Periodistas de CHV desconocen carta que pide a Piñera no vender canal | Farandula y Noticias
jueves, 22 de abril de 2010

Periodistas de CHV desconocen carta que pide a Piñera no vender canal

El departamento de prensa se desmarcó del “decidido” y público apoyo de los sindicatos 1 y 2 para que el Presidente no venda el canal.

El área de prensa se distanció rápidamente del contenido de la carta entregada por dos sindicatos del canal.

SANTIAGO.- Con “sorpresa y absoluto rechazo” reaccionaron esta tarde los periodistas del área de prensa de Chilevisión ante la carta de los sindicatos 1 y 2, que pedían al Presidente Sebastián Piñera no vender el canal por la buena gestión realizada y la estabilidad laboral ofrecida a los empleados.

“Los periodistas del departamento de prensa manifestamos nuestra sorpresa y absoluto rechazo a la carta pública formulada por los sindicatos 1 y 2 de Trabajadores de Chilevisión, en la cual se manifiesta un decidido apoyo al Presidente Sebastián Piñera para que no venda la estación televisiva”, se lee en el texto.

También agregan que “dicha carta fue publicada profusamente por todos los medios de comunicación y se da por entendido, que todos, sin excepción, sintonizamos con lo dicho”.

Los profesionales aseguran su disconformidad porque ningún periodista del área de prensa fue consultado formalmente por los sindicatos acerca de la existencia de la declaración “ni menos sobre su contenido”.

“Entendemos que los sindicatos cumplen el propósito de representar a los trabajadores, pero consideramos que en una materia tan delicada como esta, lo mínimo era consultar la opinión de sus asociados”, agregan.

Finalmente, recalcan que en la declaración no se tomó en cuenta la labor de los periodistas que por imperativo ético deben mantener su autonomía e independencia: “Son los profesionales que a diario salen a la calle a reportear los que ahora aparecen tomando posición sobre un tema donde existe diversidad de opiniones”.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario