Fotos Terremoto Haiti | Farandula y Noticias
sábado, 16 de enero de 2010

Fotos Terremoto Haiti

ONU afirma que terremoto en Haití es el peor desastre que ha afrontado


Elisabeth Byrs, vocera de la organización, aseguró que el sismo "no es comparable a ningún otro", ya que destruyó la mayoría de las estructuras locales.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) afirmó este sábado que el fuerte terremoto ocurrido en Haití, el cual ha provocado la muerte de 200 mil personas y la destrucción de gran parte de las construcciones, es el peor desastre que haya enfrentado en su historia.

Así lo afirmó Elisabeth Byrs, de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, quien calificó el incidente como un "desastre histórico". Esto debido a que destruyó las estructuras locales.

De acuerdo a Byrs, jamás en la historia de Naciones Unidas "hemos estado enfrentado a un tal desastre. No es comparable a ningún otro". Incluso, el ocurrido en Indonesia en 2004 fue menos grave, ya que en esa ocasión sí existían lugares suficientes para canalizar la ayuda proveniemnte del exterior.

Por lo mismo, la vocera del organismo especificó que esta catástrofe, ocurrida el martes pasado, ha provocado un "desafío logístico" de mayores dimensiones que incidentes similares.


Ver Fotos Impactantes del Terremoto en Haití.

0 comentarios:

Publicar un comentario