID OWUOR


Lideres de mi Iglesia llamaron a Venezuela y hablaron con Herbert Ayer y el confirmó la veracidad del Email.



Bendiciones,


Lideres de mi Iglesia llamaron a Venezuela y hablaron con Herbert Ayer y el confirmó la veracidad del Email.
Por otra parte yo mismo estuve en el Desayuno Pastoral DEPAIN en el Insituto Biblico Nacional (Del Pastor Pablo Hoff).
Finalmente....no puedo decir que el mensaje es 100% de David Owuor...solo que Herbert Ayer lo confirmo.
Cado uno juzge o llame a Herbert Ayer (Los telefonos son validos)
Bendiciones.

Información Encontrada: http://elregresa.blogspot.com/2010/06/alerta-profecias-para-chile.html

En el transcurso de la madrugada, medios de comunicación locales de la Región de Atacama han dado a conocer la lista de identidades de los mineros atrapados en la mina San José, que recordemos se encuentran aislados a 5 kilómetros de la entrada de la mina desde la tarde del jueves.

El Jefe de turno de la Onemi, Osvaldo Malfanti, confirmó que se trata de 33 y no de 34 mineros, y que pese a los trabajos realizados hasta ahora, no hay posibilidad de comunicarse con ellos.

Cabe destacar que esta es sólo una nómina preliminar, la cual detalla sólo las identidades de los trabajadores atrapados, desconociéndose las condiciones físicas y de salud en las que puedan estar.

Los trabajadores atrapados son:

1. Luis Alberto Urzúa Irribarren
2. Florencio Ávalos Silva
3. Renán Anselmo Ávalos Silva
4. Samuel Ávalos Acuña
5. Osman Isidro Araya Araya
6. Carlos Bugueño Alfaro
7. Pedro Cortez Contreras
8. Carlos Alberto Barrios Contreras
9. Jonny Barrios Rojas
10. Víctor Segovia Rojas
11. Darío Arturo Segovia Rojo
12. Mario Sepúlveda Espinaze
13. Franklin Lobos Ramírez
14. Roberto López Bordones
15. Jorge Galleguillos Orellana
16. Víctor Zamora Bugueño
17. Jimmy Alejandro Sánchez Lagues
18. Omar Orlando Reigada Rojas
19. Ariel Ticona Yáñez
20. Claudio Yáñez Lagos
21. Pablo Rojas Villacorta
22. Juan Carlos Águila Gaeta
23. Juan Andrés Illanes Palma
24. Richard Villarroel Godoy
25. Raúl Enrique Bustos Ibáñez
26. José Henríquez González
27. Edison Peña Villarroel
28. Alex Richard Vega Salazar
29. Daniel Herrera Campos
30. Mario Gómez Heredia
31. Carlos Quispe
32. José Ojeda
33. William Órdenes

Los equipos de rescate del Sernageomin y de la compañía minera siguen trabajando en el lugar, sin obtener resultados positivos.

Un nuevo caso de correo electrónico fraudulento está dando la vuelta por medio de Internet y amenaza con poner en peligro miles de computadores. Se trata de la promoción, supuestamente a través del sitio PortalNet, de un nuevo video sobre el caso “Wena Naty” que promete entregar detalles nunca vistos hasta ahora.


Sin embargo, el e-mail no es más que un malware que se esconde de la forma más recurrente: una invitación a observar material inédito sobre la estudiante que en 2007 fue noticia por practicarle sexo oral a sus compañeros; situación grabada en video y luego difundida en el sitio web El Antro.

Para que estés atento, debes tener en cuenta que el falso mensaje virtual luce así:

Si presionas el botón “Click aquí para ver video” se abrirá una presunta ventana de Windows XP -¡Pero nosotros funcionamos con Linux!- que advierte que debes actualizar tu versión de Adobe Flash Player para disfrutar del video porque actualmente tienes la versión incorrecta. Junto con ello, fíjate en la dirección y te darás cuenta que estás en una web llamada http://bellamodel.com.mx/nuevo/, la cual nada tiene que ver con PortalNet.


Por ello, procura no descargar ningún archivo pues, si lo haces, tu computador estará vulnerable producto del archivo dañino que contiene el “Virus.Win32.Virut.ce”.

Éste es un virus que afecta las ventanas emergentes de tu equipo -por lo tanto, no te dejan trabajar o navegar con tranquilidad- e incluso bloquea tu ingreso a las páginas de antivirus y seguridad, dejando abierta la puerta para que otras amenazas informáticas causen delicados problemas en tu dispositivo o que incluso debas formatearlo.

¡Ya estás advertido! Que la curiosidad no te lleve a poner en riesgo tu computador.


Tags: video wena naty, wena naty rapidshare, wena naty fotolog, wena naty download, descargar wena, wena naty wikipedia, wena carmelo

¡Qué cómodo es evitar ir al banco y realizar trámites financieros desde la comodidad del hogar!. Sin embargo, antes de disponerse a realizar transacciones por Internet es importante asegurarse de que todo funciona correctamente y no nos exponemos a ningún riesgo.

Para ello, te recomendamos seguir estos simples consejos que te ayudarán a evitar estafas y peligro en la web a la hora de traspasar dinero (Vía Bien Simple):

1. El lugar desde donde accedes es importante: Trata de no realizar transacciones desde recintos de acceso público como cibers, equipos de trabajo a los que muchas personas acceden.

2. Siempre finaliza sesión: Cuando concluyas cualquier operación, siempre debes cerrar tu sesión y no te vayas hasta que corrobores que saliste de la cuenta. Si no lo haces, quien use el computador después de ti, podría acceder a tu información.

3. Nunca accedas desde enlaces enviados por email: Jamás debes ingresar a un sitio de un banco desde algún enlace enviada a tu correo electrónico, por mensaje de Facebook o chat. Si lo haces, podrías entrar a sitios fraudulentos. Por ello, aunque sea tedioso accede escribiendo tu mismo la dirección en la barra.

4. Actualiza constantemente tu antivirus, antispyware y firewall: Utiliza antivirus que se puedan actualizar en Internet. Asimismo, utiliza antispywares para evitar que capten información tuya y también firewalls evita intrusiones desde la web en tu computador.

5. Verifica que esté el logo de sitio seguro: Muchas de las entidades bancarias muestran la seguridad del sitio por medio de un cibercertificado de autenticidad. Es así como verás un candado que indicará si esa página es segura.

6. Verifica si comienza con “https://…”: Un sitio es seguro muestra la dirección de la página como “https://…” cuando ingresas la clave, pues la “s” indica que el protocolo de transferencia de datos está en una modalidad más segura.

Los epicentros se ubicaron en las cercanías de Constitución y de Pichilemu, respectivamente.


SANTIAGO.- Dos temblores se registraron cerca del mediodía de hoy en las regiones de O'Higgins y del Maule.


Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile , el primer movimiento ocurrió a las 11.15 horas y fue de 4,8 grados Richter.


El epicentro se ubicó en el mar, 30 kilómetros al noroeste de Constitución, en la Séptima Región, y a 17,9 kilómetros de profundidad.


Según la Onemi , el movimiento fue percibido en las regiones de O'Higgins y del Maule, alcanzando IV grados Mercalli en Cauquenes y Chanco; III grados en Pichilemu, Curicó, Talca y Linares; y II grados Mercalli en Rancagua, San Fernando, Santa Cruz, Navidad y Paredones.


Posteriormente, a las 12.42 horas, se produjo un segundo sismo, de 3,6 grados Richter, con epicentro en tierra, 33 kilómetros al sur de Pichilemu, en la Sexta Región, y a 9,6 kilómetros de profundidad.


Las intensidades fueron de III grados Mercalli en Pichilemu; y de II grados en Lolol, Navidad y Santa Cruz.

La Onemi informó que no se reportaron situaciones de emergencia ni alteración de servicios tras los sismos.

UNIVERSIDAD DE CHILE
DEPARTAMENTO DE GEOFISICA
SERVICIO SISMOLOGICO
Blanco Encalada 2002 - Casilla 2777 - Santiago, Chile
Teléfonos: 9784298 - Fax 56-2-6873508
Dirección web : http://www.sismologia.cl
E-mail: sismoguc@dgf.uchile.cl

INFORME DE SISMO

Fecha y Hora Local: 06/08/2010 12:42:01

HIPOCENTRO

Hora UTC: 16:42:01 06/08/2010
Latitud:-34 41' 2''
Longitud:-71 56' 16''
Profundidad: 9.6 km
Magnitud:3.6 (Ml) GUC
Fuente: Servicio Sismológico (U. de Chile)
Referencia: 33 km al S de Pichilemu

Intensidades (Escala de Mercalli)

Fuente: ONEMI-DIREMER Región de O'Higgins
PichilemuIII
LololII
NavidadII
Santa CruzII

OBSERVACIONES: No se reportan desgracias personales ni daños materiales.


Informe preparado por: Oficina de Análisis 06/08/2010 13:10

.............

UNIVERSIDAD DE CHILE
DEPARTAMENTO DE GEOFISICA
SERVICIO SISMOLOGICO
Blanco Encalada 2002 - Casilla 2777 - Santiago, Chile
Teléfonos: 9784298 - Fax 56-2-6873508
Dirección web : http://www.sismologia.cl
E-mail: sismoguc@dgf.uchile.cl

INFORME DE SISMO

Fecha y Hora Local: 06/08/2010 11:15:51

HIPOCENTRO

Hora UTC: 15:15:51 06/08/2010
Latitud:-35 6' 14''
Longitud:-72 35' 56''
Profundidad: 17.9 km
Magnitud:4.8 (Ml) GUC
Fuente: Servicio Sismológico (U. de Chile)
Referencia: 30 km al NO de Constitución

Intensidades (Escala de Mercalli)

Fuente: ONEMI-DIREMER Regiones de O'Higgins y Maule
CauquenesIV
ChancoIV
CuricóIII
LinaresIII
PichilemuIII
TalcaIII
NavidadII
ParedonesII
RancaguaII
San FernandoII
Santa CruzII

OBSERVACIONES: No se reportan desgracias personales ni daños materiales.


Informe preparado por: Oficina de Análisis 06/08/2010 11:47 hrs

Los usuarios de internet se están acostumbrando a vender de todo en la red, ropa, zapatillas, artículos de electrónica, e incluso los regalos de Navidad que no les gustaron. La estudiante norteamericana Natalie Dylan decidió poner en venta su virginidad

Natalie, de 22 años y residente en California, asegura que necesita ese dinero para poder financiar sus estudios, pero las ofertas que recibió sirven para pagar los suyos, los de sus hijos y sus nietos: en este momento su "primera vez" cotiza a 3.7 millones de dólares. (Una ganga, ¿no?)

La oferta la mantiene un empresario australiano de 39 años, uno de los más de 10 mil ofertantes (sí, 10 mil ofertantes) que tuvo la joven desde que hizo público su anuncio en el conocido programa de radio de Howard Stern en septiembre último.

“No es como una venta en eBay, no tengo por qué tomar la más alta. Me estoy ocupando de conocer a los hombres. Nos contactamos mutuamente. Mi idea es conocerlos antes, y elegir a uno”, aseguró Natalie.

La joven recibió duras críticas, tanto de grupos feministas como de hombres que dudan del valor moral y el ejemplo que supone la venta de la virginidad en internet.

“Estoy vendiendo algo que uno tiene sólo una vez en la vida, y estoy dispuesta a tomarme el trabajo de hacerlo. Pienso que mucha gente se equivoca sobre su idea de la virginidad. Yo creo que esto es tener libertad de elección sobre tu cuerpo”, aseguró.

Si Natalie (que mantiene su verdadero nombre en secreto) sigue con su idea, no será la primera en vender su primera vez en la web. En 2004 una estudiante lesbiana de la Universidad de Bristol vendió la suya a poco más de 12 mil dólares.

Pero la experiencia a esa joven no le resultó satisfactoria. “Fue horrible. Me sentía nerviosa y tenía miedo”, relató en ese momento sobre lo que vivió. Pero Natalie afirmó que seguirá adelante: “Estoy dispuesta a llevarlo hasta el final”.

Es que ella cuenta con la ayuda de su hermana, Avia, quien trabajó como prostituta por tres semanas en un burdel de Nevada, Estados Unidos, y consiguió suficiente dinero para poder pagarse sus estudios.

La idea de Natalie, quien ya tiene un título en Estudios sobre la Mujer, es seguir hacia otro más avanzado en Familia y Terapia Matrimonial. “Pienso que la persona que gane la oferta y yo vamos a sacar provecho del negocio”, dijo

¿Sabías que tu virginidad te puede traer múltiples dividendos? Así lo pensó una adolescente húngara de 18 años quien ofertó nada menos que su primera vez por medio de la página de transacciones web eBay y consiguió 200 mil euros (135 millones 600 mil pesos chilenos) de manos de un inglés encantado con su belleza.

La historia dio vuelta al mundo y fue así que, en portales como The Sun, la llamada “Señorita Primavera” (Miss Spring) gritó a los 4 vientos la causa por la que vendió este preciado momento al mejor postor:

“Mi familia tiene deudas que no podemos pagar. Mi mamá tomó varios préstamos suizos y, con la actual crisis crediticia en Hungría, los reembolsos en forintos húngaros -su moneda oficial- se han triplicado”.

Además, agregó que si no se conseguía dinero “nos enfrentaríamos a perder nuestra casa y pasar los días en la calle. Entonces busqué la solución para pagar esos préstamos; por eso se me ocurrió la idea”.

Por ello, una subasta en eBay no le pareció del todo alocado y, al cabo de un par de días, las ofertas dibujaban el signo pesos en sus ojos … pero no sólo el dinero importaba: “Los dos hombres -un irlandés y un británico quienes llamaron su atención- querían venir y conocerme. Pero elegí al inglés, él fue muy empático con mi causa”.

Finalmente, la chica se decidió por el inglés y obtuvo la millonaria suma que, sin duda, salvará de la ruina a su adeudada familia.

Fuente: RadioBioBio

Tags: Virginidad, Venta de Virginidad, Virginidad por dinero, Virginidad a la Venta.

UNIVERSIDAD DE CHILE
DEPARTAMENTO DE GEOFISICA
SERVICIO SISMOLOGICO
Blanco Encalada 2002 - Casilla 2777 - Santiago, Chile
Teléfonos: 9784298 - Fax 56-2-6873508
Dirección web : http://www.sismologia.cl
E-mail: sismoguc@dgf.uchile.cl

INFORME DE SISMO

Fecha y Hora Local: 06/08/2010 12:42:01

HIPOCENTRO

Hora UTC: 16:42:01 06/08/2010
Latitud:-34 41' 2''
Longitud:-71 56' 16''
Profundidad: 9.6 km
Magnitud:3.6 (Ml) GUC
Fuente: Servicio Sismológico (U. de Chile)
Referencia: 33 km al S de Pichilemu

Intensidades (Escala de Mercalli)

Fuente: ONEMI-DIREMER Región de O'Higgins
PichilemuIII
LololII
NavidadII
Santa CruzII

OBSERVACIONES: No se reportan desgracias personales ni daños materiales.


Informe preparado por: Oficina de Análisis 06/08/2010 13:10

.................


UNIVERSIDAD DE CHILE
DEPARTAMENTO DE GEOFISICA
SERVICIO SISMOLOGICO
Blanco Encalada 2002 - Casilla 2777 - Santiago, Chile
Teléfonos: 9784298 - Fax 56-2-6873508
Dirección web : http://www.sismologia.cl
E-mail: sismoguc@dgf.uchile.cl

INFORME DE SISMO

Fecha y Hora Local: 06/08/2010 11:15:51

HIPOCENTRO

Hora UTC: 15:15:51 06/08/2010
Latitud:-35 6' 14''
Longitud:-72 35' 56''
Profundidad: 17.9 km
Magnitud:4.8 (Ml) GUC
Fuente: Servicio Sismológico (U. de Chile)
Referencia: 30 km al NO de Constitución

Intensidades (Escala de Mercalli)

Fuente: ONEMI-DIREMER Regiones de O'Higgins y Maule
CauquenesIV
ChancoIV
CuricóIII
LinaresIII
PichilemuIII
TalcaIII
NavidadII
ParedonesII
RancaguaII
San FernandoII
Santa CruzII

OBSERVACIONES: No se reportan desgracias personales ni daños materiales.


Informe preparado por: Oficina de Análisis 06/08/2010 11:47 hrs


fotos de Lizeth Farah desnuda


Esta declarado que las fotos son falsas. Todo este retumbe fue por que mediante un correo electronico andan circulando fotos de Lizeth Farah, la mamá de Paulette desnuda. Por supuesto que estas fotos son completamente falsas, con alsas no me refiero a que fueron truchadas sino que la mujer de las fotos tiene un gran parecido con Lizeth Farah. Igualmente no les extrañe que en un futuro ande circulando por la red un supuesto “video porno de Lizeth Farah, la mamá de paulette” en donde pasara lo mismo que ahora, seguro sera una mujer parecida .




Insultos. Palabras cruzadas. Y un Marcelo Tinelli que copó la parada y lo puso en sus casillas. Todo sucedió anoche, luego de la grabación del programa del viernes próximo.

Al parecer, Ricardo tuvo palabras muy desagradables con uno de los hombres de confianza de Marcelo Tinelli, Federico Hoppe.

Ante la aparición de Coki, la cantante que pretende ser la novia de Marcelo Tinelli, el empresario teatral se sintió desplazado al punto que ayer por la tarde terminaron de instalar a su última amiga: Laurita. La modelo ya no forma parte de las grabaciones de ShowMatch y hoy quien está en la picota es la amiga de la Mole Moli.

Este hecho provocó la ira de Ricardo, quien no dudó en manifestarlo de inmediato: Ese mismo día, pidió una reunión en el cuarto piso de la productora, hecho que nunca sucedió ya que Tinelli no lo atendió y recién ayer se produjo el nuevo encuentro.

Pero, de movida, Fort pudo hablar con el Chato Prada e insultar a viva voz a Federico Hoppe. Todos, absolutamente todos, quedaron atónitos ya que Hoppe es más indefenso que Flavio Mendoza dormido.

En la reunión de ayer se produjo un fuerte cruce entre Tinelli y Fort. Según la información que maneja este medio, Tinelli le habría dado un ultimátum ya que le está trayendo muchos problemas, entre ellos, la posible renuncia de Paddy Jones.

A una semana del encuentro en Miami, la realidad de Fort ha cambiado, sobre todo con Tinelli, quien no quiere que un payaso le maneje el circo.

¿Será él?: El video del desnudo de Enrique Iglesias

Enrique Iglesias aseguró en junio último que si España ganaba el Mundial de fútbol esquiaba desnudo cerca de la costa de Miami. Finalmente, el cantante cumplió con su promesa y la semana pasada esquió como Dios lo trajo al mundo, según informó hoy el sitio de Internet TMZ.

“Una apuesta es una apuesta”, señaló una fuente cercana a Iglesias que cumplió su promesa la semana pasada.

El portal TMZ, conocido por el seguimiento informativo a los temas de farándula, incluye unas imágenes muy borrosas y que están tomadas de noche como prueba de que el cantante cumplió con la apuesta.

Iglesias había declarado en junio que haría esquí acuático desnudo si España ganaba la final del mundial de fútbol, cosa que hizo el 11 de julio al vencer a Holanda.

Oficialmente, los representantes de Iglesias no han confirmado que el cantante cumplió con su promesa, aunque sí reconocieron que la semana pasada estaba en su casa de Miami.

De esta forma, el cantante quiere evitar que la policía de Miami le imponga una multa por aparecer desnudo, cosa que advirtieron al conocerse públicamente la apuesta que había hecho Enrique Iglesias.

El mismo portal TMZ ya había informado hace varias semanas que el cantante español tenía intención de cumplir con su promesa, pero que lo haría al oscurecer y no especialmente en una noche de luna llena.

"Puede resultar extraño, pero es real. Lo sentí el día de mi cumpleaños, hace poco tiempo. Sentí sus pasos en la cocina" afirmó Olga Garaventa, viuda del cantante...

Ayer se cumplieron siete meses de la partida de Sandro y su viuda, Olga Garaventa, se dio una vuelta por el cementerio de Longchamps para tenerlo más cerca. Allí le confesó al diario Crónica haber sentido al Gitano en su casa.

"Puede resultar extraño, pero es real. Lo sentí el día de mi cumpleaños, hace poco tiempo. Sentí sus pasos en la cocina. Sentí el calor de su presencia, el ruido del tubo de oxígeno que lo acompañó en esos años y reitero, escuché sus pasos y dije: “¡acá está Sandro!”. Sé que me acompaña permanentemente", afirmó.

Sin embargo, Olga aclaró: "Ahora estoy más tranquila. El tiempo está pasando y lo voy entendiendo. Obviamente sufrió mucho, hizo todo lo que pudo por vivir, luchó mucho y no pudo más".

"Pienso que él está muy bien, está quizá mejor que nosotros porque se encuentra en un lugar privilegiado", se consoló.

Además, se refirió a la posibilidad de construir un museo en su reconocimiento: "Probablemente se lleve a cabo el próximo año, porque para mí este es un año de duelo, de respeto. Conociendo sus principios y valores, yo tengo que manejarme de esta manera, no es que a veces sea antipática y no quiera dar notas. Es que Roberto tenía una forma de ser que uno la tiene que mantener. El año próximo, Roberto va a tener un museo o un centro cultural, todavía no lo decidí".

Por último, contó que hace poco Susana Giménez quiso hacerle un homenaje en el living de su programa. "Ella me esperaba y no quiero que se malinterprete, pero no estoy en condiciones. Yo la respeto muchísimo a Susana, porque Roberto la amaba con toda su alma", destacó.

Escándalo con Pablo Rago

Pablo Rago se quedó sin su lugar en Caín y Abel, la telenovela que está produciendo ONTV para la pantalla de Telefe.

Según Laura Ubfal, el actor de Botineras se ganó el despido por llegar cuatro horas tarde a la sesión de fotos y demorarse más de una vez en su arribo al set de grabaciones.

Pero, además, Rago habría criticado los libros y pretendía trabajar una cantidad mínima de días a la semana. Claudio Villarruel y Bernarda Llorente decidieron cortarle los víveres y buscarle un reemplazante muy rápido. El elegido es Fabián Vena, quien hará de Simón Vedia Muñiz, un villano.

Angelina Jolie en nuevo escándalo

La actriz Angelina Jolie es protagonista de un nuevo escándalo debido a unas fotografías que dará a conocer una revista, en la que supuestamente se aprecia a la actriz practicando el sadomasoquismo y consumiendo drogas. La revista Star anunció que en su próximo número (agosto) publicará ocho imágenes que muestran una etapa de la vida de la actriz, mismas que fueron proporcionadas por una ex amiga de la artista.

El anuncio que se encuentra en la página oficial de Internet de la revista, detalla que en dichas imágenes instantáneas, la esposa de Brad Pitt aparece desnuda a excepción de que sus pezones están cubiertos por cinta adhesiva. Mientras que en otras de las fotografías, Jolie tiene en el cuello un collar utilizado para practicar el sadomasoquismo, y en una más se aprecia consumiendo drogas. Reportes de prensa señalan que Jolie tenía 24 años cuando una persona cercana a ella le tomó las fotos.

Naomi está metida en escándalo por joyas

La modelo admitió que el dictador liberiano Charles Taylor le obsequió “diamantes de sangre

La británica Naomi Campbell, conocida como La Pantera Negra por su elasticidad y carácter temperamental, se vio in­volucrada en otro escándalo al declarar, como testigo, que recibió “piedras sucias”, en alusión a diamantes, en un juicio al ex Presidente liberiano Charles Taylor, juzgado por crímenes de guerra y contra la humanidad.

La mujer fue interrogada ante el Tribunal Especial para Sierra Leona, que sesiona en La Haya, sobre las afirmaciones de la actriz Mia Farrow de que Taylor le entregó a la modelo un diamante en bruto o diamantes, luego de una fiesta organizada en Sudáfrica por Nelson Mandela, en 1997.

Jorge Valdivia partió a Sao Paulo para integrarse al Palmeiras, pero tuvo que dejar acá a su señora, luego de que la nana que siempre los acompañaba enfermara. Esto provocó una desesperada búsqueda para una reemplazante, situación que ya dio buenos resultados. Además, la guapa muchacha se despide de su breve regreso televisivo: “Ya lo pasé bien en la tele”.

Fue como una pasantía que la trajo de vuelta a la tele y su país querido. Daniela Aránguiz se vino a Chile desde los Emiratos Árabes durante la participación de su marido, Jorge Valdivia, en la Selección Chilena. En este tiempo volvió a la pantalla local, y ahora que el “Mago” volvió al Palmeiras, ella no pudo partir con él a Sao Paulo.

Pero todo se debe a algo ultra doméstico. Uno de esos problemas que a cualquier hijo de vecino le puede ocurrir, aunque se trate de una estrella del fútbol y una famosa de la tele: andaba desesperadamente en busca de una nana. Sí, tal como oye, Daniela sufrió un contratiempo de último minuto luego de que su empleada doméstica eterna sufriera una enfermedad a los riñones y se viera obligada a quedarse en nuestro país.

Entonces, la ex chica Mekano comenzó una intensa búsqueda que la llevó a encontrar a una joven y amable mujer perteneciente a una iglesia evangélica, y quien aperró con las exigencias de los Valdivia-Aránguiz. “Ya está todo bien”, dice la esposa del futbolista, quien se encuentra supervisando la nueva contratación familiar, y así confirmar que es la indicada para cuidar a sus dos hijos y viajar a Sao Paulo, Brasil, para acompañarlos en su diario vivir.

“Ya lo pasé bien en la tele”, explica brevemente Aránguiz, refiriéndose a su corto regreso a las pantallas chilenas, de la mano del alicaído programa, La Barra del Mundial, junto a otras apariciones en espacios de farándula y entretención. Además, esta tarde se despide en Calle 7, donde también es rostro su hermano Rigio.

Así termina el mediático y vertiginoso paso de Daniela y Jorge por Chile, donde fueron sin duda la pareja más comentada en el medio farandulero-deportivo. Ella se va feliz a retomar su antigua vida en Brasil, esa que tanto anhelaba lejos de las generosas tierras árabes. Su partida está programada para el próximo lunes o martes, cuando la nueva nana se sienta una más del clan, situación que, dicen por ahí, el “Mago” espera ocurra pronto, porque ya estaría echando de menos a su querida familia.

Fuente: EnPortada.cl

Al parecer, el origen de todos los males en cuanto al consumo de tabaco se trata residiría en una cuestión esencial: el cómodo y prodigio diseño de las cajetillas. Con una forma que llama al consumo, ese producto tendría sus días contados según un diseñador que se propuso hacer de los cigarros un fastidio.

Se trata de Eric Askin, el personaje que comenzó a cuestionar por qué una gran parte de la población caía rendida a los pies de un cilindro aspirable que más que beneficios les traía desventajas … ¿Cómo remediarlo?

Con un gran conocimiento de diseño a cuestas, el creativo pensó que una de las cosas que propiciaba esta adicción era el modelo de la cajetilla: fácil de transportar -cabía en el bolsillo del pantalon o fácilmente en una cartera-, cómoda, liviana y allí se le alumbró la ampolleta gracias a un original concepto, la “Antiergonomía”.

La ergonomía es toda aquella herramienta diseñada especialmente para adaptarse al ser humano de modo de producirle bienestar. Por ello, ir en contra de esta práctica -pensó- provocaría un quiebre en la relación que tienen los consumidores con la caja de 20 cigarros, como informaron en Oh! Gizmo:

Así comenzó una carrera por construir una cajetilla de Marlboro que reuniera una serie de características:

1.- La forma lo dice todo: un diseño de poliedro romboidal -modo diamante- que la hace incómoda para transportarla.

2.- Éste, además presenta problemas a la hora de suministrar los cigarrillos.

3.- Resulta un desastre para su almacenamiento en negocios pues, cuando lo pones en un expositor de cigarros, la marca queda oculta.

4.- La producción de un modelo así cuesta más que el rectangular, de modo que esto tendría un impacto en el precio del producto.

5.- Para sacar los cilindros debes luchar con las esquinas.

Sin embargo, pese a los argumentos de Askin, él cree que la palabra final la tienen los gobiernos y sus políticas de publicidad, además de la distribución, ya que gastan enormes cantidades de recursos al año en campañas publicitarias que intentan inferir miedo y, hasta el momento, nada de eso ha dado resultados satisfactorios … ¿Crees que rediseñar las cajetillas disminuiría el consumo?

¿Cómo reaccionarías si descubres que tu propio marido se acaba de casar con otra y, para peor, haya publicado su idílica boda en Facebook? Éste fue el duro despertar de una estadounidense que, tras una corazonada sobre un posible engaño, puso en el buscador de la página el nombre de la sospechosa y no se equivocó.

Una vez en el perfil de la amante, la devastada Lynn Francia (41) observó el álbum con imágenes donde su hasta entonces media naranja daba el sí a otra mujer en pleno Disney World; John vestido de príncipe azul y Amanda de Bella Durmiente.

Según contó la mujer, quien se desempeña como terapeuta ocupacional, a Daily Mail: “Yo estaba paralizada en Shock” (…) había un álbum con 200 fotografías, la boda entera”. En tanto, tomaba sentido el hecho de que su marido haya empezado a realizar largos viajes de negocios durante el otoño mientras ellas se quedaba en Ohio.

Un estadounidense condenado a ocho años de prisión por haber causado la muerte de tres personas en un accidente de tránsito fue puesto en libertad por un juez que ordenó un nuevo juicio para examinar el funcionamiento del pedal del acelerador de su Toyota, informaron los medios.


Inmediatamente después, el fiscal del condado de Ramsey, en Minnesota (norte de EEUU), que llevaba a cabo la acusación, dijo que respetaba la decisión y anunció el abandono de las diligencias contra el acusado, Koua Fong Lee, quien acaba de pasar dos años y medio en prisión.

Esta decisión, anunciada el jueves, llega luego de que Toyota llamara a revisión a cerca de 10 millones de autos en el mundo por problemas de aceleración repentina. Tan solo en Estados Unidos, el constructor japonés fue demandado por más de 80 muertes presuntamente relacionadas con este defecto técnico.


Koua Fong Lee estaba preso por haber sido considerado responsable de un accidente que terminó con la muerte de tres personas en 2006, informó el Minnesota Star Tribune.

Desde que comenzó el juicio, el conductor se defendía afirmando que los frenos de su Toyota Camry, modelo 1996, no funcionaron en el momento que su auto se aceleró brusamente hacia el vehículo que tenía adelante.

Nagasaki e Hiroshima bomba Atomica

Bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki

Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ataques nucleares ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos de América, contra el Imperio de Japón. Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, y pusieron el punto final a la Segunda Guerra Mundial. Después de seis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades, el arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes[1] 6 de agosto de 1945, seguida por la detonación de la bomba Fat Man el jueves 9 de agosto sobre Nagasaki. Hasta la fecha estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.

Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki,[4] aunque sólo la mitad había fallecido los días de los bombardeos. Entre las víctimas, del 15 al 20% murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación. Desde entonces, algunas otras personas han fallecido de leucemia (231 casos observados) y distintos cánceres (334 observados) atribuidos a la exposición a la radiación liberada por las bombas. En ambas ciudades, la gran mayoría de las muertes fueron de civiles

Seis días después de la detonación sobre Nagasaki, el 15 de agosto, Japón anunció su rendición incondicional frente a los «Aliados», haciéndose formal el 2 de septiembre con la firma del acta de capitulación. Con la rendición de Japón concluyó la Guerra del Pacífico y por tanto, la Segunda Guerra Mundial.

Al finalizar la guerra, Japón fue ocupado por fuerzas aliadas lideradas por los Estados Unidos con contribuciones de Australia, la India británica, el Reino Unido y Nueva Zelanda, además de que adoptó los «Tres principios no nucleares», lo que prohibía a Japón tener armamento nuclear.

Bill Cosby

Por cuarta vez, Bill Cosby desmintió su fallecimiento.

NUEVA YORK.- "No es gracioso", respondió Bill Cosby cuando desmintió por cuarta vez su muerte. El rumor se convirtió en primer trending topic (los temas más comentados) en Twitter y rápidamente se extendió por toda la red.

El cómico de 73 años enfatizó que está harto de que lo den por muerto sin ninguna justificación y le pidió a la persona que está extendiendo el rumor por internet que deje de hacerlo.

Cosby llamó al programa de la CNN "Larry King Live" para dejar claro que está vivo y que el rumor se estaba convirtiendo en una broma pesada. "Ya no sé si esto se va a detener porque es la cuarta vez que tengo que desmentir mi propia muerte", apuntó.

Cosby explicó que en esta ocasión se llegó demasiado lejos. "Uno de mis amigos estaba llorado desconsolado hasta que le confirmaron que se trataba de una mentira", contó en declaraciones reproducidas por la BBC.

"Quizá un psiquiatra dirá que con mi intervención estoy alimentando el ego de la persona que inventa estas cosas, pero sólo quiero pedirle a sus amigos y a su familia que le digan que es momento de parar porque no es gracioso", exigió Cosby.

El actor, que se encuentra bien de salud, utilizó también Twitter para desmentir la noticia. (Especial)

Montana Fishburne

La hija de Laurence Fishburne, debuta en el cine porno

Montana Fishburne quiere conseguir la fama por la vía rápida y sencilla. Pero al parecer, ser la hija del actor Laurence Fishburne, más conocido por su interpretación de Morfeo en la saga cinematográfica de Matrix, no es suficiente. Así que ha decidido entrar en Hollywood al estilo de las 'celebrities', con la publicación de un vídeo pornográfico.


Montana Fishburne debutará en el cine, seguramente no como su padre hubiera deseado, ya que lo hará en una película porno. La propia Montana, o 'Chippy D' como también es conocida, ha confesado que se inspiró en 'celebrities' como Paris Hilton o Kim Kardashian que, gracias a la divulgación de un vídeo porno, alcanzaron una enorme fama.

"He visto lo exitosa que se convirtió Kim Kardashian y pienso que mucho de eso fue debido a la publicación de su vídeo sexual", opinó la aprendiz de 'celebrity'. "Estoy esperando que la misma magia funcione para mí. Estoy impaciente por volverme conocida y tener más oportunidades", añadió.

Y es que Kim Kardashian consiguió muchísimo éxito. Acabó presentando programas de televisión, acudía como tertuliana, recibía miles de dólares cada vez que escribía una frase en su página personal...

En fin, que a sus 19 añitos, la joven Montana lo ha visto claro. No le vale con ser hija de quién es o trabajar en la exitosa serie de televisión, CSI: Las Vegas como actualmente hace, ella lo que quiere es ser famosa ya.

El nuevo rostro de Yingo le respondió así al integrante de Calle 7, luego de que este dijera a través de los medios que los nuevos participantes del espacio juvenil de Chilevisión, “estaban pasados de moda”. El incidente se registró a las afueras de TVN y el “Papito del flow”, fue increpado en duros términos por el joven, quien sin problemas lo encaró y le dijo que eran de la misma época.

Como en la feria. Así podríamos denominar lo que pasó la esta mañana a las afueras de Televisión Nacional de Chile, luego que Nelsón Mauri le gritara al cuñado del Mago Valdivia: “”¡¡¡Ta’ picao’ Rigeo!!!”. Todo partió cuando estábamos entrevistando al integrante de Calle 7, para nuestra sección Chile Opina y de improvisó fuimos interrumpidos por los dichos del, ahora nuevo rostro de Yingo.

Rigeo, quien respondía amablemente nuestras preguntas, se sintió incómodo de inmediato. “¿Por qué estamos pasados de moda, si somos de la misma época”, retrucó aún más fuerte el ex Rojo. “Yo no ganó plata contigo Nelson”, respondió el cantante desde su auto y paso seguido emprendió la retirada del lugar.

“Lo que pasa es que él siempre quiso que le dieran pantalla en Yingo. Le dieron la oportunidad, pero como productor musical, pero él quería pantalla. Parece que estaba pasado de moda y por eso no lo pusieron. Le dieron la oportunidad y no sé porque se salió de ahí y ahora anda hablando de puro picado”, explicó Nelson Mauri, eso sí antes de irse finalizó todo con: “Que es barsa Rigeo, se pasó”.

El inicio de la polémica

Esta batalla de “ideas”, entre Rigeo y Nelson radica en la opinión que entregó el primero a EnPortada, cuando se le preguntó como rostro de Calle 7, que en Yingo llegaran personajes que habían participado en Mekano, de Mega y Rojo Fama Contrafama de su canal. “Están todos pasados de moda”; fue lo primero que dijo y luego agregó con tono desafiante: “¿Y quién dirige, ah?”.

Fuente: EnPortada.cl

A pesar de varios intentos por parte de Larraín de bajarla de un show discothequero, la hija de Anita asistirá igual no más. Así lo confirmó esta mañana. “Soy una niña buena y me volví a subir”, contó la Alvarado, quien este viernes hará de las suyas en el centro nocturno Entre Diablos junto a su archienemiga.

Angie Alvarado y Kenita Larraín nuevamente se están enfrentando por la presencia de ambas en un evento discothequero. El centro nocturno esta vez es Entre Diablos, quien quiso tener para su aniversario a las dos figuras faranduleras.

La cosa, es que primero se habría invitado a María Eugenia, quien no quiso compartir escenario con Angie. Según fuentes, la rubia quería realizar un evento de más alta categoría, por lo que no habría encontrado agradable que se invitara a la Geisha chica.

Conversamos con la Alvarado, quien confirmó que sea como sea llegará al show. “Soy una niña buena y me volví a subir”, contó Angie, en el Estadio Croata, lugar donde estuvo ensayando para el programa Teatro en Chilevisión.

Luego fue consultada si efectivamente Kenita llamó a la discotheque, pues se habló en diferentes medios de farándula, que ella la había vetado. “Voy muy apurada, pero algo así fue lo que pasó”, señaló la ex de Pablo Schilling.

De esta forma, este viernes se podrá ver a las dos ex Pelotón haciendo de las suyas, una vez más, arriba de un escenario.

Fuente: EnPortada.cl

Tras la erupción solar que se registró este domingo en la zona 1092 del Sol, la NASA decidió publicar el video que muestra el momento exacto en que se produjo tal fenómeno.

Recordemos que esta explosión generó una masa coronal que chocó con el escudo magnético de la Tierra este miércoles y generó hermosas auroras boreales en lugares como Michigan, Estados Unidos.

Cabe destacar, que este fenómeno no es un peligro para las personas, eventualmente sólo podría afectar el funcionamiento de satélites.

Erupción solar Causa hermosas auroras boreales

Auroras boreales en Michigan | Foto: Shawn Malone


Y pasó lo que se esperaba. Luego de que la NASA detectara este domingo una erupción en la zona 1092 del Sol, la que generó una eyección de masa coronal de partículas eléctricas, en algunos lugares del mundo se pudo apreciar uno de sus ansiados efectos: las auroras boreales.

Auroras boreales en Michigan | Jesper Groone

Auroras boreales en Michigan | Jesper Groone

Como informamos en días anteriores, se tenía previsto que esta singular masa ionizada chocara contra el escudo magnético que protege a la Tierra y se generaran luminosas auroras en algunas zonas. Y así fue, porque al sur de Michigan en Estados Unidos fue posible ver estas luces que adornaron el cielo, según indicó Daily Mail.

Recordemos que las consecuencias de estas explosiones en la superficie del Sol suelen afectar sólo a satélites y no perjudican a las personas.

Aurora en Michigan | Jesper Groone


Tras 92 años de presencia en el mercado nacional, la empresa anglo-holandesa Shell anunció que pondrá a la venta sus activos en Chile, lo que incluye más de 300 estaciones de servicio que se encuentran distribuidas a lo largo del país.

La decisión es una consecuencia más de la última crisis económica, para concentrarse en mercados más rentables, misma situación ocurrida en países como Finlandia, Suecia o Nueva Zelanda.

Según informó CNNChile, Shell es la segunda mayor cadena de distribución de combustibles en Chile, con un 15% del mercado, por sobre el 9% de Terpel y el también 9% de Petrobras, pero muy por debajo del 65% ostentado por Copec.

Respecto de posibles compradores, se descarta que el grupo Angelini -controlador de Copec- adquiera la firma, ya que su reciente compra de Terpel llevó a que la Comisión Antimonopolios la exhortara a traspasar su propiedad.

Por ello, se baraja que Petrobras pueda adquirir los activos de Shell, dejándola con un 25% del mercado nacional. Otra posibilidad abierta en los últimos meses, es que ENAP ingrese directamente al negocio de la distribución de combustibles, convirtiéndose en una excelente oportunidad para su ingreso al rubro.

Se estima que el monto de la transacción superará los 340 millones de dólares pagados en 2008 por Petrobras, por las 230 estaciones de servicio que la estadounidense Esso tenía en nuestro país.

ACTUALIZACIÓN (20:32): Se corrigen países en los cuales Shell también abandonará operaciones.

34 mineros se encuentran atrapados en la mina San José, propiedad de la Minera San Esteban, a 45 kilómetros al noreste de Copiapó, hasta donde se han trasladado diversas autoridades además de unidades de rescate, que pretenden sacar a los trabajadores aislados en el lugar.

La Intendenta de la Región de Atacama, Ximena Matas, en conversación con Radio Bío-Bío confirmó que se trata de 34 mineros, los cuales se encuentran atrapados en el nivel 300 de la mina, a 5 kilómetros de la entrada de la mina San José, donde se habría provocado el derrumbe.

La autoridad regional precisó que en el sector de la mina donde se encuentran atrapados los mineros hay un refugio, que cuenta con los elementos básicos para mantener con vida a un grupo de personas, entre ellos oxígeno, alimento y abrigo.

En tanto, el Sernageomin y un grupo de rescate de la compañía minera intentan tomar algún tipo de contacto con los trabajadores que se encuentran al otro lado del derrumbe.

La Intendenta recalcó que estas informaciones son preliminares y que aún no se puede asegurar la existencia de víctimas o heridos, pero que por la existencia del refugio en el sector donde los mineros quedaron atrapados, confían en que se encuentran bien.

El derrumbe se habría provocado a eso de las 19.30 horas, aunque no se tiene plena certeza de si es que fue a esa hora.

Finalmente agregó que a las afueras de la mina hay algunos familiares de los mineros atrapados, que se encuentran a la espera de algún tipo de información acerca del estado de salud de los trabajadores.

SANTIAGO.- La ausencia de comunicación y la gran cantidad de rocas dificultan las labores de rescate que llevan a cabo las 130 personas que intentan dar con los 34 pirquineros que permanecen atrapados desde la tarde del jueves en el yacimiento de San José, de la minera San esteban, en Copiapó.

Así lo comunicó la intendenta de la Región de Atacama, Ximena Matas, quien dijo que aún no se ha podido tomar contacto con los pirquineros, pese a que ya han transcurrido casi 24 horas desde que ocurrió el derrumbe.


De hecho, los propios rescatistas tienen inconvenientes para comunicarse con las autoridades en otras zonas de la región, debido a lo aislado del yacimiento. Sólo lo han logrado a través de teléfonos satelitales.


Un equipo de expertos se encuentra, a esta hora, reunido para definir las faenas a realizar, pues los primeros intentos por acceder al pique han sido infructuosos.


Desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informaron a Emol que las causas que originaron el desprendimiento de material se desconocen y que sólo "en unos días podrán ser establecidas".


No obstante, descartó que un "sismo local" provocara el derrumbe, ya que "a la hora en que se produjo (14 horas de jueves) los equipos técnicos no reportan movimientos telúricos".


Si bien no existe información del lugar específico donde permanecen los 34 mineros, las autoridades indican que podrían estar a unos 8 kilómetros del lugar donde ocurrió el desprendimiento de rocas y ubicados en un "refugio de emergencia" con oxígeno y víveres.


Trascendió que el área estaría habilitada sólo para una decena de personas, sin embargo, la empresa San Esteban contradijo dicha versión.


Una vez enterados de lo acontecido, familiares de los trabajadores reclamaron contra la compañía por la falta de seguridad y lo tardío en que se dio aviso a las unidades de rescate sobre el derrumbe, quien se enteraron sólo seis horas después.


En la zona trabajan bomberos de Copiapó, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro, además de Carabineros y agentes de la Policía de Investigaciones (PDI).