Google y Apple son destacados como lo mejor de la década | Farandula y Noticias
martes, 15 de diciembre de 2009

Google y Apple son destacados como lo mejor de la década

La compañía de la manzana se llevó los premios como la mejor marca y mejor campaña publicitaria, mientras Google es la marca digital más influyente de los últimos diez años.

SANTIAGO.- En los últimos diez años, el mundo ha visto cambiar muchas cosas, sobre todo en el mundo tecnológico, y llegando al fin de la década, se encuentran cosas que en el 2000 eran casi inimaginables.


Para honrar a los artífices de estos cambios, es que el sitio Adweek quiso premiar a los más importantes de la década, y Apple y Google, quién sino, son de los más destacados.


“Steve Jobs y el iPod reinventaron el negocio de la música. Sergey Brin y Larry Page se apoderaron de la web”, escribe el sitio para describir de alguna forma cómo todo ha cambiado desde el 2000.


Y que Apple es un hito dentro del mundo tecnológico y que todos sus productos marcan tendencia, no es una sorpresa. Por eso, era casi esperable que la compañía de Steve Jobs fuera reconocida como la “marca de la década” en los premios “Best of 2000s”.


Además, su reconocida campaña “Get a Mac” la que fue destacada como la más importantes de la década. Para Apple, la campaña ha logrado posicionar a la marca como algo cool y relajado, al tiempo que aprovecha de burlarse un poco de sus rivales, según explicó el sitio.


Pero nada de esto sería posible sin el liderazgo de su “carismático” director ejecutivo y co-fundador, Steve Jobs, quien fue destacado como el vendedor de la década.


Google no se quedó atrás y se llevó dos reconocimientos: el de la compañía digital y de compañía de medios de la década. Seguramente ni Page ni Brin se imaginaban lo que estaban creando cuando fundaron esta empresa en 1998, pero casi 10 años después, Google ha cambiado la perspectiva de Internet, y sus sitios representan la propiedad más grande en la red, con más de 164 millones de visitantes únicos al mes, según destaca el sitio.


Pero además, Google ha instalado un modelo de cómo hacer las cosas en Internet, con su “pay-per-click” que reavivó la publicidad online luego de la crisis de las .com.


Y en los últimos meses, sin duda la revolución ha llegado de la mano de las redes sociales, por lo que Facebook no podía estar ausente en el recuento, como la plataforma digital de la década, la que logró derrotar a MySpace y es hoy en día la más utilizada en el mundo, y sigue agregando nuevas características todos los días.

Fuente Emol.

0 comentarios:

Publicar un comentario