Farandula y Noticias: 13 ago 2010

Un rumor surgió durante las últimas semanas sobre la `Psíquica de Chimbarongo´ quien habría anunciado que hoy habría un nuevo terremoto. El rumor empezó a tomar fuerza y comenzó a circular y aumentar en la Región sobre una supuesta advertencia de una nueva catástrofe natural, pero la aludida lo negó de forma tajante.

Contactada por Diario El Tipógrafo, Isabel Cristina Ávila, señaló que no habría hecho tal anuncio. “Los rumores empezaron a llegar a mi correo electrónico y noté que esta información ha tomado una gran magnitud y desmiento que he señalado que habría un nuevo terremoto en el país”.

Isabel Ávila indicó que “la persona que resulte responsable de la mala utilización de mi nombre recibirá una querella criminal. No entiendo cómo la gente puede inventar tanta barbaridad. Actualmente trabajo en Santa Cruz y Curicó, he visto hogares destruidos por el terremoto del 27 de febrero y lo que menos quiero es causar una situación de pánico en la población”.

No es la primera vez que rumores de este tipo rodean a Ávila. En marzo pasado se señalaba que la habían detenido por advertir sobre otro falso terremoto. “Me preguntaban porqué había sido detenida y yo nunca lo he estado. Lo que han hecho no tiene perdón de Dios”.

Ávila asegura que encontrará a la fuente de la ola de rumores. “Voy a realizar una investigación propia para averiguar quién soltó la información ya que con esto, es mi imagen la que queda destruida. Incluso, tengo que estar encerrada porque la gente me pregunta preocupada si va a haber un nuevo terremoto y lo que menos quiero es que suceda algo malo a nuestro territorio”.

Es necesario recordar que un sismo no puede ser predicho de ninguna forma, y se destaca que alguna información anunciando una catástrofe de este tipo es falsa.



"Es demasiado efusivo a la hora de declarar y se mete en cuestiones que después son difíciles de llevar. El quería que yo fuera el Xavi del equipo y luego te ves afuera", afirmó la Brujita, rompiendo un silencio de varias semanas.

Su palabra era muy esperada. Su salida del equipo en el Mundial de Sudáfrica causó sorpresa. Tanta sorpresa que hasta lo sorprendió a él. Se creía que la respuesta estaba en una enemistad con los colaboradores de Diego Maradona, Mancuso y Enrique. Pero Juan Sebastián Verón lo desmintió, aunque sigue sin entender porqué pasó de ser "el Xavi del equipo" en el que había pensado el técnico a ayudarlo con lo que apreciaba desde el banco.

"Hay contradicción en lo que se decía antes del Mundial y lo que pasó después. Diego (Maradona) es demasiado efusivo a la hora de declarar y se mete en cuestiones que después son difíciles de llevar. El quería que yo fuera el Xavi, que me veía jugando en una posición… Y todo recalcado en charlas que tuvimos antes de que salga del equipo, y luego te ves afuera. Tal vez buscaron otra cosa en otro jugador porque no les daba lo que quería...", expresó Verón en el programa Un Buen Momento por Radio La Red. Y agregó: "No tengo en claro porqué no jugamos (tanto él como Samuel, otro de los que ya estaba recuperado para enfrentar a México en octavos). Creo que fue una cuestión táctica o no nos vieron bien y la gente que entró lo hizo bien y a ellos los convenció. No las quiero decir al aire ciertas cosas, pedí hablarlas con Diego... Tuve una charla manifestándole que estaba para jugar y el me decía que había cosas más importantes, que el Mundial empezaba después".

Verón también se refirió a los ayudantes de Maradona, de los que opinó que "poco se veía la intervención de ellos en el campo". "Cada técnico tiene su manera de trabajar. Poco por ahí se veía la intervención en el campo de Mancuso y de Enrique. El (Maradona) era el que manejaba la práctica. Luego ellos pasaban tiempo de un lado y nosotros de otro y tal vez ahí discernían y charlaban sobre algún movimiento táctico. En el campo prácticamente el que hablaba era Diego", contó. Y se explayó sobre su función cuando le tocó estar afuera: "El me pedía que cuando veía algo se lo diga sin ningún temor, no sé si eso molestó o no. La relación (con Enrique y Mancuso) era de técnico-jugador. No hubo nunca una pelea, subida de tono ni discusión. Generalmente una opinión la intercambiaba con Diego, con ellos por ahí en algún momento en que te daban una indicación".

También habló de "contradicciones" por parte del entrenador. Dijo que Lionel Messi jugó en una posición “equivocada” y que Javier Mascherano estuvo en "desventaja en todos los partidos" , por la poca contención que tenía el equipo.

Incluso se quejó de la decisión de la AFA de haber dejado afuera a "gente que dio mucho", entre ellos el masajista Marcelo D Andrea, el utilero Marcelo Dalto y el administrativo de AFA, Daniel Pellegrino. Dijo que ellos fueron más allá de su función y hasta hicieron de "psicólogos" cuando los jugadores lo necesitaron en Pretoria.

En los últimos años de su carrera y viéndose afuera ya de la Selección, Verón opinó sobre el proyecto que debería encarar la AFA en un futuro. "La Selección tiene que ser la elite del fútbol argentino. Tienen que estar porque tienen la capacidad y no porque se les dio la oportunidad a los del 78 y ahora a los del 86. La evaluación debe hacerse por la capacidad de cada uno de estar en ese lugar de trabajo y de ocupar ese lugar tan importante como es el seleccionado argentino", puntualizó. "Creo que hay técnicos con capacidad (Sabella, Ramón, Russo), que han hecho una carrera, han ganado cosas en el fútbol argentino y han demostrado tener un proyecto futbolístico. Han pasado por la selección también. Alejandro conoce un poco más por haber sido ayudante de Daniel (Passarella). No hay que olvidarse que hoy Batista puede tranquilamente seguir. Va a quedar en manos de Julio y de lo que se pretenda. Se necesita de una vez por todas analizar bien las capacidades, el trabajo de cada uno y lo que necesita la Selección", aclaró.

Y tuvo una frase para la tarea de Carlos Salvador Bilardo como director general de los equipos nacionales: "Le ha hecho bien a la selección pero en muchos pasajes no lo han dejado hacer".

Fuente: Agencias

Días atrás, la participante de “Bailando 2010” chocó con su automóvil cuando circulaba por la calle Cerviño.

Por este accidente, la poetiza se vio envuelta en un escándalo que involucra a otra famosa. Enterate todos los detalles en esta nota.

Días atrás, Belén Francese fue la protagonista de un accidente de tránsito cuando circulaba por la calle Cerviño, cerca del Sanatorio de la Trinidad. La participante de “Bailando 2010” se distrajo mientras conducía su automóvil y chocó contra otro vehículo.

En el momento del accidente, Belén le dijo a la dueña del auto que había chocado que la llamara en la semana para arreglar los daños que había ocasionado en su auto, ya que no podía tardar mucho porque estaba con poco tiempo.

A partir de ese momento, Francese nunca más atendió el teléfono y la persona que sufrió el choque se cansó de llamarla.

Lo cierto es que el otro auto que participó del accidente es propiedad de Marité, una íntima amiga de Panam.

Es más, cuando Marité logró contactar a Francese en uno de los tantos llamados que realizó, la poetiza inmediatamente le pasó el teléfono de su contador, quien luego nunca le iba a responder un llamado.

Hasta el momento, la amiga de Panam aún está esperando que Beludance responda por los daños que ocasionó en su automóvil.

JORDAN MEDEOT expuso en la red social lo siguiente: Esta es una invitación a reflexionar y a sumarse para manifestar un repudio concreto y hacerlo oír con el deseo de multiplicarlo y lograr un . Si compartís lo que dice el texto, por favor hacé correr la bola. Ricardo Fort y Marcelo Tinelli están armando juntos en el programa Show Match una desagradable propuestas para "jóvenes bonitas hasta 40" años que quieran aceptar ser mujer de Fort a cambio de dinero, auto, tarjeta de crédito...

Fort, a través del programa de Tinelli, compra favores públicamente, seduce con dinero y la promesa de una supuesta buena vida a las mujeres convocadas. Corromper a una persona para que entregue su cuerpo y su dignidad por dinero es facilitar y alentar esa corrupción, con el agravante de ser apoyada y divulgada en un programa líder en audiencia que, aparentemente por esta razón, parece tener impunidad absoluta. Hace rato que venimos asistiendo a esta desnaturalización que promueve Tinelli aparentemente sin límites, instalando en el imaginario colectivo la idea de que es "normal" o "natural" que la mujeres se desnuden y se presten para las consignas más degradantes, y las personas en general se rebajen a ser objeto y pierdan lo que las dignifica y humaniza por dinero (y hablamos de TODOS los participantes del programa). Este es el mensaje: "Todos entregan el orto por dinero", así, literalmente. Se empeña en querer convencernos de que todas las personas abandonamos nuestra dignidad, los valores más esenciales, los lazos de solidaridad sustentados en el valor real por la vida de los otros y por la nuestra, por DINERO. Y en esto, redobla el mensaje del sistema. En síntesis, Tinelli promueve además de misoginia y prostitución (no sólo de las mujeres), la desvalorización absoluta de las personas y de la VIDA. Pero lo peor es que utiliza un doble discurso (Bailando por un Sueño, un sueño que supuestamente es para ayudar a otro/s y a costa de ofrecerse a la pantalla como objeto). Anteriormente se logró que levantara el programa de Bailando Kids, porque muchas organizaciones y personas independientes firmamos una solicitada y se movieron muchas voluntades para darle de baja. Este texto tiene el objetivo de despertar un poco de conciencia sobre la gravedad de la situación (no es nada menor ni inocente) y de combatir la idea de la impunidad e invulnerabilidad de Tinelli y Cía. DEJÁ DE VERLO y no creas que lo estás viendo críticamente y por eso estás "a salvo". LA MEJOR MANERA QUE TENEMOS A NUESTRO ALCANCE PARA DECIR "NO" ES CAMBIANDO DE CANAL O APAGANDO LA TV. NO LE DES RAITING al desamor, al vacío, a la ausencia de valores... Delitos contra la integridad sexual Prostitución de mayores de 18 años (lenocinio): El artículo 126º fija que "será reprimido con reclusión o prisión de cuatro a diez años, el que con ánimo de lucro o para satisfacer deseos ajenos promoviere o facilitare la prostitución de mayores de dieciocho años de edad mediando engaño, abuso de una relación de dependencia o de poder, violencia, amenaza o cualquier otro medio de intimidación o coerción". Esta figura se llama también "lenocinio" (donde no se prevén agravantes), siendo sus elementos: 1) La acción es promover o facilitar la prostitución mediante engaños, violencia o abuso en la relación (que deben existir obligatoriamente, pues son elementos constitutivos); 2) La víctima debe tener más de 18 años; y 3) Es un delito doloso (conocimiento que se está prostituyendo a una persona y voluntad de hacerlo) cuyo elemento subjetivo es el ánimo de lucro o de satisfacer deseos ajenos (quedan excluidos los deseos propios).

FUENTE:

http://www.facebook.com/note.php?note_id=140093842696210&id=1411932139&ref=mf

Ricky Martin ¿contraerá matrimonio gay?

Fuertes los rumores de que Ricky Martin contraerá matrimonio gay en California, esto debido al mensaje que dejó en su Twitter una vez que la proposición 8 fue declarada inconstitucional:“La Proposición 8 es inconstitucional. Estamos evolucionando”, escribió el boricua.

Se dice Martin estaría dispuesto a contraer matrimonio con su pareja el analista financiero Carlos González.

En cuanto a proyectos profesionales, el cantante compartió ya terminó su libro autobiográfico llamado Yo y que saldrá a las librerías el próximo 2 de noviembre, además prepara una gira mundial para el 2011.

Agrede Fernando Colunga a paparazzi

Fernando Colunga le dio tremenda zarandeada a un paparazzi que le tomó fotografías sin su consentimiento, además le retiró la tarjeta a su cámara fotográfica y la destruyó para que las imágenes no salieran a la luz.

En el programa El que no cae resbala de Azteca América, se detalló el actor de Soy tu Dueña

tomó el brazo del fotógrafo y le aclaró que nadie, absolutamente nadie tenía derecho a tomarle fotografías sin su permiso.

Alicia Villarreal también tuvo un altercado con la prensa y no quiso dar una entrevista, según informó la cadena Telefutura.



Mañana a eso de las 13:00 horas, se realizarán los funerales de la contadora María Viviana Haeger Masse de 43 años, en el cementerio Parque de La Esperanza de Puerto Montt. Recodemos que tras una búsqueda de 42 días, el cuerpo de la puertovarina fue encontrada en entretecho de su casa el pasado martes.

Hoy, a eso de las 9:00 horas fue entregado el cuerpo de la contadora a su esposo, Jaime Anguita, quien agradeció el la preocupación de la comunidad y a las policías, no obstante dijo que pudo haber errores en la investigación.

Ricardo Haeger, hermano de María Viviana, insistió en la pérdida de tiempo de las policías, quienes prácticamente vivían en la casa.

En tanto, el abogado Jorge Vásquez que representa a Jaime Anguita, señaló que ahoa sólo faltan los exámenes toxicológicos para determinar la causa de muerte.

Ernesto Vidal, prefecto regional, dijo que la investigación está a cargo del fiscal , pero no aclaró si hubo o no errores en ella.

Según informaron los familiares, el velatorio se efectuará en la Capilla San Luis, sector Las Lomas en Puerto Varas.

Mañana a las 11:00 horas se oficiará una eucaristía fúnebre y luego el cortejo partirá rumbo a su última morada en el camposanto.

Cabe recordar que el informe de autopsia arrojó que el cuerpo de Haeger no presentaba traumas o lesiones atribuibles a terceras personas. Por lo tanto, ahora se está a la espera de la causa del deceso, para lo cual se tomaron muestras para realizar el examen toxicológico e histológico, cuyo resultado podría demorar unos 12 días.

Fuente: RadiBioBio


Psíquica de Chimbarongo: "Tengo mucho dolor en mi corazón por las familias" de los mineros.

Isabel Cristina prefiere dejar que los rescatistas trabajen tranquilos, sin ninguna interferencia.

Isabel Cristina Ávila ha estado en contacto con el Gobierno para darles su percepción sobre el estado en que se encuentran los mineros atrapados.

SANTIAGO.- "Desgastada" aún por su participación en la búsqueda de la contadora Viviana Haeger junto a la policía, Isabel Cristina Ávila, conocida como la psíquica de Chimbarongo, se refirió hoy con mucha cautela a la situación de los 33 mineros que permanecen atrapados desde hace 8 días en la mina San José.

Isabel Cristina contó a Emol que tras el accidente, ha estado en contacto con un asesor del Gobierno, a quien le hizo saber su percepción sobre el lugar y la condición en que se encuentran los mineros. Sin embargo, señaló que no puede revelar esa información, pues se comprometió con el funcionario a no hacerlas públicas.

"No creo que lo diga... porque tengo mucho dolor en mi corazón por las familias", manifestó la psíquica.

Explicó que no se referirá al tema "porque la gente está muy alterada allá, por el dolor (...) así que no puedo hablar, mira lo que pasó con el ministro, la gente estaba furiosa", en alusión a los dichos de Laurence Golborne, quien expresó que era poco probable hallar a los mineros con vida .

"Tenemos que pensar que hay muchas personas que tienen fe y la fe mueve montañas, dicen (...) Prefiero omitir toda opinión y dejar que los rescatistas trabajen tranquilos, sin ninguna interferencia de nada", sostuvo.

No obstante, consultada sobre si hay alguna esperanza de que puedan estar bien, señaló que "siempre hay esperanzas, recemos para que todo salga bien".

Isabel Cristina manifestó además que si el Gobierno le solicita ir a la zona del accidente minero, lo hará, aunque hasta el momento nadie se lo ha planteado y los familiares de los mineros tampoco se han comunicado con ella.
Caso de Viviana Haeger: "Siempre dije a la PDI que buscaran en su casa"

La psíquica dijo estar "bastante resentida y muy desgastada" tras haber colaborado con la PDI en la búsqueda de la contadora Viviana Haeger, pues afirmó que siempre le dijo a la policía que revisaran la casa, lo que no fue atendido a cabalidad.



"Yo siempre les dije que lo primero que tenían que hacer era revisar la casa de punta a punta, porque ahí tenía la percepción más fuerte y no me hicieron caso", afirmó.



Añadió que "la verdad es que no entiendo nada, porque si uno está 40 días diciéndoles que busquen ahí y no pasó nada".



Isabel Cristina afirmó que la experiencia la dejó con "un sabor amargo, porque al final te sientes culpable tú, pero el problema es que yo no puedo ser policía, porque soy psíquica y no puedo entrar a una casa".

Fuente: Emol.com

Vota por Las 7 maravillas de Chile

Más de 40 mil personas han votado por las 7 maravillas de Chile

Entre los 30 candidatos sugeridos por un panel de expertos, el Paine acapara el 11,9 por ciento de las preferencias, seguidas muy de cerca por Rapa Nui, con el 10,28 por ciento.

SANTIAGO.- A sólo tres días de comenzar la elección de Las siete maravillas de Chile,

más de 40 mil chilenos han votado vía internet y tienen a las majestuosas Torres del Paine liderando este listado, cuyos resultados definitivos serán publicados en la edición especial Bicentenario de la revista Domingo, el 5 de septiembre.


Entre los 30 candidatos sugeridos por un panel de expertos, el Paine acapara el 11,9 por ciento de las preferencias, seguidas muy de cerca por Rapa Nui, con el 10,28 por ciento.


Si las votaciones terminaran hoy, el resto de las Siete Maravillas de Chile estaría compuesto por Campos de Hielo Norte y Sur, San Pedro de Atacama, los géiser del Tatio, el Parque Nacional Conguillío y, sorprendentemente en el puesto 7, el lago General Carrera.


Muy atrás para sus pergaminos están el casco histórico de Valparaíso, en el lugar 13; el volcán Villarrica, en el 17; y, último, en el 30, el cascos históricos de La Serena. ¿Está de acuerdo? Tiene hasta el 1 de septiembre para cambiar el destino de las siete maravillas de Chile. Vote en

http://www.emol.com/especiales/2010/especiales/otros/7_maravillas/index.asp

De acuerdo al último hallazgo de la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS), nuestro cerebro no funciona de forma jerarquizada como se pensaba desde antaño sino que, por el contrario, viene a derribar esta teoría y establece que sus interconexiones son parecidas a una gran red como Internet.


Como informó Prensa Latina, los investigadores de la Universidad de California estudiaron a un grupo de ratas y les aislaron una pequeña parte de su cerebro ubicada en el núcleo accumbes -vinculado con la recompensa y el placer-.

Luego, inyectaron ciertos localizadores -moléculas que iluminan e identifican las señales cerebrales a lo largo del tejido sin obstaculizar su movimiento- e introdujeron en el cerebro de las ratitas dos marcadores: uno para mostrar hacia dónde viajaban estas señales y otro para determinar dónde se gestaban; proceso gracias al cual identificaron 4 niveles de conexión.

¿Qué descubrieron los expertos luego de tener los datos? Se detectaron ciertas curvas y serpenteos entre las diferentes zonas cerebrales que, hasta el momento, no se sabía que tenían comunicación entre sí. Si bien hace tiempo se formuló una estructura cerebral con estas catacterísticas -altamente relacionada-, no se había demostrado de forma experimental sino hasta ahora.

De este modo, se postuló que nuestro cerebro funciona como una red interconectada de “cables” muy parecido a como lo hace Internet -de forma no lineal- y distinto a lo pensado, es decir, que aquellas jerarquizaciones determinaban qué datos eran más importante que otros a la hora de procesar información.

Por más extraño que te parezca, en Australia el “arte del caño” es bien visto y respetado por los habitantes. A tal punto, que la campeona nacional de dicho rubro, la espectacular Marianne Leishman, compite por uno de los escaños para representar a su país como senadora de la mano de su coalición, el “Sex Party”, como indicaron en Infobae.

La bailarina, conocida por su nombre artístico “Zarah Stardust”, inició hace un par de días su campaña política que consiste principalmente en incluir la sexualidad como un tópico importante. Sin ir más lejos, una de sus propuestas es dale prioridad a la educación sexual y legalizar el casamiento gay … ¿Qué opinas?

Amenazan de muerte a hijo de Sandra Bullock

La actriz estadunidense Sandra Bullock recibió mensajes que amenazan su vida y la de su familia, en especial la de su hijo Louis Bardo, de 11 meses.

De acuerdo con el diario “National Enquirer”, el FBI en Los Ángeles, California, estaría al corriente del asunto ya que “se habla de un complot de secuestro y asesinato por contrato”.

Hace unos días, la ganadora del Óscar consiguió una orden restrictiva contra un acosador, que la perseguía desde hace varios años, y ahora vuelven las amenazas no sólo contra ella sino también hacia su familia.

De la misma forma, han sobresalido posibles sospechosos, y la policía investiga a Mishcelle Bombshell McGee, modelo quien fuera amante de Jesse James, ex esposo de Sandra Bullock.

El diario indicó que la modelo ya fue acusada hace unos meses de contratar a alguien para acabar con la actriz.

Montana Fishburne, tras ser preguntada al respecto, sólo supo decir que “Ví cómo Kim Kardashian tenía un gran éxito tras su video porno y decidí que merecía la pena editar un video propio y bien hecho para comenzar a promocionarme”.


Espectacular anécdota con marihuana, desclasificada en "Acoso textual" El ex senador compartió en 1984 una jornada de alto vuelo en Venezuela con su suegro, ex canciller. "Empezó a reirse solo, cuestión por supuesto enteramente inusual", recordó don Nelson.

Fuente: Lun.com