Hombre preso por matar a 3 personas en su Toyota fue liberado: pedal sería la causa de la tragedia | Farandula y Noticias

Un estadounidense condenado a ocho años de prisión por haber causado la muerte de tres personas en un accidente de tránsito fue puesto en libertad por un juez que ordenó un nuevo juicio para examinar el funcionamiento del pedal del acelerador de su Toyota, informaron los medios.


Inmediatamente después, el fiscal del condado de Ramsey, en Minnesota (norte de EEUU), que llevaba a cabo la acusación, dijo que respetaba la decisión y anunció el abandono de las diligencias contra el acusado, Koua Fong Lee, quien acaba de pasar dos años y medio en prisión.

Esta decisión, anunciada el jueves, llega luego de que Toyota llamara a revisión a cerca de 10 millones de autos en el mundo por problemas de aceleración repentina. Tan solo en Estados Unidos, el constructor japonés fue demandado por más de 80 muertes presuntamente relacionadas con este defecto técnico.


Koua Fong Lee estaba preso por haber sido considerado responsable de un accidente que terminó con la muerte de tres personas en 2006, informó el Minnesota Star Tribune.

Desde que comenzó el juicio, el conductor se defendía afirmando que los frenos de su Toyota Camry, modelo 1996, no funcionaron en el momento que su auto se aceleró brusamente hacia el vehículo que tenía adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario