Susan Bolton | Farandula y Noticias
miércoles, 28 de julio de 2010

Susan Bolton

EE.UU.: Bloquean secciones de ley de Arizona

Considera Jan Brewer, gobernadora de Arizona, que al bloquearse algunas partes de la Ley SB1070, el gobierno de EU 'incumple su trabajo contra la inmigración ilegal'

La juez federal Susan Bolton, de Phoenix, ordenó hoy el bloqueo de varias secciones de la ley SB 1070, previo a su entrada en vigor este jueves en Arizona.

Bolton dejó en suspenso las partes más controvertidas de la polémica ordenanza, entre ellas los mandamientos judiciales arbitrarios contra las personas atendiendo solo a su perfil racial, informó el diario The New York Times.

También quedará pendiente la disposición que obligaría a los inmigrantes a portar siempre los documentos probatorios sobre su permanencia legal en el país.

De igual forma fue aplazada la sección que convertía en delito el que los individuos con un estatus irregular pudieran pedir empleo en lugares públicos.

La masgistrada afirmó que esta decisión permitirá que el resto de la ley se hasga efectiva este 29 de julio, según lo previsto.

Por su parte el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que mantiene una demanda contra la medida de Arizona, estimó que la acción de bloqueo ha sido la decisión correcta.

Hannah August, portavoz de esa instancia, declaró que los estados pueden desempeñar y desempeñan un papel en la cooperación con el gobierno federal al momento de establecer las leyes, pero "deben hacerlo dentro del marco constitucional".

Con la del Departamento de Justicia son siete las demandas pendientes contra esta ley, promulgada por la gobernadora estadual Jay Brewer en abril.

Según cálculos oficiales en Arizona hay cerca de 460 mil inmigrantes ilegales, en su mayoría hispanos, pero en todo el territorio estadounidense las cifras se elevan a casi 12 millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario