Farandula y Noticias: 28 jul 2010
miércoles, 28 de julio de 2010

Expertos prevén terremoto en el norte de Chile en las próximas dos décadas

Sismólogo Jaime Campos reiteró que en la zona hay "una laguna sísmica".

Se trata de la zona comprendida entre Antofagasta y Arica.


Sismólogos reafirmaron que prevén que en las próximas dos décadas se registrará un fuerte terremoto en el Norte Grande de Chile, que no se vio afectado por el sismo de 8,8 grados Richter que el pasado 27 de febrero sacudió el centro y sur del país.

Así lo explicó Jaime Campos, del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, quien precisó que ese movimiento telúrico se puede producir en un lapso de 10 a 20 años. "No van a ser 100 años", enfatizó.

"La laguna sísmica en el norte es de un tamaño tal que podría generar un terremoto de magnitud de ocho grados o superior, pero no se puede predecir si esa energía se va a liberar en un solo movimiento o en varios", añadió.

En concreto, esa laguna sísmica se sitúa entre Antofagasta y Arica. Los últimos terremotos de gran intensidad registrados en esa zona se produjeron en los años 1868 y 1877, y fueron capaces de generar maremotos que llegaron hasta las costas de Japón, por lo que su magnitud debió de ser de al menos 8,5 grados Richter.

Ultimos terremotos en la zona


Ya a mediados del siglo pasado, en 1950, se produjo otro terremoto de ocho grados de magnitud en la zona de Antofagasta. Según explica Campos, este movimiento telúrico fue entonces malinterpretado, ya que se creyó que su epicentro se había localizado en el mar.

Los sismólogos identificaron en 1992 el área entre Arica y Taltal, a 1.100 kilómetros al norte de Santiago, como una laguna sísmica, y advirtieron entonces que en esa zona se podría producir un terremoto "en un futuro próximo".

Esto ocurrió sólo tres años después, en 1995, cuando se desató el terremoto de Antofagasta, de magnitud de 8,1 grados, que llenó parte de la laguna sísmica, situada en un principio entre Taltal y Arica, y que después quedó reducida al área entre Antofagasta y Arica.

Pese a este fuerte movimiento telúrico, en todo este tiempo la zona no ha estado exenta de temblores, los últimos detectados en 2005 en la región de Tarapacá, de 7,9 grados, y en 2007 en Tocopilla, de 7,7 grados Richter.

Aun así, Campos asegura que estos "no fueron suficientemente grandes para liberar toda la energía que se sospecha que hay acumulada" en esa zona, donde incluso en los últimos días se han producido varios temblores de hasta 5,4 grados Richter.

Susan Bolton

EE.UU.: Bloquean secciones de ley de Arizona

Considera Jan Brewer, gobernadora de Arizona, que al bloquearse algunas partes de la Ley SB1070, el gobierno de EU 'incumple su trabajo contra la inmigración ilegal'

La juez federal Susan Bolton, de Phoenix, ordenó hoy el bloqueo de varias secciones de la ley SB 1070, previo a su entrada en vigor este jueves en Arizona.

Bolton dejó en suspenso las partes más controvertidas de la polémica ordenanza, entre ellas los mandamientos judiciales arbitrarios contra las personas atendiendo solo a su perfil racial, informó el diario The New York Times.

También quedará pendiente la disposición que obligaría a los inmigrantes a portar siempre los documentos probatorios sobre su permanencia legal en el país.

De igual forma fue aplazada la sección que convertía en delito el que los individuos con un estatus irregular pudieran pedir empleo en lugares públicos.

La masgistrada afirmó que esta decisión permitirá que el resto de la ley se hasga efectiva este 29 de julio, según lo previsto.

Por su parte el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que mantiene una demanda contra la medida de Arizona, estimó que la acción de bloqueo ha sido la decisión correcta.

Hannah August, portavoz de esa instancia, declaró que los estados pueden desempeñar y desempeñan un papel en la cooperación con el gobierno federal al momento de establecer las leyes, pero "deben hacerlo dentro del marco constitucional".

Con la del Departamento de Justicia son siete las demandas pendientes contra esta ley, promulgada por la gobernadora estadual Jay Brewer en abril.

Según cálculos oficiales en Arizona hay cerca de 460 mil inmigrantes ilegales, en su mayoría hispanos, pero en todo el territorio estadounidense las cifras se elevan a casi 12 millones.

El entrenador Marcelo Bielsa arribó esta mañana a Santiago para definir su renovación al mando de la selección chilena hasta 2015, tras el fin de su primer contrato luego del Mundial de Sudáfrica.

El argentino llegó al Aeropuerto Internacional desde Rosario -donde descansó con su familia y celebró su cumpleaños 55 el jueves pasado- para luego tomar rumbo directo al complejo Juan Pinto Durán. Como es su costumbre, no realizó declaraciones.

Cabe señalar que el estratega analizará los detalles de la propuesta de la ANFP y luego se reunirá este jueves con el presidente de la entidad, Harold Mayne-Nicholls, quien volverá en las próximas horas al país luego de estar realizando su conocida inspección FIFA a las candidaturas mundialistas de Japón, Corea del Sur y Australia.

La opcíón es que Bielsa firme un vínculo hasta 2015, donde sus objetivos serán las Copa América de 2011 y 2015, además del Mundial de Brasil 2014. En ese sentido, sólo faltaría llegar a un acuerdo económico con el DT y también ratificar el adelanto de las elecciones en la ANFP, porque se sabe que el adiestrador está interesado en continuar con Mayne-Nicholls en el mando.

Por último, el organismo de Quilín debería enviar en esta jornada a los clubes extranjeros las peticiones de jugadores para un eventual amistoso en la fecha FIFA del 11 de agosto.

Resultados del QUINI 6 de hoy

Resultados Quini 6


Desde su lanzamiento en 1988, el Quini 6 se convirtió en el favorito de todos los argentinos, y se vende exitosamente a lo largo y a lo ancho del país. Una de las claves para el éxito del Quini 6 ha sido la continua adaptación a los gustos de los apostadores, mediante cambios en la estructura de los sorteos y premios.

El Quini 6 es un juego poceado, es decir que el monto que se ofrece en premios (pozo) es variable, y corresponde a un porcentaje de lo recaudado. Cuando en un sorteo no hay ganadores, el pozo se acumula al del próximo sorteo. De esta manera, se han formado pozos acumulados superiores a los 20 millones de pesos.

Para jugar al Quini 6, el apostador elige 6 números entre el 00 y el 45 y participa del Sorteo Tradicional y del Sorteo Segunda Vuelta. Por un pago adicional participa del Sorteo Revancha y por otro del Sorteo Siempre Sale. En todos los sorteos participa con los mismos números.

Todos los miércoles y domingos se efectúan los 4 sorteos del Quini 6.

El QUINI 6 TRADICIONAL consta de dos sorteos denominados PRIMER SORTEO y LA SEGUNDA DEL QUINI. Se extraen seis (6) bolillas en cada uno y el Primer Premio corresponde a quienes aciertan las seis (6), repartiéndose el pozo entre ellos. En caso de no haber ganadores con seis (6) aciertos el pozo se acumula para el sorteo siguiente de la misma modalidad. Además, se premia a quienes obtienen cinco (5) y cuatro (4) aciertos.

En el sorteo del QUINI 6 REVANCHA se extraen seis (6) bolillas, resultando ganadores quienes obtienen los seis (6) aciertos. Caso contrario el pozo se acumula para el sorteo siguiente del Quini 6 Revancha.

En estas tres (3) modalidades del Quini 6 se asegura como mínimo un pozo para el Primer Premio de Pesos Un Millón ($ 1.000.000.-)

En el sorteo SIEMPRE SALE, se extraen seis (6) bolillas. El pozo se reparte entre quienes hayan obtenido 6 ciertos. Si no los hubiere, se reparte entre los que hayan obtenido 5 aciertos, y si no entre los que hayan obtenido 4 aciertos, y así hasta que se verifiquen ganadores.

Además, hay un importante PREMIO EXTRA a repartir entre quienes logran 6 aciertos sobre los 18 números sorteados en los tres primeros sorteos, contándose una sola vez los números que pudieren repetirse.

Fuente : iapuestas.com

Tags : quini 6 resultados, quini 6 resultados de hoy, quini 6 resultados hoy, quini 6 resultados argentina, quini 6 resultados del domingo, quini 6 resultados del miercoles

¿Sabías que las ballenas salvajes pueden ser muy amistosas? El fotógrafo Nekasov Andrey (38), oriundo de Ucrania, jamás olvidará el día en que un par de Belugas lo tomaron literalmente de la mano para dar un paseo bajo el océano Ártico y deslumbrarlo con su hospitalidad.

Por más emocionante que parezca esta odisea acuática, Andrey lo tenía todo planeado: asistiría junto a un equipo de profesionales al Mar Blanco, cortarían en agujeros el hielo y observarían a estos curiosos animalitos para dar cuenta de su estilo de vida.

“Las ballenas se interesan mucho en lo que ocurre a su alrededor y a menudo usan sus bocas para sentir las cosas (…) Además, las Belugas son conocidas por ser muy amigables. Cuando nos acercamos a grabar sacaron sus cabezas y nos miraron mientras preparábamos los equipos”.

Sin ir más lejos, las atentas ballenas saludaron a los especialistas y se lucieron haciendo variados movimientos. El más inesperado, sin embargo, fue aquel en que se pusieron de acuerdo para tomar por sorpresa al fotógrafo y darle el paseo de su vida bajo las aguas [Vía Daily Mail].


Durante los últimos días, los fanáticos de los videojuegos han recibido con impacto una oscura noticia que se mantuvo guardada desde la creación de Tetris, en 1984, y que tiene relación con otro de los títulos más queridos de la industria: el clásico Space Invaders.

“¡Horror!” exclamaron algunos cuando la bomba noticiosa dio cuenta de que las adorables figuritas de los Invasores del Espacio se convertían en miserables carnadas para la máquina del aclamado juego de puzzle.

Lo peor, es que en este “crímen” estarían involucrados nada más ni nada menos que … ¡Los Hombres LEGO! que permanecen a cargo de las máquinas que cortan en pedazos las patitas, antenas y cuerpo de los Space Invaders.

La verdad es que la imaginación da para mucho, tal como lo demuestra esta fotografía. Pero no sientas pena … nuestra intuición geek nos dice que sólo se trata de una ocurrente broma que a más de alguno le sacará carcajadas :) [Vía Obvious Winner]

Revise cómo un delincuente mantuvo por horas a 40 personas en un banco.

IDosing, ¿la droga de internet?

Sonidos que se distribuyen por la red provocarían efectos similares a los estupefacientes.

Shirley Sherrod

El presidente de EE.UU., Barack Obama, habló hoy por teléfono con una funcionaria de raza negra del Departamento de Agricultura obligada a presentar su dimisión tras ser acusada falsamente de racismo contra un granjero blanco.


Según indicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, la llamada telefónica duró siete minutos y en ella Obama expresó su "pesar" por que la funcionaria Shirley Sherrod hubiera perdido su puesto de trabajo a causa del incidente.

El secretario de Agricultura, Tom Vilsak, ya había presentado disculpas públicamente a Sherrod el miércoles y reveló que le había ofrecido la reincorporación al Departamento, aunque en otro puesto distinto al que ocupaba y donde, según aseguró, Sherrod podría poner en práctica "sus capacidades únicas".

En la conversación telefónica de hoy, Obama aseguró a Sherrod que Vilsak era sincero en su oferta y sus disculpas y le instó a aceptar la reincorporación, indicó la Casa Blanca.

En una entrevista posterior concedida a la cadena de televisión ABC News, Obama admitió que el secretario de Agricultura se había "precipitado" al presionar para que Sherrod renunciara a su puesto de trabajo.

El caso, que despertó una tormenta política en Estados Unidos, representa una situación embarazosa para la Casa Blanca -que el miércoles reconoció que la marcha de Sherrod fue un "error" y una injusticia- y el Gobierno del país.

El escándalo surgió después de que el domingo se difundiera en una página conservadora de Internet un vídeo, grabado en marzo, que recogía de forma fragmentada un discurso de la funcionaria en el que parecía reconocer que dejó de ayudar a un granjero blanco por motivos de raza hace 24 años.

El lunes, Vilsak anunció la dimisión de Sherrod en medio de gran fanfarria, al declarar que "en el Departamento de Agricultura no hay tolerancia alguna para la discriminación y yo condeno enérgicamente la discriminación contra cualquier persona".

Pero la funcionaria, que desde el primer momento alegó que sus declaraciones en el vídeo estaban sacadas de contexto, respondió que su renuncia no había sido voluntaria y sólo la presentó por presiones de sus superiores, que según ella implicaron incluso a la Casa Blanca.

La Casa Blanca rechaza tajantemente haber jugado algún papel en el caso y aseguró que el manejo de la situación correspondió únicamente a Vilsak.

El presidente Obama, fue informado acerca de la situación después de que la funcionaria dimitiera, según la Casa Blanca.

Mientras tanto, salió a relucir el vídeo completo, en el que Sherrod deja claro que sí ayudó al granjero.

El propio afectado, Roger Spooner, salió en defensa de la funcionaria y confirmó que gracias a su ayuda pudo conservar su granja.

"No sé de dónde han salido estas tonterías sobre racismo. Parece que alguien quiere montar un alboroto, creo yo", declaró Spooner, quien describió a la funcionaria como "una amiga para toda la vida".



En el vídeo que hizo saltar la polémica, Sherrod narraba cómo el granjero la trató con una amabilidad exagerada y sospechosa, como haciéndola sentir inferior, cuando fue a pedirle ayuda.

"El no se dio cuenta de que mientras trataba de demostrarme que era superior a mí, yo estaba pensando si iba a ayudarle o no", declaró Sherrod, según se escucha en la grabación.

"Yo estaba deliberando sobre el hecho de que tantos negros hayan perdido sus tierras (a lo largo de la historia), y ahí estaba yo en la situación de tener que ayudar a un blanco a que conservara la suya", añadió. "Y no le di toda la ayuda que podría haberle dado. Cumplí con el trámite", se escucha en el vídeo.

Si hace algunas semanas Kenita Larraín era el blanco de burlas y bromas por parte de Adriana Barrientos, ahora eso quedó atrás. Todo se debe a que anoche, durante la emisión de la nueva temporada de Fiebre de Baile, en un momento aparecieron Jordi Castel y Carolina Ardohain presentando el nuevo programa de CHV, Primer Plano Non Stop. Y ahí la Leona no se aguantó.

El asunto es que a la trasandina se le vio con un look bastante osado, mostrando un color de cabello muy rubio, como alguna vez lo utilizó, y una cola de caballo. Lo anterior provocó que a la Leona se le saliera el Yerko Puchento que lleva dentro y simplemente reprobara el look de la esposa de Benjamín Vicuña.

No se aguantó y en su cuenta de Twitter escribió: “Y ese pelo de pampita pasado a caballo jajaja que feo”. Pero no todo quedó allí, pues la modelo recordó a su archienemiga y luego de pocos segundo expuso: “La Kena se come la vaca y pampita se pone el pelo jajaja”.

Consultada sobre el tema, Adriana argumentó que lo escrito iba dirigido para sus fans y no para todo el mundo, menos para los programas de farándula. “No creo que sea tema lo que yo ponga, solamente comenté el peinado y nada más, no estoy trabajando como opinóloga así que no tengo más palabras para referirme al tema”, dijo la maniquí.

Bastante enojada comentó que no quiere seguir hablando más del tema, pues reafirma que las breves líneas no tenían como intención que llegaran a la prensa, sino que solamente lo leyeran sus fans de la red social.

Alexis y Mariana Marino

Faranduladia estaría frente a una nueva conquista del ariete mundialero. Lo que pasa es que dicen que los vieron carreteando en el norte de nuestro país muy acarameladamente bailando. Obviamente el jugador y el círculo más cercano a éste cerraron filas por él, ya que nunca se ha sabido a ciencia cierta sobre algún romance del jugador del Udinese.

Alexis Sánchez, ya está demostrado, no sólo mata dentro de la cancha con sus goles y gambetas, sino también afuera de ésta, pues la rompe con las féminas. Además ya es ultra conocida su técnica con el sexo débil, les dice a sus conquistas que no abran la boca ante los medios o sino filo contigo. Bueno a la larga lista de mujeres se sumaría otra más, una dama de nuestra farándula con la que se le vio muy romántico en una discotheque.

Esta vez hablamos de una argentina con curvas interminables. Se trata de Mariana Marino, con quien carreteó de lo lindo, según cuentan algunos dateros, en el norte de nuestro país, para ser más específico en Antofagasta. Resulta que el Niño Maravilla, a quien a esta altura lo podríamos llamar, el Niño del amor, habría hecho de las suyas con la modelo trasandina con quien disfrutó del popular ritmo del reggaeton.

Lo que pasa es que el futbolista habría aprovechado su estadía por allá junto a su familia para hacerse el lindo. Se dice que él la llamó a su teléfono a la diva, quien justo había terminado de hacer un evento en dicha ciudad e incluso habría perdido el vuelo para estar con el ariete. Así que las cosas estaban dadas.

Al niño del amor, ya se le conocen diferentes conquistas, tales como Ariela Medeiros, Faloon y Carla Ochoa. Ahora Alexis le va al bife chorizo.

Fuente: EnPortada.cl

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció que investigará los contenidos de un programa de humor que realiza parodias sobre Jesús en Chilevisión, el canal de televisión de propiedad del presidente Sebastián Piñera.

El anuncio lo hizo el presidente de la CNTV, Herman Chadwick, quien aseguró que pedirá estudiar a profundidad el programa, sobre el que se han quejado algunos televidentes e incluso un sacerdote, según publica el periódico vespertino La Segunda.

“El Club de la Comedia”, un programa que incluye monólogos y representaciones de situaciones divertidas, incluye entre sus parodias una de Jesús con sus apóstoles, quienes se ven involucrados en situaciones divertidas y de doble sentido, vestidos con túnicas y largas barbas.

En un capítulo, aparece Lucho, “el hermano desconocido de Jesús”, que le explica a una multitud admirada la fórmula de la cura contra el sida. De pronto es interrumpido por un apóstol que le dice a la gente que, más allá, “Jesús está multiplicando el copete”, generando que el público deje solo a Lucho y corra a buscar a Jesús (ver video a continuación).

También se ve a Judas revelando los trucos detrás de los milagros o a los apóstoles pidiéndole permiso a una imagen de la Virgen María, instalada en el Cerro San Cristóbal de Santiago, para que deje salir a Jesús.

“Me parece bien que el Consejo quiera analizar los contenidos, esa es su misión”, dijo Pedro Ruminot, actor del programa. “Si ofendemos a alguien, tendremos que pedir disculpas, pero creo que Chile es un país diverso y todos tenemos que aprender a reírnos y tolerar al que piensa diferente”, añadió.


Jon Bon Jovi siempre ha parecido el niño bueno del rock americano. Fue de los primeros en cortarse la melena y optar por un look más fashion, no suele hacer declaraciones fuera de lugar y no se le conocen grandes escándalos como a otros líderes de bandas de rock o de heavy.

Pero ha aparecido una foto que podría cambiar un poco esa imagen. La foto tiene más de 20 años y parece cumplir al menos con dos de los ítems de “Sexo, drogas y rock and roll”. Jon aparece semi desnudo, tumbado en la cama y cubierto de mujeres desnudas. En la cama de al lado, además, se ve a otro de los miembros de la banda sin camiseta.

¿Estamos ante la prueba de una orgía? Todos conocíamos el fenómeno de las groupies, es decir, aquellas chicas que se dedicaban a perseguir a las bandas con el objetivo de poder acostarse con alguno de sus miembros, así que lo de mezclar rock and roll y sexo no debía ser especialmente difícil.

Ver toda la Noticia.