Farandula y Noticias: 22 abr 2010

El presidente de la República, Sebastián Piñera, continuó hoy su visita al archipiélago de Juan Fernández, específicamente en la isla Robinson Crusoe. Recordemos que la zona fue afectada por el tsunami generado tras el terremoto del 27 de febrero.

Durante la jornada, el Mandatario inauguró junto al ministro de Educación, Joaquín Lavín, una nueva escuela modular llamada ‘Colegio Insular Robinson Crusoe’.

Piñera fue acompañado por el comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González, quien dijo que recibió muestras de cariño por parte de la población, sintiendo alivio tras las semanas de angustia vividas desde que el SHOA no emitió una alerta de tsunami tras el terremoto magnitud 8.8.

El resumen de las actividades del Presidente en el informe de Rienzi Franco.

En el discurso que el Mandatario dio en el momento de inaugurar la escuela modular, comenzó a hablar sobre el archipiélago y la isla en donde se encontraba, señalando que Robinson Crusoe vivió allí por 4 años.

Sin embargo, Crusoe es un personaje de ficción, protagonista del libro que lleva el mismo nombre y basado en las aventuras de 2 marinos, Alexander Selkirk y Pedro Serrano.


Fuente: RadioBioBio.cl

La diva de de 68 años está en la cinta "Dos hermanos", actualmente en la cartelera de Buenos Aires.

Estupenda, como en todas sus épocas. Aquí en la portada de la revista de Buenos Aires ''PM''.

BUENOS AIRES.- La actriz argentina Graciela Borges, de 68 años, confesó haber tenido en el pasado un romance con el ex Beatle Paul McCartney, en una entrevista publicada por el sitio de noticias del espectáculo Diario Show.

"Sí, pero hace tantos años", respondió la actriz al ser consultada sobre si de joven tuvo un ’affaire’ con McCartney, también de 68 años. En la entrevista, la diva, protagonista de la película argentina "Dos hermanos", actualmente en cartel y con gran éxito de público, habló de sus relaciones sentimentales, entre ellas la nunca confirmada con el músico británico.

"Sí, fue por un tiempo corto. Fui amiga íntima de Paul (McCartney). Fue hace mucho, en Londres, pero no quiero entrar en detalles. Tuvimos una excelente relación. Durante un año mantuvimos el contacto, después lo perdí, no dejó de crecer como artista con una música hermosísima", agregó.

Hasta ahora, sólo se conocían el largo noviazgo de la actriz con el cineasta Raúl de la Torre, su matrimonio con el corredor de autos Juan Bordeau, de quien tuvo un hijo, y un muy comentado y más reciente romance con el arquero de fútbol Marcos Gutiérrez, 25 años menor.

La seductora protagonista de medio centenar de películas trabajó con cineastas argentinos como Leonardo Favio, Leopoldo Torre Nilson, Alejandro Doria, De la Torre o la más joven Lucrecia Martel, y junto a actores como Lautaro Murúa, Alfredo Alcón y Rodolfo Bebán.

Fuente: Emol

El departamento de prensa se desmarcó del “decidido” y público apoyo de los sindicatos 1 y 2 para que el Presidente no venda el canal.

El área de prensa se distanció rápidamente del contenido de la carta entregada por dos sindicatos del canal.

SANTIAGO.- Con “sorpresa y absoluto rechazo” reaccionaron esta tarde los periodistas del área de prensa de Chilevisión ante la carta de los sindicatos 1 y 2, que pedían al Presidente Sebastián Piñera no vender el canal por la buena gestión realizada y la estabilidad laboral ofrecida a los empleados.

“Los periodistas del departamento de prensa manifestamos nuestra sorpresa y absoluto rechazo a la carta pública formulada por los sindicatos 1 y 2 de Trabajadores de Chilevisión, en la cual se manifiesta un decidido apoyo al Presidente Sebastián Piñera para que no venda la estación televisiva”, se lee en el texto.

También agregan que “dicha carta fue publicada profusamente por todos los medios de comunicación y se da por entendido, que todos, sin excepción, sintonizamos con lo dicho”.

Los profesionales aseguran su disconformidad porque ningún periodista del área de prensa fue consultado formalmente por los sindicatos acerca de la existencia de la declaración “ni menos sobre su contenido”.

“Entendemos que los sindicatos cumplen el propósito de representar a los trabajadores, pero consideramos que en una materia tan delicada como esta, lo mínimo era consultar la opinión de sus asociados”, agregan.

Finalmente, recalcan que en la declaración no se tomó en cuenta la labor de los periodistas que por imperativo ético deben mantener su autonomía e independencia: “Son los profesionales que a diario salen a la calle a reportear los que ahora aparecen tomando posición sobre un tema donde existe diversidad de opiniones”.

Fuente: Emol

Está previsto que el DT argentino llegue al país el próximo lunes, tras lo cual sería oficializada su incorporación y presentado a los jugadores del plantel.

Diego Cagna tendrá la gran tarea de defender el título del cuadro albo.

SANTIAGO.- Ya era un hecho y este jueves se confirmó oficialmente. El argentino Diego Cagna aceptó la propuesta para asumir como nuevo Director Técnico de Colo Colo, según le informó el propio DT hoy al presidente del directorio del club, Guillermo Mackena.

Según informa el sitio oficial del la institución "está previsto que Cagna llegue al país el próximo lunes 26 de abril, tras lo cual sería oficializada su incorporación y presentado a los jugadores del plantel.

"Estamos muy satisfechos con la decisión adoptada por Diego Cagna de incorporarse a Colo Colo y en nombre del directorio le agradezco su disposición para ser parte del proyecto deportivo de nuestro club. El directorio ya ha tomado conocimiento de su respuesta y también se la hemos comunicado a nuestros jugadores", dijo Mackenna.

El presidente de Colo Colo agregó que "en las reuniones sostenidas con Cagna le detallamos que los objetivos fundamentales de Colo Colo son el desarrollo de un equipo de primer nivel, que nos permitan obtener los éxitos que merecen nuestros hinchas en los diferentes torneos, promover el desarrollo integral de los jugadores de las divisiones inferiores y reinsertar al club en el circuito internacional".

Según Mackenna, "Cagna compartió nuestros objetivos, y creemos que cuenta con una trayectoria y capacidad como jugador y entrenador que lo avala para asumir este nuevo desafío".

Con respecto a las condiciones de la contratación de Cagna, Mackenna informó que "el contrato se extenderá por un año, pero esperamos contar con Diego Cagna por un periodo prolongado, que nos permita avanzar de manera decidida en el logro de nuestras metas".

Fuente: Emol

En los últimos meses la firma llamó a revisión a más de ocho millones de automóviles en todo el mundo.

SAO PAULO.- El Ministerio Público del estado brasileño de Minas Gerais prohibió desde hoy la venta del Toyota Corolla, después de que algunos vehículos de ese modelo fabricados en esa región presentaron defectos en su aceleración.

"Según el fabricante, el problema es causado por la falta de fijación del tapete, pero esa información no es dada al consumidor al momento de la compra, ni está visible en el interior del vehículo", apuntó en una nota el fiscal de Justicia de Defensa del Consumidor de Minas Gerais, Amauri Artimos da Matta.

El fiscal señaló que la advertencia "consta sólo en el manual de instrucciones del automóvil, lo que no atiende la exigencia del Código de Defensa del Consumidor".

En Minas Gerais, estado del sudeste brasileño, nueve vehículos han presentado ese problema, según la procuraduría.

La venta del automóvil será retomada "cuando el fabricante adopte medidas que impidan el cambio del tapete original de fábrica y efectúe el de los tapetes de los vehículos (que están) en circulación", agregó al nota.

En los últimos meses Toyota convocó para la revisión por problemas de seguridad, la mayoría por bloqueo del acelerador por causa del tapete, a más de ocho millones de automóviles en todo el mundo.

Portavoces de la compañía convocados por una comisión de la Asamblea Legislativa de Minas Gerais indicaron que el problema era por la falta de uso de las presillas originales en los tapetes, pero los diputados regionales consideraron que la empresa no informaba debidamente de ese asunto.

Toyota Brasil todavía no se ha pronunciado sobre la decisión de la Justicia.

En Estados Unidos, Toyota aceptó esta semana el castigo impuesto por las autoridades por ocultar durante meses un defecto en sus vehículos, al acordar el pago de una multa de 16,37 millones de dólares, aunque dijo que esto no supone reconocer su culpabilidad.

La multa fue impuesta por el mismo defecto que, en algunos de los modelos más populares de Toyota, hace que el pedal del acelerador se quede atascado y tarde en recuperarse una vez que el conductor deja de aplicar presión, lo que puede provocar aceleraciones involuntarias.

Fuente: Emol

En la edición de ayer de Chilevisión Noticias, ocurrió un error que no pasó desapercibido por factores como la propiedad del canal, la investidura de los personajes en cuestión y el hecho que se relaciona.

Al presentar la noticia sobre la detención de la banda delictual “Los Faranduleros”, que se dedicaba al robo de cajeros automáticos y que eran reconocidos por darse una vida de lujos, apareció en imágenes el presidente de la República y dueño de la estación televisiva, Sebastián Piñera, reunido con los parlamentarios de la Concertación, y con el generador de caracteres hablando de los delincuentes detenidos.

El error, era que no, se convirtió en uno de los temas más hablados en redes sociales como Facebook y Twitter. Rápidamente el video alojado en YouTube se masificó, y éste ya fue bajado a pedido de la estación privada por reclamación del copyright.



Gentileza: RadioBioBio.cl

Esta semana se podría sumar una adaptación para Blackberry y ya se trabaja en otras plataformas como Symbian y Android.


SANTIAGO.- En el marco de su estrategia para potenciarse en las tres pantallas (televisión, computador y dispositivos móviles), TVN lanzó un sitio especialmente diseñado para iPhone, el cual cuenta con la señal en vivo del canal así como con una galería de los videos más destacados.


Mario Boada, editor general TVN Online, destacó que por ahora el servicio –que es una iniciativa de TVN Lab- está en calidad de "prueba" o "beta", en la cual se está saliendo en vivo con la señal internacional, porque hay ciertas restricciones de contenido que impiden emitir más allá de las fronteras nacionales.


De todas maneras, Boada asegura que la decisión editorial sobre con qué señal salir al aire es algo que se tomará en el corto plazo.


Además de las imágenes en vivo, el sitio de TVN para iPhone tiene además "video on demand", es decir, pequeños clips con los mejores temas del día que se pueden ver cuando el usuario lo desee.


Así, TVN se suma a la versión para iPhone que ya posee Canal 13, la cual también señal en vivo y portales adpatados de Tele13 y Deportes 13.


TVN para más celulares en poco tiempo


Boada destacó que este es sólo el primer paso de su estrategia de "inclusión digital", ya que esta semana o a más tardar la próxima se lanzará una versión para Blackberry, que ya está prácticamente lista.


Los pasos siguientes son desarrollar la misma plataforma para otros celulares, como los que operan bajo sistema operativo Symbian o Android, entre otros.

Fuente: Emol

La denuncia también incluye a otras autoridades del Vaticano, como el secretario de Estado Tarcisio Bertone.

Imagen de Lawrence Murphy fechada en 1974. El sacerdote, quien falleció en 1998, está acusado de 200 abusos.

MILWAUKEE.- Un hombre de Illinois que afirma haber sufrido abusos a manos de un sacerdote de Wisconsin cuando era niño, acusó hoy ante una corte federal al Papa Benedicto XVI y otras autoridades del Vaticano, por no proteger a los niños de un hombre que sabían era un posible abusador de menores.

La Santa Sede no hizo declaraciones en lo inmediato.

El demandante, que no fue identificado en los documentos judiciales, dijo que sufrió abusos reiterados por parte del sacerdote Lawrence Murphy cuando estudiaba en la escuela para niños sordos St. John, en las cercanías de Milwaukee.

Según la acción legal, los abusos se sucedieron a lo largo de varios años y en algunos casos Murphy pidió sexo en el confesionario.

La demanda pide la entrega de archivos confidenciales del Vaticano con denuncias de abusos por parte de clérigos y una indemnización monetaria de monto no especificado. También pide que se realice un juicio con jurado.

El documento no indica cuándo sucedieron los presuntos abusos. Murphy fue profesor en la escuela de 1950 a 1974.

El sacerdote, quien murió en 1998, está acusado de abusos a unos 200 varones en la escuela durante ese período. Su caso volvió a primer plano recientemente al conocerse documentos según los cuales una oficina del Vaticano dirigida por el entonces cardenal Joseph Ratzinger -actual Papa- no aplicó medidas disciplinarias al cura.

El demandante dijo que escribió dos cartas al cardenal Angelo Sodano en la Santa Sede en las que denunció los abusos de Murphy y pidió ayuda.

Según la demanda, Sodano, Ratzinger y el cardenal Tarcisio Bertone conocían las denuncias contra Murphy, y se asociaron para mantenerlas en secreto. La demanda dice que estas acusaciones se basan en "información y creencia", pero no presenta pruebas.

"Ratzinger y Bertone sabían que su inacción y demora causarían perjuicios al demandante y a otros estudiantes sordos", dice la demanda.

El documento insinúa que la Santa Sede no sancionó a Murphy porque era un hábil recaudador de fondos.

Los acusados en la demanda son Ratzinger, Bertone, Sodano y la Santa Sede. Bertone era el principal colaborador de Ratzinger en la época investigada y ahora es secretario de Estado, el segundo puesto en la jerarquía vaticana.

El vocero papal, Federico Lombardi, dijo previamente que la Congregación para la Doctrina de la Fe fue informada del caso de Murphy unos 20 años después que la diócesis supo de las denuncias y las autoridades civiles desestimaron su investigación. La congregación, un organismo eclesiástico de gran poder, incluye entre sus tareas la investigación de denuncias de abusos sexuales clericales.

Fuente: Emol

Franck Ribéry, Sidney Govou y Karim Benzema se han visto relacionados en casos de proxenetismo.

Ribéry fue expulsado ayer, en el duelo del Bayern Munich por la semifinal de la Champions.

PARÍS.- A mes y medio para el inicio del Mundial, el caso de proxenetismo con el que se ha relacionado a tres futbolistas de Francia (Franck Ribéry, Sidney Govou, Karim Benzema) enrarece el clima en la preparación del equipo galo para el gran torneo de Sudáfrica.

Ya convulsionado tras la polémica mano de Thierry Henry que dio la clasificación a los 'Bleus' para el Mundial, el equipo vuelve a encontrarse inmerso en una tormenta mediática que amenaza con volver a perturbar el frágil equilibrio alrededor de un equipo acostumbrado a las críticas.

La revelación de que Ribéry y Govou prestaron declaración en una investigación sobre proxenetismo y que próximamente lo hará Benzéma suma un motivo más de polémica, antes de que el seleccionador Raymond Domenech facilite su lista de 23 hombres para el Mundial, el 11 de mayo.

Lo que más preocupa son precisamente las supuestas relaciones de Ribéry y Benzema con una prostituta, menor de edad en el momento del servicio sexual, algo que podría complicar legalmente a los jugadores de Bayern Munich y Real Madrid.

Ribéry admitió que mantuvo relaciones con ella, aunque dijo no conocer su edad real, según fuentes judiciales, mientras que la joven habría indicado a la policía que conoció a Benzema cuando tenía 16 años.

El hecho de solicitar o mantener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad puede ser castigado en Francia con hasta tres años de prisión y 45.000 euros de multa, y los dos jugadores podrían ser acusados por el juez de instrucción André Dando.

Este hecho sin duda constituye un motivo de desvelo para Domenech, muy preocupado por el impacto que estos hechos pudieran tener en la recta final hacia Sudáfrica.

El caso ha adquirido un gran eco mediático en los últimos días y Ribéry, líder técnico de los 'Bleus', ya mostró un gran nerviosismo el miércoles en el duelo de semifinales de Liga de Campeones ante el Lyon, en el que dejó al Bayern con diez en el minuto 37.

Benzema, por su parte, podría recibir un nuevo golpe en una temporada en la que tiene que contentarse con ser suplente en el Real Madrid, que podría incluso pensar en darle salida según cómo evolucione el asunto, señaló la prensa española.

Una acusación de las dos estrellas les dejaría en una delicada situación y lanzaría un debate sobre su presencia en la lista para el Mundial, donde el equipo se medirá en el grupo A de la primera fase a los anfitriones sudafricanos, México y Uruguay.

La concentración de preparación de los 'Bleus' está previsto que empiece el 18 de mayo en Tignes (este), fecha para la cual podrían conocerse nuevos detalles del caso de proxenetismo en el que se han visto salpicados.

Este asunto, en principio relacionado con su vida personal, podría tener un claro reflejo en su carrera deportivo, como ya ocurrió recientemente en Inglaterra, donde una infidelidad matrimonial de John Terry terminó provocando su relevo de la capitanía del equipo nacional, tras varios días de debate.

Joven prostituta de lujo tiene colgando de un hilo a dos seleccionados galos


Es la noticia del año en Francia y muy seguida aquí en España por la implicación de Benzema en un caso de proxenetismo con una prostituta menor de edad. En el país galo afirman que Ribéry y Benzema consumaron con esta rubia de poderosas razones cuando era menor de edad. Govou, de momento, se salva de la quema al ser mayor de edad cuando adquirió sus servicios. ¡Aquí tienes sus mejores fotos publicada en una web francesa!





Fuente: Emol

Más de 50 menores fueron a ver la práctica de los merengues y los aplausos no fueron para Cristiano Ronaldo ni Kaká.


Pellegrini sólo miró atento a los niños que corearon su nombre.


SANTIAGO.- Las encuestas en los distintos medios españoles son unánimes. Pellegrini debe seguir en la banca de Real Madrid. Los jugadores también lo quieren ver otra temporada en el Bernabéu.

Pero lo de este miércoles rompió los esquemas en el entrenamiento merengue.

Resulta que la directiva del Real dejó entrar a unos 50 niños para presenciar el trabajo de los sublíderes de la Liga Española.

Y para sorpresa de todos, los menores no evocaron los nombres de Cristiano Ronaldo, Kaká o Raúl. No, la estrella de la jornada fue el chileno Manuel Pellegrini.

El silencio de la práctica se rompió con la irrupción de los muchachos en las gradas bajo un grito repetitivo y atronador: "¡Pellegrini, quédate!".

En tanto, al escuchar esto, el DT miraba a sus jugadores y sonreía. "Las encuestas me respaldan", apuntaba el pasado 19 de marzo.

Otro de los gritos más repetidos fue el de "¡Inteer, Inteer!". Pero ni una alusión a Mourinho. Los niños prefieren al Ingeniero. "La naturalidad y el desparpajo con el que chillaban los más pequeños sorprendió a futbolistas y periodistas", escribió acerca de la escena el diario As.

Fuente: Emol

Juan Pablo Hermosilla explicó que sus representados no denunciaron al sacerdote, en primera instancia ante la justicia, porque se trata de católicos que confían en las instituciones eclesiásticas.

El Ministerio Público también está investigando al sacerdote por los supuestos abusos en contra de cinco víctimas.

SANTIAGO.- El médico gastroenterólogo James Hamilton Sánchez sería una de las supuestas víctimas de abuso sexual del ex párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de El Bosque, padre Fernando Karadima, pero el mismo sacerdote bendijo su matrimonio, bautizó a sus hijos y además, preparó a uno de ellos para su primera comunión.


"Eso es parte del problema, basta que se cite a casos como el de Maciel. Aquí se trata de un vínculo complejo que tiene que ver con las familias", dijo a Emol el abogado Juan Pablo Hermosilla, representante de cuatro presuntas víctimas.


Asimismo, precisó que si bien el sacerdote tenía una importante relación con la familia de Hamilton, "el abuso en estos casos se da producto de una manipulación porque se trata del guía espiritual, el que los confesaba; por lo tanto, tienen un poder sobre las personas muy fuerte".


Hermosilla comentó que las denuncias por los supuestos abusos se presentaron hace bastante tiempo ante la Iglesia y que las víctimas desistieron de hacerlo, en primera instancia, ante la justicia ordinaria "porque se trata de católicos que confían en las instituciones eclesiásticas".


Apenas se conocieron las acusaciones en contra de Karadima, sus seguidores emprendieron una férrea defensa a su favor, de hecho el ex rector del Seminario Pontificio Mayor, padre Rodrigo Polanco, aseguró que se trataban de "una calumnia sin fundamento y grosera".


Ante ello, el abogado de las víctimas -todas cercanas al entorno de la parroquia- recalcó que los cuatro testimonios son coincidentes y que los abusos se mantuvieron por años. Además, criticó la intimidación y ataques en contra de sus representados.


"Me parece bien que toda persona es presumida inocente de un delito hasta que no se demuestre lo contrario (...) Pero ayer y hoy han salido ataques directamente en contra uno de mis clientes (Hamilton). Por una parte dicen que no se conocen los antecedentes y por otro lado dicen que había intenciones oscuras e intento de lavado de imagen. Eso es inaceptable", enfatizó.


En tanto, ayer la Fiscalía Metropolitana Oriente abrió su propia indagación por las denuncias recibidas sobre las presuntas conductas impropias del sacerdote.


La causa iniciada por el Ministerio Públio permitirá dilucidar en una investigación judicial la responsabilidad o inocencia del padre Karadima. Además, la indagación abarcará otros cuatro casos por presuntos abusos sexuales, los cuales se presentaron directamente ante el fiscal jefe de esa unidad, Xavier Armendáriz.

Fuente: Emol

Zahia D, la niña perversa de Francia

Joven prostituta de lujo tiene colgando de un hilo a dos seleccionados galos


Es la noticia del año en Francia y muy seguida aquí en España por la implicación de Benzema en un caso de proxenetismo con una prostituta menor de edad. En el país galo afirman que Ribéry y Benzema consumaron con esta rubia de poderosas razones cuando era menor de edad. Govou, de momento, se salva de la quema al ser mayor de edad cuando adquirió sus servicios. ¡Aquí tienes sus mejores fotos publicada en una web francesa!



Error de CHV es furor en la web, pero bajan video de Youtube

Caratularon a un grupo de políticos como la banda "Los faranduleros"

Macarena Pizarro e Iván Núñez presentaron la nota de Los Faranduleros, banda que robaba cajeros automáticos, pero lamentablemente para el equipo de prensa del canal privado aparecieron imágenes del Presidente junto a parlamentarios de oposición. El video recibió cientos de visitas, pero fue retirado por petición de la estación.



La metida de pata del noticiero conducido por Macarena Pizarro e Iván Núñez al presentar la nota de la banda de ladrones, Los faranduleros, es furor en la web y generó rápidamente risas en los usuarios de las distintas redes sociales.

Los conductores del área de prensa de Chilevisión presentaron la nota, “llevaban una vida llena de lujos y ostentación” decía la periodista, “compraban ropa de marca, viajaban por Europa y rendían culto a connotados delincuentes ya abatidos” añadía el conductor, pero lamentablemente para el equipo de CHV, las imágenes que aparecieron no fueron las de la banda de ladrones, si no las del Presidente en una reunión.

Las imágenes mostraban a Sebastián Piñera junto a un grupo de parlamentarios de oposición, entre ellos: Andrés Zaldívar, Fulvio Rossi y Ramón Farías, con un generador de caracteres que señalaba “Detienen a Los Faranduleros” y abajo, ” Banda especialista en el robo de cajeros”.

Velozmente las imágenes fueron retiradas y Núñez explicó: ”vamos a regresar de inmediato a esa información, pero antes veremos otra historia” intentando salir de paso.

El condoro no pasó desapercibido, ya que las distintas redes sociales, twitter y facebook, en pocos minutos compartían el video generando bromas y comentarios sobre el paradójico error, donde incluso le cambiaron el nombre a la conductora del noticiario como “Maca Chascarro”, y se comentaron teorías de ciertas “manos negras”.

El video en Youtube recibió cientos de visita, pero el canal privado solicitó que fuera bajado por reclamación de derechos, sin embargo ya están apareciendo nuevas versiones.

Fuente: Lun.com