34 mineros quedan atrapados a 5 kilómetros de la entrada de la Mina San José en la Región de Atacama | Farandula y Noticias

34 mineros se encuentran atrapados en la mina San José, propiedad de la Minera San Esteban, a 45 kilómetros al noreste de Copiapó, hasta donde se han trasladado diversas autoridades además de unidades de rescate, que pretenden sacar a los trabajadores aislados en el lugar.

La Intendenta de la Región de Atacama, Ximena Matas, en conversación con Radio Bío-Bío confirmó que se trata de 34 mineros, los cuales se encuentran atrapados en el nivel 300 de la mina, a 5 kilómetros de la entrada de la mina San José, donde se habría provocado el derrumbe.

La autoridad regional precisó que en el sector de la mina donde se encuentran atrapados los mineros hay un refugio, que cuenta con los elementos básicos para mantener con vida a un grupo de personas, entre ellos oxígeno, alimento y abrigo.

En tanto, el Sernageomin y un grupo de rescate de la compañía minera intentan tomar algún tipo de contacto con los trabajadores que se encuentran al otro lado del derrumbe.

La Intendenta recalcó que estas informaciones son preliminares y que aún no se puede asegurar la existencia de víctimas o heridos, pero que por la existencia del refugio en el sector donde los mineros quedaron atrapados, confían en que se encuentran bien.

El derrumbe se habría provocado a eso de las 19.30 horas, aunque no se tiene plena certeza de si es que fue a esa hora.

Finalmente agregó que a las afueras de la mina hay algunos familiares de los mineros atrapados, que se encuentran a la espera de algún tipo de información acerca del estado de salud de los trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario