Luego de 92 años las gasolineras Shell dejarán de existir en Chile | Farandula y Noticias
viernes, 6 de agosto de 2010

Luego de 92 años las gasolineras Shell dejarán de existir en Chile

Tras 92 años de presencia en el mercado nacional, la empresa anglo-holandesa Shell anunció que pondrá a la venta sus activos en Chile, lo que incluye más de 300 estaciones de servicio que se encuentran distribuidas a lo largo del país.

La decisión es una consecuencia más de la última crisis económica, para concentrarse en mercados más rentables, misma situación ocurrida en países como Finlandia, Suecia o Nueva Zelanda.

Según informó CNNChile, Shell es la segunda mayor cadena de distribución de combustibles en Chile, con un 15% del mercado, por sobre el 9% de Terpel y el también 9% de Petrobras, pero muy por debajo del 65% ostentado por Copec.

Respecto de posibles compradores, se descarta que el grupo Angelini -controlador de Copec- adquiera la firma, ya que su reciente compra de Terpel llevó a que la Comisión Antimonopolios la exhortara a traspasar su propiedad.

Por ello, se baraja que Petrobras pueda adquirir los activos de Shell, dejándola con un 25% del mercado nacional. Otra posibilidad abierta en los últimos meses, es que ENAP ingrese directamente al negocio de la distribución de combustibles, convirtiéndose en una excelente oportunidad para su ingreso al rubro.

Se estima que el monto de la transacción superará los 340 millones de dólares pagados en 2008 por Petrobras, por las 230 estaciones de servicio que la estadounidense Esso tenía en nuestro país.

ACTUALIZACIÓN (20:32): Se corrigen países en los cuales Shell también abandonará operaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario